Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
44 / 74
#345

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Mi padre también compro deuda subordinada con los mismos engaños, se supone que cuando compras este tipo de producto según la normativa MIFID le tendrían que haber hecho un test de idoneidad, para ver si de verdad se entera de donde se este metiendo.
Hemos pedido la copia que en teoría deberia de haber rellenado mi padre y no lo encuentran.
¿LEGALMENTE NOS PODEMOS AGARRAR A ESTO PARA RECLAMAR EL DINERO?
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

#346

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Para comprar deuda subordinada se supone que según la normativa MIFID tendrían que hacerte un test de conveniencia, para saber si sabes donde te metes. Hemos pedido una copia de este test a la sucursal que se supone que en su día mi padre tendría que haber rellenado, y no lo encuentran.
¿LEGALMENTE PODEMOS RECLAMAR EL DINERO POR ESTE LADO?

#347

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hay subordinadas con vencimiento y otras sin vencimiento,es cuestión de leer el folleto
En todo caso la subordinada tiene un poco menos de riesgo que las preferentes

#348

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Soy nuevo en este foro, aunque hace tiempo que lo sigo. Yo también tengo deuda subordinada de la E-13 con vencimiento el 28/02/2019 y me gustaría si me pudieran aclarar una cosa. Sé que en los próximos años será imposible vender en el mercado porqué habrá ofertas más interesantes, pero cuando hayan pasado estos primeros 4 o 5 años y se acerque la fecha de vencimiento, ¿ será más fácil vender?,.Si para entonces, no hubiera quebrado el banco cosa que en estos momentos veo difícil por las ayudas que van recibiendo todos, y estuviera dispuesto a perder un 10% del valor nominal,¿ no sería una buena oferta para un posible comprador?: 4% TAE mínimo más el 10% de rebaja del valor nominal.
Desearía si alguien me lo puediera aclarar.
Saludos y gracias de antemano.

#349

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola mariycuco,

pues sí, en noviembre de 2007 entró en vigor la Directiva MIFID, y es de obligado cumplimiento para las entidades hacer el test de CONVENIENCIA que tiene como finalidad determinar si a la vista de tus conocimientos y experiencia como inversor eres capaz de comprender las características y los riesgos que asumes, este test es el más habiutal.

Según la CNMV las participaciones preferentes son productos COMPLEJOS Y DE ALTO RIESGO

Si tu padre adquirió las maravillosas preferentes después de noviembre de 2007 y no le hicieron el test de CONVENIENCIA incumplieron la normativa. Si no lo encuentran es que no se lo hicieron. Tener cuidado que a algunos se lo han dado a firmar mucho tiempo después de adquirirlas, cuando se han dado cuenta del error.

A mi tampoco me lo hicieron y yo las adquirí en 2009.

Yo te recomiendo que presentes una reclamación pero con base legal, los de ADICAE las redactan y si tu padre es mayor también puede jugar a tu favor. Te pego un enlace con las sedes y teléfonos.

http://adicae.org:4040/localizacion-sedes.html

Un saludo

#350

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

La deuda subordinada está considerada PRODUCTO COMPLEJO y si tienen que hacer el test de conveniencia

http://portal.lacaixa.es/inversion/mifid_es.html

Aunque tienen menos riesgo que las preferentes como dice Manolok, solo es un poco menos.

Un saludo

#351

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola todos, es la primera vez q escribo aqui, bien, les dare un dato del cual me llama mucho la atencion, tengo participaciones preferentes emision 3, bien, ayer me informa mi banco de esto q veo se viene cociendo desde agosto, viendolo con buenos ojos, bien, no recuerdo con exactitud la fecha en q la caixa pasa a ser caixabank, pero o casualidad, unos dias previos a ello, mi banco me ofrece un producto de la entidad y yo para poder comprarlo di la orden de vender parte de las participaciones, y para sorpresa mia hoy x hoy, me vendieron al 100% sin ningun tipo de problemas, si alguien recuerda la fecha del cambio a la caixabank, tendran claro q fue mientras todo este paripe ya estaba montado, mi pregunta es: si quiero recuperar mi dinero en efectivo, ese dinero no vale lo mismo q el capital invertido? y otra pregunta, si yo vendo participaciones para adquirir otro producto de la caixa, mi capital vale el 100%?, esto me ha ocurrido a mi, no me lo ha contado nadie, mañana mismo voy a hablar con la directora de mi banco y si no me aclara el porq de la tardanza de informarme y de esta bestial diferencia entre una operacion y otra, creo q sera denunciada con todos sus problemas q ello implique, es q aunq no se lo crean, esto me estoy enterando ahora, averiguen este tipo de movimiento, yo lo hare mañana y les dare noticias, gracias a tod@s

#352

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Hola Manolok,

¿las que tienen vencimiento recuperan todo el capital invertido?

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma