Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
8 / 934
#57

Las participaciones de repsol a dia de hoy estan cotizando a 100,250,http://www.aiaf.es/esp/aspx/aiaf/Precios.aspx

#58

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me ha parecido ver a las REPSOL KYG7513K1452 en el mercado AIAF cotizando por encima de 100. ¿Es esto posible?

#59

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Mofeta,

después de leer tu mensaje he mirado en el mercado AIAF, lo que comentas y tienes razón. Entonces ¿que hacer si se quieren vender?

#60

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me gustaría dar mi punto de vista sobre el tema:

En primer lugar la información que veís actualmente en el AIAF no es relevante, ya que se trata de la información que reportan las entidades de a que precio se estan cruzando operaciones, tal y como llevan haciendo mucho tiempo y por tanto no será al precio al que cotizaran en enero.

Respecto al precio al que deberían cotizar, yo creo que cuando pase la avalancha vendedora y considerando unas circunstancias de mercado similares creo que deberíamos de estar entre el 85-90% ya que Repsol es mejor compañís de las que habeís nombrado anteriormente.

Ahora bien y no sé si peco de ser demasiado optimista, confio en que Repsol amortice a principios de 2012 al menos una de las dos emisiones, y para ello me baso en lo siguiente:

-El problema generado con este tipo de productos está comenzando a ser un escándalo social, y eso a nadie le interesa, por lo que tanto CNMV como las entidades colocadoras (BBVA y CAIXA) tienen interes en que esto se resuelva.

- Repsol puede acceder a financiación a precios más bajos de los que está la emisión como demostróa hace unos dias.

- Las agencias de calificación le piden a Repsol que reduzca su endeudamiento, y esta sería una de las mejores formas.

- El fuerte peso de Caixa en el consejo, puede ayudar a que amorticen la emisión, así las entidades podrían recolocar ese dinero tal y como hizo Bankia este mismo año y a su vez instrumentar una financiación sindicada a un precio atractivo, por lo que todos saldrían ganando.

-Existe el precedente de que el 5 de Enero de 2011 comunicaron que amortizaban una emisión de participaciones preferentes, por lo que este año más que nunca debemos de confiar en los Reyes Magos......

Buenos a ver en que queda todo, ánimo!!!!

#61

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy siguiendo este hilo que habéis suscitado con el tema de si se venden o no las repsoles porque rascando un poquito en el asunto, creo que podría haber algo que aún no sé bien que podría ser. Cuando menos es extraño, o quizá simplemente producto de la desinformación de técnicos que no responden con precisión y certeza a lo que ocurre en el mercado.
Respondiendo al último interrogante, he revisado los boletines del AIAF desde el 15 de diciembre hasta ayer, además de la semana de noviembre hasta el 17 en que cerraron. Me llama la atención que han aumentado muchísimo las operaciones de traspaso, con volúmenes impensables en los días que el mercado interno aún era viable.
Esto podría deberse a varias circunstancias, y para poder analizar adecuadamente el tema será preciso estudiar todas las operaciones publicadas como traspasos, antes y después del cierre (estoy decidido a hacerlo, al meno para las Repsoles 01 y Caixa KYG.... 1112.
Por definición, las OPERACIONES DE TRASPASO de títulos son aquellas en las que NO se produce cambio en la titularidad de los mismos. Por tanto, el ejemplo más claro sería cuando alguien decide pasar sus Participaciones preferentes desde la cuenta en La Caixa a otra cuenta de valores en distinta entidad.
Decía que me llama mucho la atención el volumen de nominal y operaciones realizadas como traspasos y reflejadas en los boletines del AIAF....
En teoría, en este foro participan las personas que están más concienciadas del problema que tenemos con las preferentes, tan es así que debería conocerse si gran parte de nosotros estamos moviendo o no las participaciones p. desde la Caixa a otras entidades. creo recordar, que sólo una forera planteó la cuestión. Por tanto, si esto es así, es decir que casi nadie del foro está moviendo sus participaciones...¿por qué están aumentando, aparentemente, tanto los traspasos? ¿Quiénes lo están haciendo? quizás empresas, fondos de inversión....Realmente ¿Qué está ocurriendo?
¿Para un inversor particular sería posible, sin cambiar la titularidad de unas participaciones preferentes, recuperar el dinero invertido en las mismas? ¿Para un fondo sería posible?.
¿En IBERCLEAR quién consta como titular de las Peferentes KYG ...1112? ¿Los verdaderos titualares? o ¿existe algún organismo, entidad o figura interpuesta entre los verdaderos titulares y el registro en IBERCLEAR?
Para estos y otros interrogantes es necesario comprobar si es cierto que los volúmenes y operaciones se han incrementado significativamente desde el día 17 de Noviembre.
El asunto es complejo, y sobre todo,porque el mercado AIAF es muy opaco, propiedad de los bancos que emitieron las preferentes, y sus procedimientos están en manos de ellos mismos; es decir, pueden ejercer como jueces y parte interesada.
Ya veremos.
Salud...y perdón por el rollo.
http://www.facebook.com/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708#!/pages/Los-problemas-de-los-titulares-de-Participaciones-Preferentes/213384812071708?sk=wall

#62

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hoy he estado en mi oficina de La Caixa y me han dicho que de momento no se amortizarán las preferentes de Repsol, pero que van a ofrecer alguna solución a lo largo de 2012 porque la autoridad europea obliga a retirar TODOS los productos perpetuos. Lo mismo para las preferentes de telefónica y para emisiones antiguas de deuda subordinada perpetua.
Por otra parte, la previsión es que siga bajando el euribor (entre 0,50 y 0,75 puntos en 2012) con lo cual también lo harán los depósitos y, probablemente, los ahorradores volverán a ver con buenos ojos otros productos garantizados por empresas solventes, como Repsol, que rentan un poco más.
Aún así, quien las venda durante este año 2012 seguro que tendrá alguna minusvalía. Quien las pueda retener hasta que propongan la solución, no tendrá pérdida o ésta será mínima ya que las soluciones se darían al 100% del valor nominal.

#63

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Voy a utilizar la reclamación que interpusimos ante la Defensora del Pueblo, para lo mismo por la falta de infromación y no publicación como hecho relevante el cierre del mercado para las participaciones preferentes repsoles.
Tenemos derecho a recibir información clara y precisa sobre lo que ocurre y lo que, a quien corresponda (CNMV), haya planificado.

#64

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hola buenas tardes: Soy poseedor de participaciones preferentes Repsolserie C y en ningunl lugar del triptico - resumes informativo aparece ningún tipò de numeracion como por ejemplo el que vosotros indicais ( ISDIN KY G7513K1379)
SON ACASO LAS MISMAS? OS RUEGO QUE MA ACLAREIS ESTE ASUNTO
GRACIAS

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.