Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
150 / 396
#1193

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Indignacion, todo tu comentario y reflexión respecto a la Caixa merece un APLAUSO. Estoy totalmente de acuerdo con todo. Creo que lo que mas daño les hace es el descrédito de la entidad y es lo que yo, por todos los medios voy a intentar hacer. Aunque sea granito a granito pero lo voy a intentar, desde este foro, desde otros foros en internet, redes sociales, correr la voz a todos los familiares para que alerten de como está actuando la Caixa, quitar todo el dinero que tengamos e invitar a Hacerlo a todos los familiares y amigos que lo tengan ya que no son de fiar, solo intentan engañar y manipular EN BENEFICIO PROPIO, a costa del cliente, que nos tratan como enemigos y no como amigos. En el momento que les das tu dinero, te conviertes en su ENEMIGO.

#1194

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola catanda te paso la carta, una cosita si cuando vallais a hacer el cambio no os la quieren firmar que será lo mas probable, pues le decís a la persona que os esté haciendo la gestión vale pues ya volveré otro dia a seguir con el contrato, y vais y la enviais por burofax, y volveis a la oficina a terminar la gestion cuando esteis seguros de que lo han recibido, otra cosita el test MIDIF no lo aceptaré si ya viene con las cruces hechas, ya las pondré yo donde considere oportuno.
CAIXABANK
SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxx(-----).
Don xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con DNI y Doña xxxx con DNI , con domicilio en xxx CP , ante la sucursal número xxx de la entidad La Caixa de la ciudad de xxx comparecen y como mejor proceda DICEN
PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie Emisión 1 y 2 por un importe de xxx.
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.
SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de CaixaBank y por obligaciones subordinadas serie I/2012,
por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se puedan tener iniciadas por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma, y que en ningún caso , el canje puede considerarse como aceptación tácita de los hechos ocurridos en el momento de la reiterada contratación.
En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que somos titulares, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto
TERCERO: Ponemos de manifiesto asimismo que hemos revocado la orden de venta de Participaciones Preferentes con fecha .................cursada mediante escrito (entregado a la oficina / buro fax de fecha), ello, al amparo de la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV en fecha .............. y referencia ............... concretamente en la página .............. apartado ..................... .
No obstante dicha revocación queremos manifestar que esta anulación (así como el canje antedicho) nos viene impuesta unilateralmente por la entidad, no habiendo sido pactada individualmente y que se acepta por apremiante necesidad, con lo cual es una condición que no supone tampoco la renuncia a las reclamaciones que pudiéramos tener iniciadas a esta fecha. O que se pudieran iniciar con el objeto de recuperar el total depositado
En xxxxxxxx, (día) de (mes) del 2011
(firmado el titular o todos los titulares)

#1195

Re: Información jurídica sobre las preferentes y otras joyas bancarias

Hola, yo es q no encuentro en que ley viene todo ese q estais diciendo, lo anterior al Mifid?? podeis decirmelo?? gracias

#1196

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola guantes te paso la carta de catanda ampliada por mi abogada por si haces el cambio y la quieres utilizar, ya sabes si no te la firman te vas la envias por burofax y cuando te notifiquen que lo han recibido vuelves y firmas el cambio, otra cosita yo no aceptaré un test MIDIF previamente preparado con las cruces hechas, yo nunca lo he hecho ya que a mi me colocaron las PP en 2005
CAIXABANK
SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxx(------).
Don xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con DNI y Doña xxxx con DNI , con domicilio en xxx CP , ante la sucursal número xxx de la entidad La Caixa de la ciudad de xxx comparecen y como mejor proceda DICEN
PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie Emisión 1 y 2 por un importe de xxx.
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.
SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de CaixaBank y por obligaciones subordinadas serie I/2012,
por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se puedan tener iniciadas por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma, y que en ningún caso , el canje puede considerarse como aceptación tácita de los hechos ocurridos en el momento de la reiterada contratación.
En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que somos titulares, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto
TERCERO: Ponemos de manifiesto asimismo que hemos revocado la orden de venta de Participaciones Preferentes con fecha .................cursada mediante escrito (entregado a la oficina / buro fax de fecha), ello, al amparo de la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV en fecha .............. y referencia ............... concretamente en la página .............. apartado ..................... .
No obstante dicha revocación queremos manifestar que esta anulación (así como el canje antedicho) nos viene impuesta unilateralmente por la entidad, no habiendo sido pactada individualmente y que se acepta por apremiante necesidad, con lo cual es una condición que no supone tampoco la renuncia a las reclamaciones que pudiéramos tener iniciadas a esta fecha. O que se pudieran iniciar con el objeto de recuperar el total depositado
En xxxxxxxx, (día) de (mes) del 2011

#1197

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Comentar que hoy he hablado con el gestor de mi oficina. Me ha comentado que hace un par de dias vuelven a aceptar ordenes de venta de CX (Catalunya Caixa).... Yo le he dicho que no me lo creo, pero bueno, yo puse la orden de venta el dia 5 de diciembre al 99%, siguiendo los pasos de "la guia de andar por casa".
Veremos como acaba esto.

Ya no me creo nada... Al menos otras entidades estan dando pasos malos o muy malos para sus clientes, pero algo saben. Cosa que con CX no se sabe nada de nada!!!

Suerte a todos...

#1198

Re: Información jurídica sobre las preferentes y otras joyas bancarias

Hola Emperatriz,
Ley 24/1988 del Mercado de Valores y su ampliación Ley 47/2007.
El reglamento de desarrollo está en el RD 217/2008. Todo lo encontrarás con google
Salud

#1199

Re: Información jurídica sobre las preferentes y otras joyas bancarias

Esto ya no, es cosa de profesionales de la justicia que saben dónde buscar, yo no soy abogado ................. SI BIEN SOLO COMO IDEA, QUE A LO MEJOR TE VALE:

http://www.noclip.es/forum/topics/escrito-al-banco-de-espana-y

Aquí está el modelo de demanda de los afectados por los swaps, cuya base legal es parecida, no sus efectos en vuestras economías, y si lo lees verás leyes, normas y de todo un poco, se trata de ir buscando en google, por ejemplo si te habla en la página 6 del artículo 1261 de código civil, tendrás que ver si es aplicable a ti, si ocurrió algo de esto ………….. o como en la misma página, habla del articulo 14.2 ……………

Si te vas a la 9, habla por ejemplo de: Ley de Protección de Consumidores y Usuarios 26/1984 de 19 de julio articulo 10 ……………..

En fin, he tomado dos Páginas “a voleo” y desde luego no he mirado, ni analizado nada de ello, por esto te digo que son cosas de profesionales del derecho, ahora bien si quieres coger el modelo, leerlo, buscar que parte del mismo es aplicable a tu tema, buscar en el google estas leyes, lo cual es simple solo poner por ejemplo “ley 26/1984 de 19 de julio” te saldrá, pero como no seas experta en leyes, o sin serlo, eres una persona a la que es fácil interpretar, o entender de que va el asunto, puede que te metas en un trabajo bastante tedioso para no entender casi nada ………….. de todas formas, tampoco se pierde nada por intentarlo.

ESTO SI, ATENCIÓN, EL QUE LOS DE LOS SWAPS SE BASEN EN LEYES SIMILARES A LO QUE PUEDE PRESUNTAMENTE HABERSE QUEBRANTADO EN EL LOS CASOS DE PREFERENTES, LA REALIDAD ES QUE LOS EFECTOS ECONOMICOS, POR NO SER, NI SON PARECIDOS, ESTO SI, REPITO, LAS BASES LEGALES, O BUENA PARTE DE ELLAS, ES PROBABLE QUE SE APOYEN EN LO MISMO.

#1200

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Se ha elaborado una pequeña base da datos confeccionada con los publicados en los boletiens de la AIAF, sobre número de operaciones y volúmenes de las PPR ISIN KYG175471112, KYG175471039 (Caixa Preference) y Repsol 01 KYG7513K1379, desde el 1 de septiembre al 27 de diciembre de 2011, ... donde puede constatarse:

COMPRAVENTAS
-Duplicación de los volúmenes nominales y n´º de operaciones para las KYG175471112 y KYG175471039 en octubre respecto a septiembre.
-El día 16 de noviembre, antes del cierre del mercado interno, se negociaron KYG175471112 por valor de 1.971.000. euros, cifra récord; y 713.000, para KYG175471039, también anormal.

TRASPASOS
-Los días 11, 14, 15 y 16 de noviembre (consecutivos en el mercado)se realizaron traspasos de KYG175471112 por valor de 1.274.000 euros, lo que supone una media para cada uno de esos cuatro días de 318.500 euros, cuando la media/día del mes de noviembre osciló entre 58-63.000 euros, dependiendo si desechamos los dos días sin negociación o no.

-Los días 1, 2, 5 y 6 de diciembre (consecutivos en el mercado)se realizaron traspasos de KYG175471112 por valor de 1.290.000 euros, lo que supone una media para esos cuatro días de 322.500 euros, siendo la media del mes (hasta el 27 de diciembre) entre 177-213.000 euros,
dependiendo de si se deshechan los tres días que se comunicaron traspasos.

-Los días 22,23 y 27 de diciembre la media de comunicación de traspasos de KYG175471112 ha supuesto un volumen de 1.060.000 euros,por una media de 353.000 euros de esos tres días.

Las Repsoles, en ese intervalo temporal, nada que reseñar.

De todo lo anterior, que cada cuál saque sus conclusiones.

Esta información la hemos enviado a ADICAE para que la estudien y ver si les es de utilidad.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.