Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
21 / 46
#161

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Supongo que te refieres a estas: ES0112805041 / ES0112805025
De precio parecen baratas. Creo que NOCAGA se subastará el otoño (la han dejado para la última). Quien la compre tendrá que poner solución al tema.
La pena, a diferencia de CIVICA es que al no cotizar (NOCAGA) no puede ofrecer canje a BONOS CONEVRTIBLES EN ACCIONES antes de que la subasten.
A medio plazo no parece mala opción. Especulativa total, eso si. Y con el coste de oportunidad perdia.
A ver que dicen los expertos por ahi.

#162

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Sigue saliendo papel, poco, pero sigue saliendo. Hoy han soltado San Fernando's a 80 y aun quedan 3000.
A mi me sigue pareciendo buena opción, con los datos que tenemos, claro.

#163

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Si, también el papel de las monte D al 83% no está nada mal tampoco.... las más caras las Civicas que están sobre el 88% el papel.... yo me tiraría a por las S Fernando... pero yo estoy esperando para vender no para comprar.... a ver si les subís algo la demanda y yo pongo algo de papel.

#164

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

He leído el interesante diálogo entre tú y Luis sobre las BCIV y me he pasado aquí ya que el otro hilo es del POP y fui yo el que metió la pata poniendo una postdata sobre BCIV y a partir de ahí se siguió en el hilo de las convertibles del POP. Hilos así son los que hacen que el foro tenga su calado a todos los niveles y de lo cual todos nos beneficiamos. Sigo con las BCIV:
La diferencia en TIR de las banca cívica y de las serie D claramente ( y me autocontesto) la justifico por el hecho de que unas son Basilea III y las serie D son Basilea II (he caído en esto después de hacer la pregunta sobre la diferencia de TIRs). Independientemente de esto en el SEND ya sabemos que hay ineficiencias de mercado al haber poca liquidez.
Otra cuestión: ¿os habéis planteado alguno la posibilidad de quedaros las PP que sean de Basilea II y no acudir al canje? Imagino que dependerá del precio de entrada de cada uno, yo llevo de la serie D a un precio medio de 71 y me los estoy pensando muchíiiiisimo. Quedará muy poco nominal vivo de esta emisión, así que, aunque se financiarán (CabK) a un tipo del 7% mínimo, al quedar pocas, les dolerá poco en su balance y por otro lado, si cuando esto de los canjes... se olvide les da por quitárselas de en medio, recuperamos nominal en dinero. Posibilidad de perder el dinero: quiebra de CABK o perder cupón si no tienen beneficios. En cualquiera de ambos casos antes habría que haber salido por patas de aquí si CABK se queda sin beneficios. Me queda TIR del 9,86% muy tentador, que si le quito la previsible comisión de custodia de R4 en SEND se queda en 9,4% y aval CABK. Las de otrs series sin embargo nunca las vi tan atracticas como estasa la hora de pensar en quedárselas, las San fernando por bajo cupón y las BCIV por ser Basilea III, pero estas de la serie D...
En la conversión de las OC cuando salgan hay dos cosas que si acaban siendo así no me agradan demasiado (la totalidad de la propuesta es buena pero hay detalles...):
1. Lo ya comentado del precio mínimo de conversión tan cerquita cuando se haga la fusión definitiva, la cosa puede andar por los 1,95 euros de CABK que comentaba Kretan, poco margen de bajada le veo tal como está el patio.
2. Para cubrirse en la conversión y hacerlo académicamente bien en un arbitraje, 15 días de precio medio son muchos días, pasta en comisiones que se te va a menos que el montante a cubrir sea muy muy grande los mínimos por operación se comerán parte de la rentabilidad si el paquete a convertir no es descomunal, serían 15 operaciones con CFDs. Si el paquete (de convertibles ) es grande importaría menos este tema.
Un saludo a todos.

#165

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo las D las tengo al 70% y me plantearía quedarme con 'algo' pero no creoq ue sea posible o lo conviertes todo o nada creo yo que será la condición (serie por serie claro está) pero igualmente por mi perfil más especulativo pues como que no creo que me quede con nada.... otros con más tamaño de cartera tener unas preferentes que pagan sobre el 10% (casi casi) sin contar con la amortización en algún futuro y con la garantía de CABK la verdad que es buena opción.

Respecto a lo demás.....

1. El mínimo será ese 1,95 pero si de aquí al canje se ha aproximado mucho CABK a ese mínimo (o BCIV por que aún no estarán fusionadas al 1,20) fijarán otro menor, yo creo que mínimo darán un 20% de margen.

2. En realidad con lso precios que tenemos en vez de cubrir cada día se puede hacer cada 3 días o cada 2 días... de todos modos en comisiones tampoco se iría tanto. Si llevas unos 15 mil euros de nominal ya son operaciones de 1000 euros que es 'facil' llevar esos 15 mil de nominal, si llevas 30 mil serían operaciones de 2000 euros, el mínmo que cobra el broker que tienes no se cual es, yo para coberturas estoy usando a InteractiveBrokers y su mínimo en CFD es de 3 euros por operación o un 0,05% (a ver si no la cago)... total que vamos a perder 45 Euros por pagar algo más de comisiones?¿? No nos fijemos en estos pequeños detalles que yo creo que tampoco estropean una operación. En mi caso esos 45 euros no suponen nada practicamente del paquetón que llevo de cívicas, como os dije llevo casi toda la cartera especulativa metida en distintas emisiones... de las A, las D de el mont, las sanfernando y algo, poco, de cívicas.

3. Además la conversión, en este caso, es según el precio medio ponderado (se publica en bolsamadrid cada día en el boletín) con lo cual acertar el preico cada día será 'dificil' así que algo de 'movimiento' tendremos con lo cual cada 2 días puedes seleccionar una hora... por ejemplo entre jueves y viernes dices el jueves cerca del cierre, o el viernes cerca de apertura.....

Vamos que no es tan 'limpio' ni tan 'sencillo' como con las que son a cierre que es algo más 'facil' de cubrir pero total con el margen con el que estamos jugando si llegamos a ese punto no va a ir la operación de un 1 o un 2% (claro está que bueno es sobre todo si vas hasta las cejas como yo).

#166

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Siguiendo la argumentación de mi respuesta en el hilo de las POP, y para no desvirtuarlo, os expongo mi duda a día de hoy, tengo tres escenarios posibles.
1.- VOY CON TODO AL CANJE, hago la operación, saco lo que sea y a otra cosa, nada mala.
2.- VOY CON TODO AL CANJE, me quedo con un paquete del 10% de la inversión, me las quedo en las BCIV porque son las que más rentabilidad dan y serán posiblemente las que más cerca de 100% coticen, con la posibilidad de si lo necesito bajarme del tren en marcha en cualquier momento.
3.- NO VOY CON TODO AL CANJE, me quedo un paquete del 10% de la inversión en preferentes de la serie D, que como decís dan casi el 10% o incluso lo pueden superar si el euribor sube un poco en el futuro con el añadido de que también pienso como vosotros de que en cuanto escampe las amortizarán y compradas al 70% darían un 42,85% de rentabilidad en unos años, y teniendo la ventaja de la normativa antigua, ademas creo que sería antes de los 6 años que darán como conversión obligatoria para las convertibles, voy con el resto al canje donde creo que le puedo sacar ese 10% de rentabilidad que me permitiría quedarme con las preferentes "gratis" con lo que por ahí no habría mayor tensión, además serían de Caixabank y por ahí también más tranquilidad.
Tanto la opción 2 como la 3, sería hacerme mi propio scrip dividend, y en vez de ganarle a la operación en dinero me lo quedo en papelitos gratis, además lo bueno que le veo yo a quedarse con las preferentes serie D es que además tienes la ventaja de sacarles más rentabilidad porque tienes el añadido de una posible amortización.
¿Qué opinais, me olvido de algo?

#167

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Que parado está hoy el SEND, será porque no hablais vosotros?

Saludos.

#168

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Es que el send lo mueve Rankia, menos Las fenosas, Repsol y Telefónicas, que tienen vida más propia.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas