Acceder

¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

459 respuestas
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?
Página
53 / 58
#417

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Pues se supone que teneis mas cabeza, usadla, pero no como los carneros, que así no se va a ningún sitio.

#418

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Los datos relativos a la comparación de los sectores públicos de diversos países fueron hechos públicos con bastante profusión a raíz de la campaña de desprestigio y manipulación que dio lugar al recorte de mayo de 2010. No hay ningún misterio en ello, son datos oficiales fácilmente compilables y comparables (existen estudios realizados por expertos en la materia). Y son tan contundentes, que los medios de comunicación, nada proclives a la causa funcionarial, no tuvieron más remedio que rendirse a la evidencia que constataban. Sin embargo, he de reconocer la eficacia de ignorantes superlativos como Joan Rosell para transmitir estupideces que mucha gente gusta creer.

La deuda pública de España, nuevamente, es muy inferior a la media de la UE, ya no digamos USA, Japón, Reino Unido... La asfixia de los mercados es totalmente injustificada e interesada. El problema de España es la abrumadora deuda privada. Los excesos no son públicos sino privados; es un escándalo que se mienta y se manipule de tal modo. Los Estados han acudido al rescate de un sector financiero corrupto, obteniendo a cambio una puñalada en el corazón.

#419

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

En la Administración publica de 1200 para abajo entran los administrativos, auxiliares y subalternos. Naturalmente, enfermeras, medicos, profesores, policias y bomberos ganan mas, y esos hacen el grueso del 80% del personal. Pero no van a cobrar menos de 1200 € una enfermera, medico o profesor, dada su cualificacion, ni policias o bomberos, dado el riesgo. En administracion general, la estructura organizativa es una piramide, hay muchos auxiliares, administrativos o subalternos, pero por arriba hay pocos. No vamos a pagar menos de 1200 € a un grupo A o B, ¿cuanto habria que pagar entonces a un subalterno?

Pero los incompetentes, inutiles y corruptos que causen problemas raramente serán funcionarios, mas bien son politicos, eventuales y personal de libre designación, que son los que tienen verdadero poder. En esto no se ha evolucionado tanto desde las cesantias. Y como son cargos que ponen los politicos, a ver ¿que politico va a echar a los suyos?

Por cierto cuando dices los de la Administración Publica ¿a quien te refieres? yo creia que decir eso era decir todos.
Los de limpieza pensaba que se estaba generalizando la externalización ¿todavia quedan funcionarios en la limpieza?

#420

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

La deuda publica es lo de menos, lo importante es la deuda per capita total, y somos los segundos del mundo despues de EEUU.

No debemos los 680.000 M€ de la deuda del Estado, sino los 2,5 B€ de la deuda total, que es un handicap terrible para la economica española e hipoteca la capacidad de pago del Estado por una sencilla razón: merma su capacidad recaudadora.

#421

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Por tanto, la irresponsabilidad y el vivir por encima de sus posibilidades han de achacarse a familias, empresas y entidades financieras. Cada uno de estos componentes del ámbito privado, por separado, tiene niveles de deuda superiores a los de las administraciones públicas (sí, también esas familias a las que algún tonto pone como ejemplo de no gastar más de lo que se ingresa). Ni que decir tiene que, la suma de todos ellos, dejan a la deuda pública en niveles modestísimos.

#422

Re: Rajoy una nueva bajada de sueldo a los funcionarios, que sería del 10%. Lo prefiero a que eche a compañeros

Ese es un perfil colectivo y de solidaridad, que no se entiende desde el punto de vista, únicamente individual y egoísta del ámbito privado desde el afán de lucro cainita.

El que los objetivos no sean fácilmente cuantificables o medibles, no quiere decir que no los haya y el compromiso con la sociedad, ya no será el mismo.

Los valores de lo público, solidario y colectivo se irán perdiendo todavía más, si cabe.

Este es el mayor efecto devastador, y no las huelgas o consecuencias de disminución del consumo y la inversión.

Un saludo

#423

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

Leete por favor mi anterior respuesta,sobre redistribución del gasto. ¿que no hay problemas de deuda pública? ¡deficit? Haber,hay un problema de liquidez financiera mundial, y sobreviven los que mejores ratios tengan. Hay un problema de liquidez,solvencia de las entidades públicas. No es un problema de % de deuda, sino si vas a ser capaz de financiar los gastos con los ingresos ordinarios mas la refinanciación en el escenario actual.Es decir, si vas a ser capaz (CCAA) de pagar todos los vencimientos del 2012 con tus ingresos y tu capacidad de refinanciación. Ese es el problema.
Te pongo un ejemplo: Mi CCAA. Acaban de fracasar en la colocación de los Bonos Patrióticos.Servían para pagar la emisión anterior + intereses + gastos corrientes que no van a poder atender en el primer semestre. Es decir,el minorista,no se fia del pago de esos bonos.Los bancos, BBVA y SAN no han querido por el momento entrar al trapo,no quieren financiar mi CV. Mi CCAA se ha salvado por un adelanto de 500 millones del gobierno central,para seguir funcionando,porque por un lapsus de 4 dias,mi CCAA no tenía dinero corriente,para seguir funcionando. ¿esto no te parece grave???
En el escenario actual,nadie quiere financiar a mi CCAA. Hasta que no se vea,una reducción ostensible del gasto público,del deficit,nadie quiere prestarnos. Somos una CCAA asistida.

Además, tenemos una de las tasas de paro mas altas de España,con un gran apalancamiento del sector privado,por lo que la capacidad reaudatoria de mi CCAA no puede aumentar.

Estaré de acuerdo contigo,en que hay un problema de endeudamiento privado de familias y empresas, de mala gestión pública por parte de dirigentes políticos. ¿¿¿Y?????

El problema es como salimos de esta, y solo queda la solución de reducir el deficit público,rezar para que mejore el acceso a los mercados de finaciación e intentar pasar los años 2012-2013.

No vamos a entrar en las discusiones morales de que tipo de gasto público se debería reducir (porque estaremos de acuerdo,yo creo que antes se debe eliminar Canal 9 ,la F1,las diputaciones progresivamente,y aquellas ``zonas'' donde estan sus enchufados´´,antes que bajarle el sueldo a un profesor)

Pero,como te dije ,por desgracia,los políticos solo estan interesados en renovar su cargo dentro de cuatro años,por lo tanto lo último que harán sera ir contra sus intereses.

#424

Re: ¿Bajará el sueldo Rajoy a los funcionarios?

No a todas las familias y empresas, solo a las endeudadas. Dificilmente se podria achacar algo asi a familias que apenas gastan la mitad de lo que ingresan. La responsabilidad es de todos aquellos que se endeudaron en exceso. Por eso yo alucinaba cuando fueron los empresarios a darle consejo a ZP. Aun siendo el bobo solemne que es, bien les podria haber respondido que ellos no podian darle consejos, teniendo los empresarios mas deuda que el Estado (1.2B frente a los 0,67 B€ del Estado).

Pero la responsabilidad de la deuda privada no exime de responsabilidad a ZP. Sabian perfectamente la deuda de particulares y empresas, deberian haber puesto medidas correctoras para que no llegase a los límites que llegó. Los inspectores del BdE avisaron al ministro de economia y hacienda del marron que se nos venia encima, despues de aburrirse de que el gobernador del BdE no les hiciese ni caso. El gobierno y las autoridades tienen el deber de vigilar la variables macroeconomicas y que no se disparen sino que sigan y persigan tener unos valores correctos. Eso que todo el mundo tiene claro respecto del IPC o la deuda del Estado, igual es sobre la deuda de particulares y empresas, sobre el nivel de apalancamiento de bancos, la deuda externa, etc. Pero claro, es tan fácil abandonarse a las mieles de una burbuja inmobiliaria... claro que luego pasa factura.

Te puede interesar...