Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
48 / 74
#377

Re: Comunicado de ultima hora

nana14, no es por desanimar pero ¿porqué no nos devuelven nuestro dinero? los que no queremos más porquerias. Yo no quiero acciones de las que me da el banco si quiero acciones las compro en el mercado.

Si nos quejamos porque nos han engañado antes, ¿porque no nos van a engañar ahora?.

Hay un enlace muy interesante que ha insertado Nadie, debemos ver lo que nos van a ofrecer antes de aceptarlo y sopesar los pros y los contras.

Comentario 23

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=3#respuesta_1011257

#378

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola, al igual que vosotros estoy como loco buscando información, sobre lo que hará La Caixa con el problemón de las participaciones referentes. Esta misma tarde he encontrado este enlace aunque no da mucha información, solo como titular..... http://www.labolsa.com/finanzas/solucion+dara+caixa+participaciones+preferentes

Suerte a todos. UN saludo

#379

Re: Comunicado de ultima hora

Nana 14 habla de participaciones preferentes de la entidad, en mi caso tengo emisiones 1 y 2.

#380

Re: Comunicado de ultima hora

Guantesblanco: ¿No se equipara el problema a las 3 emisiones?... Yo tengo de la 3.
Gracias.

#381

Re: Comunicado de ultima hora

Intuyo que sí. Precisamente el enlace que tú has puesto habla en su generalidad.

Saludos

#382

Re: Comunicado de ultima hora

No veo muy probalem que simplemente devuelvan el dinero, porque
- no tiene obligación legal de hacerlo, al ser prepetuas salvo quizá que se demostrara judicialmente que ha habido mala comercialización (publicidad engañosa, etc) y en todo caso eso sería después de un hipotético juicio (años de espera quien siga esa vía).

- todos los bancos están muy preocupados por los ratios de solvencia que deben subir al 9% y de momento las preferentes cuentan como capital nivel 1 del banco (sí es sorprendente, pero cuentan como si fuera capital del banco y no como préstamo de los preferentistas!). Amortizarlas es empeorar ese ratio, ya que desaparece un dinero "del banco".

Hay esperanza? Sí porque
*en algún momento (2019 creo, acuerdos Baslea III) dejarán de contar como capital nivel 1 por tanto a los bancos les interesará hacer algo ¿el qué? Varias posibilidades (ojo, sólo estoy especulando)
-- canje por acciones (directamente o vía convertibles): lo hizo Bankinter y lo está haciendo BBVA, Santander y Sabedell
-- ofertas de recompra, pero nada impide que sea a menos del 100% (lo hizo Bankia, auqnue sólo a institucionales)
-- canje por otras preferentes que cumplan Basilea III (auqnue si yo soy preferentista y me ofrecen otras preferentes lo mismo no me hace gracia, salvo que tengan alguna ventaja grande, las condiciones de Basilea III son aun peores para el preferentista)
-- canje por otros valores ??

#383

Re: Comunicado de ultima hora

En la deuda subordinada no se cobrarían los cupones establecidos cuando la entidad suspenda pagos. Por el contrario,en las participaciones preferentes, no cobrarás el cupón cuando:

-El emisor no haya obtenido beneficios
-No se haya pagado dividendo a los accionistas.

En el orden de prelación, quedarían por detrás de las subordinadas los propietarios de participaciones preferentes

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#384

Re: Comunicado de ultima hora

Hola Manolok,

espero que el juicio se celebre antes de 2019

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.