Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
50 / 934
#393

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

jeje, eso mismo estaba pensando yo. Ir al bbva, llevarse las del 92%, y acto seguido decirle que haga el favor de comprarlas al 100%, ganar un 8% en un rato y mañana volver a la sucursal con la misma..., por ver la cara del personal.

Somos demasiado malos, ¿lo sabes verdad?. Saludos Kretan, y a ver si acabas ya las obras.

Método, disciplina y tiempo

#394

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Felicidades a los agraciados!!

Francamente creo que os a tocado la lotería, los demás continuaremos por aquí esperando alguna solución que no pase por perder demasiado de nuestros ahorros.

Por lo que a mi respecta, ese 87% que indica Kretan no me anima en absoluto a vender. Quizá sea un iluso esperando precios mejores pero de momento esperaré.

El hecho de que en pocos días el precio que pagan en el SEND haya subido considerablemente me anima.

#395

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

JAJA voy a ir al BBVA con toda la jeta, por que no tengo cuenta que sino me presento allí a ganarme un 8% diario... para jeta la suya jeta la mia.... llegas y le dices, dame una orden en SEND de compra de REPSOL... que me espero que me la confirmes y cuando ya la tengas confirmada le dices... bueno ahora en tu 'mercadillo' interno me las compras al 100%... y así cada 3 o 4 días que te liquden las operaciones, si te lo hacen al momento me tiro una semana acampado en la oficina del BBVA

Esperemos que sigamos teniendo obras que estamos de pena en el sector, mano sobre mano o con muy poca faena.

El 87% es el precio medio de la horquilla, si quieres vender ahora te dan el 82% pero solo 10 mil euros en demanda.

#396

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me pregunto si esos 10 mil en demanda son los que están al 82% o incluye las ordenes de compra que pudiesen existir a menos del 82.
Es decir, si hay dada una orden de 10 mil a 82 y otra de 20 mil a 80, entonces sólo saldrá reflejada en pantalla la mejor, es decir 10 mil a 82. ¿Estoy en lo cierto?

De todas formas fíjate en pocos días como ha mejorado la oferta...

#397

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Solo se puede ver una posición con lo que el resto de demanda que esté por debajo no se puede saber igual que la oferta que haya por encima del 92%, lo que se ve es eso, si llamas a tu broker quizá te pueda dar más posiciones si es un broker decente, si es la caixa o el BBVA vete olvidando que te den más información.

Como te digo tiene pinta que han contratado un creador de mercado que de liquidez, tiene toda la pinta como en otras emisiones que también lo tienen.

#398

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Kretan, a mi (y supongo que a otros muchos) nos suena a chino eso de que "han contratado un creador de mercado que de liquidez". ¿Que es eso?

A ver si nos lo aclaras.

#399

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es un banco o un broker que se encarga de mantener una horquilla, en muchos valores de RF los hay... pone una posición de venta y una de compra separadas un 10% en este caso, en otros un 5% para que los vendedores y compradores tengan posiciones en las que basarse y en las que vender y comprar.

Este lo que hace es ofrecer comprar al 82% y vender al 92%... si hay muchas ventas al 82% el comprará a ese precio y empezará a vender al 86 o al 87% y pasará sus compras al 76 o 77% (por poner un ejemplo) de tal manera que crea esa horquilla de precios. normalmente están limitados a comprar un % determinado máximo de la emisión y tienen papel también de la emisión para poder ir vendiendeo.

No se si me explico o no, creo que si.

http://www.aiaf.es/docs/esp/bmerf/EntidadesdeLiquidezenvaloresderentafija.pdf

Aquí tienes la lista de las emisiones con entidades de liquidez (lo que yo llamo cuidadores), no se si hay más en SEND, estas son las que cotizan en la Bolsa de Madrid, croe que había otra lista con las de SEND, a ver si la encuentro.

#400

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias a todos, es mi primer mensaje en el foro, pero estoy al corriente de todo lo que habeis comentado. Escribo este mensaje para poner un poco de luz en los comentarios que se han venido haciendo, y me ha sorprendido que aunque en algunos casos se ha llegado muy cerca de la explicación sobre el comportamiento que en BBVA se están dando de las PPR de Repsol, nadie (ni los más experimentados) han dado con la tecla. Hay va la pregunta: ¿quienes firmaron en su dia el contrato de liquidez que obliga la CNMV en las emisiones de PPR?, ¿que especifica ese contrato?. El desarrollo de ese contrato está incluido en el Folleto completo de la emisión. El banco no está haciendo ningun favor a nadie, sino que está cumpliendo con las obligaciones que contrajo al firmar ese contrato.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma