Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
274 / 396
#2185

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

El problema es que la inversión, el capital que tú metiste en preferentes, ya vale un 40-50% menos. Por lo tanto, qué salidas tienes? Esperar 10 años a un producto que a lo mejor ni existe cuando llegue la fecha y se haya reconvertido en otra cosa? O vender antes las acciones y los bonos, por debajo del nominal? Pierdes de todas las maneras.

Si vas a juicio, pagas al abogado, de acuerdo, pero recuperas tu dinero porque todo el mundo ve que ha habido mala praxis, porque puedes tener un dictamen/informe de la CNMV no recomendando la venta a minorista, demostrando que el mercado secundario existía, aunque la CAixa te dijera que no... y por lo que dicen, al menos los 2 abogados que he consultado, está todo bastante claro.
Por ello, los gastos que tienes de las costas del abogado no son, ni por asomo, el 40-50% de la depreciación de la inversión.

por ello, yo creo, si no te hace falta liquidez inmediata, vayas o no al canje,¿por qué no denunciar?

#2186

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Victoria, no me gusta dar opiniones tajantes, pero te diré algo, si realmente no hay contrato, si lo buscan y no aparece, el asunto es muy serio. No tener contrato, ni orden de compra es cosa fea, en mi opinión.

Es como si mañana me dicen que en mi cuenta bancaria no hay dinero hay acciones de telefónica, yo pregunto que dónde está el contrato de apertura de cuenta de valores, y dónde está la orden de compra de telefónicas, y me dicen que ni pajolera, que no hay nada de eso..., desde luego, y yo no soy abogado, pero eso delante de un juez tiene muy mala pinta para La Caixa.

Otro tema es que al final los papeles aparezcan firmados..., eso es otro asunto.

¿no puedes hacer memoria, o preguntar a algún familiar, o algo, si se firmo algo de eso?.

Si me dices que hay un montón de dinero, croe que es medianamente prudente consultar con un abogado, yo apostaría a que si no aparece nada firmado la cosa la tiene muy fea la caixa. Creo...

Método, disciplina y tiempo

#2187

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ya te digo que no soy abogado. Si aparecen los documentos firmados entiendo que tu fuerza y los cimientos de tu planteamientos se pierden. Entiendo que es complicado. Si el tema es el 31 veo dificil que puedas buscar a un abogado en tan poco tiempo, explicarle todo, y sobre todo que se entere y que te pueda dar un norte.

Método, disciplina y tiempo

#2188

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por la parte que me toca (el post se ha redactado conjuntamente) no me queda tu comentario muy claro, y confío en que puedas sacarme de dudas.

Confio que no sea una gracieta absurda e infantil, porque los ánimos por aquí y las circusntancias personales de algunos compañeros foreros no están para gilipolleces, que dirian en mi tierra.

Método, disciplina y tiempo

#2189

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Debe de ser el troll infiltrao que te comenté... Yo en particular te doy las gracias, a Manolok, Petersen por tus comentarios que hacéis de manera desinteresada.

#2190

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A mi me han dicho algo parecido, eso si, ma han indicado que:
"Asimismo, le informamos de que nuestra entidad dispone de la Cuenta Cero.com para aquellos clientes que tengan la nómina o pensión domiciliadas y utilicen exclusivamente los canales electrónicos para realizar sus operaciones habituales. Esta cuenta incluye, entre otros, los servicios gratuitos tanto de su mantenimiento como de la cuota anual de una tarjeta de débito.
" pero paso de meterles mi nómina, solo faltaría...

#2191

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola a todos. alquien puede decirme que son operaciones fuera de mercado???? es q ayer hablando con ellos me dijeron q mi orden al 99.50% a lo mejor no se habia echo porque podia ser q hubiese operaciones de mercado. y luego q el director no sabia teclear. hay q ser subnormal perdido vamos. Q son operaciones fuera de mercado?? lo que ponia en el AIAF de los pantallazos al 100.38% pueden ser no operaciones? gracias chicos

#2192

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma