Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
27 / 46
#209

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

y mañana pagan el cuponcito de las BCIV; 8.64% nominal anual que será el 2.16% trimestral que a los precios que compré me sale el 3.13%.
¿qué opinas? vendo después las BCIV al 82-84% que se están moviendo y compro más Monte D que están al 78%? voy al canje ganando unos 4-5 puntos y me saco más aunque tenga que pagar la comisión por hacer más compraventas?

#210

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Pues pienso que no es mala opción las que comentas si puedes hacerlo, auqnue las 2 pertenecen a 2 series distintas de las convertibles pero en realidad la diferencia entre las 2 emisiones de convertibles será sobre el 1,5% anual de cupón con lo cual si son hasta 2014 hará que también coticen las convertibles que vienen de las monte un 3% o así más baratas EN TEORIA pro que luego el mercado hace lo que quiere como siempre.

A mi las monte D a estos precios (los que hay oferta) son las que más me gustan pero parece que aún sale papel, yo me pondría de pesca pero con las que llevo voy servido para ir al canje, ya solo entraré con más con las condiciones encima de la mesa bien claritas que pese a que yo apueste por algo como es la bajada del suelo y las ventanas hay posibilidades que tampoco lo hagan.

#211

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

pues tienes razón. No sé por qué me imaginaba que las dos eran de la serie III del canje. He comprobado que las del Monte D son de la serie II y pagarán menos cupón. Para que sea más seguro debería la diferencia entre la venta de las BCIV y la compra de las MonteD debería ser algo superior a los 4-5 puntos que había dicho en el anterior comentario

#212

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo tampoco me lo explico, con las civicas han puesto a las caja navarra, que pagan menos que las monte D, las cajanavarra son euribor más 5,5 y las monte D más 6,1 pero creo que han tomado los precios que pagan inicialmente, creo que las cajanavarra el primer año pagaban más que el 7% de mínimo que hay en monte D.

PAra mi como preferentes puras y duras las mejores me parecen las D, incluso mejor que las cívicas pro ser estas de basilea III y pagar directamente 'si quieren'.....

Pero no se, el mono de ING se habrá pasado a los canjes por que no me lo explico, salvo por el motivo de que salgan 3 series más o menos iguales en número de títulos o algo así.

#213

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

¿alguien sabe si BCIV ha pagado hoy el cupón de las preferentes? ¿dónde puedo buscarlo?

#214

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo ya lo tengo reflejado en mi cuenta de R4

#215

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Las Monte serie D al 78,1 en la oferta hoy de nuevo, vaya tela, porque para mí siguen siendo las más interesantes en términos generales por condiciones y precio actual, ya incluso me da mala espina ver estos precios a la oferta porque me parecen demasiado baratos sabiendo lo que se sabe ya del canje que está por venir..., o hay mucha necesidad de liquidez y está soltando gente que compró mucho más abajo o hay algo que descuenta el precio con respecto a las futuras convertibles y que no sabemos aún pero que no sea nada positivo. es más un recelo de ver estos precios, no de derribo, pero sí baratos para esta serie que "en teoría" la convertible por la que se va a canjear va a cotizar por encima con mucha probabilidad, No sé, no sé.

#216

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

El problema es el 'suelo' de la convertible que o lo bajan o algunos no acudiremos... yo por joder me quedaré la serie D si no bajan el suelo o bien si no hacen ventanas de conversión, es la unica que llevo ahora mismo, soltaría en mercado unas cuantas pero el resto me lo quedaba, las plusvalías de la operación hasta el momento.... y que me aguanten al 7% (me sale a mí el 10% o más de lo puesto compradas al 70% que compré estas). Coincido en que ahora mismo la oferta en estas es la más atractiva de todas tanto por la serie que es como por el canje.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma