Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
276 / 934
#2201

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si pero no va a ser para llevar el tema 'a peor' así que yo creo que será del estilo los que se llevan ultimamente, con precio de canje flotante que en condiciones normales de mercado se suelen cotizar bien sobre el 90%... al menos eso espero yo que sea.....

#2202

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias a Alvya y Kretan por todo!

#2203

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Acabo de leer este párrafo en la reseña que hace el periódico Cinco Dias de la junta de Repsol:

En paralelo, el plan estratégico de la petrolera establece como objetivos: mantener "una sólida posición financiera en el balance", para ello asegura que se autofinanciará con una generación de caja de entre 8.100 y 8.600 millones de euros para dividendos y reducción de deuda, "resistente a escenarios ácidos", asegura el documento.

¿Alguien sabe qué significa "deuda resistente a escenarios ácidos"

#2204

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Entonces si no afecta en absoluto, ¿por qué ha bajado su cotización tanto en renta fija como en acciones?
No tengo ni idea del tema, solo soy un chaval de 28 años que intenta recuperar los ahorros de su madre viuda, con esto no pretendo dar pena, habrá mucha gente en peores situaciones, a lo que me quiero referir es que desde luego mi madre no daba para nada un perfil de inversor, y yo a pesar de leer y leer tengo la sensación de que cada vez sé menos, ahora casi oficial el canje estoy más confuso con que baje su cotización 68,550.
Aun hoy día en BBVA dos sucursales distintas siguen con el cuento de que se ha de crear el mercado para poder vender en septiembre/octubre, que tenemos el dinero garantizado porque no son acciones, ¿Qué interés tienen para decir eso?. Ya tienen presentada vía email una reclamación a su departamento de atención al cliente. Aunque hoy apareció en la tele que no sirve de nada, de los 4 expedientes abiertos por la CNMV todos se han cerrado porque al final presentaron pruebas de haber informado correctamente a los clientes.

En fin, no solo nos cuesta disgustos, incertidumbre, sino que me pilla haberme enterado del asunto en plena época de examenes, con lo que ello supone, y no esta la cosa para bromas con las tasas universitarias etc.
Solo intento que salgamos de este embrollo sin saber si dar orden ya (si nos dejan) o realmente subirá en unos días y podremos recuperar algo más.

#2205

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por la información

#2207

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No afecta en absoluto a las futuras posibilidades de conseguir vender los convertibles al 90% si se concreta el canje. A la deuda de la compañia por supuesto que le afecta. ¡¡¡Aunque si bajar un 1% te preocupa no te queda nada!!!

#2208

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Con 28 años ya no eres un chaval... que hoy día parece que para crecer tenemos que superar los 40....

REspecto a lo demás dependerá del canje, evidentmenete en BBV Ate han de vender la película como buenísima, que si todo va bien lo será, mucho mejor que la actual pero no espere nadie vender al 100% que eso no va a ser, pero si tener una salida decente y poder salir si alguno quiere liquidez perdiendo un 5 o un 10% sacrificando unos cuantos cupones de unos años.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma