Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
65 / 86
#961

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Vaya MIERDA que después de 80 años aun haya que seguir con aquella MALDITA guerra entre familiares, amigos, conocidos y desconocidos; pero todos de una misma nación....
Seamos sensatos y no toquéis más ese tema.
Lo que hay que hacer es olvidarlo y tratar de que no pueda volver a suceder.

#962

Somos españoles, y el rencor y odio es nuestra divisa.....

y para más inri llevado a cabo muchas veces por quienes no han sufrido la injusticia.
Es muy curioso comprobar como practicamente el resto de las naciones de Europa han sufrido lo mismo o peor que nosotros y más reciente y no se guardan el odio y rencor nuestro.
La muestra más clara es todo lo acontecido desde Wladibostokd (Rusia) hasta practicamente nuestros pirineos, tambien China y Japon, donde hay vivencias y sufrimientos entre la poblacion y no ves que se traten igual que aquí.
Estoy de acuerdo contigo en no sacar los temas, aunque a veces sean comentados como anecdotas, pero es que hay momentos en que hay que sacarlos por fuerza mayor cuando algunos se atribuyen honores que no le corresponden y para sacarles de su error, o bien dicen descender de la pata del Cid y ser puros democratas insultando al resto. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Y muchas veces se sacan, los temas, porque son incapaces de exponer algo actual que les haga importantes y lo más facil es recurrir a la historia de lo que ya nadie se acuerda, ni nadie exactamente conoce como fué.
Hablando de este tema, el otro día leí una noticia en un periodico historico de una tesis que decía que los Sovieticos hicieron lo que hicieron en la 2º Guerra Mundial gracias a los americanos que les ayudaron y fueron aliados, cosa que luego tapó Stalin. Yo no entro a debatir si fué cierto o no, pero personalmente la logica privada me llevó siempre a plantearme como era posible que un ejercito practicamente derrotado y sin armamento al final, se rearmó tan rapidamente y no sólo eso, como consiguió avanzar con tal rapidez hasta la Alemania Democratica Antigua. Y es que en esto de la guerra siempre aparece la de los vencedores, y como España es diferente a nivel mundial cuenta más la de los vencidos que la propia de los vencedores, a nivel de historiadores y eruditos. De tal forma que si viniera un marciano, vamos alguien totalmente angelical no sabría explicar como se ha llegado a donde estamos.
Pero vamos repito que te vuelvo a dar la razón, en lo que a mi respecta no la volveré a mencionar aunque vea verdaderas barbaridades y deseos historicos.

#964

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Como lea Vicentete esto...seguro que le da algo.
Vicentete solo vive de los muertos y sueña a todas horas con ellos.
Como le puedes pedir que se olvide de su hobby?
Este es como Zpedo que ya nadie se acordaba de la nefasta república y sus tropelías y llego el tipo y sacó la Memoria Histérica y demás canalladas para no dormir.

#965

Re: Somos españoles, y el rencor y odio es nuestra divisa.....

Cada uno habla de lo que le parece. La Guerra Civil de la que hablan algunos es pasado, como lo es la II Guerra Mundial de la que hablas tú con todo el derecho del mundo.
No veo cuál es el motivo para poner cortapisas a los temas, dado que todos pertenecen al pasado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#966

Creo que todavía estamos más aun en el peldaño ultimo.....

en completamente enfadados. Esta situación causa hastío ya que trasladamos al enfado monumental. Por mi zona es sacar el tema y empezar a oir improperios, es preferible no mentar esta bicha. Si quieres crear un mal ambiente, sólo tienes que mentar las nuevas elecciones.
Y en cuanto a lo que explica la noticia que los perjudicados van a ser Ciudadanos y psoe tiene su logica, no hace falta ser adivino.
Lo malo de esta circunstancia es que uno desconoce por donde va a saltar la liebre, se da por seguro muchas cosas, pero yo ya he aprendido a no fiarme de nada hasta que esté por escrito el resultado final y firmado legalmente.

#967

Re: Creo que todavía estamos más aun en el peldaño ultimo.....

Hace unos días comenté que la abstención estaba siendo viral en las redes sociales, por tanto no creo que ese artículo aporte nada nuevo.
En cuanto a quiénes serían los perjudicados, es normal que El País señale al PSOE y C's, dada su línea en esta cuestión. Me huele a una forma de presionar a esos dos partidos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#968

La diferencia es la finalidad de hablar de esos temas.....

El problema en estos foros es que no es por cuestiones culturales o de opinion de charleta, sino para agredir o faltar al respeto muchas veces. Por mí que cada uno hable de lo que más le pete, logicamente con respeto, pero tambien puedo entender a las personas que no desean que salgan estos temas con la intención mencionada anteriormente.
Además fijate en la importancia de esta clase de debates, me refiero a los historicos, que si en Cataluña a cuatro personajes no les hubiera por reinventar alguna parte de la historia, y en concreto no ya la de los años 30 del pasado siglo, si me apuras hasta la del siglo XIII, ahora mismo no estaríamos como estamos, con una presidenta del parlamento en vias de estudio de ser enjuiciada y si me apuras el presidente actual le anda poco detrás a la zaga, por no tener encuenta al anterior presidente que está encausado por el 9N y algunos otros de sus consejeros. Enfin, no es la historia en si, sino la finalidad de utilizar dicha historia en los debates, si es por puro conocimiento o bien intentar manipular y cambiar situaciones.
Yo personalmente he vivido años en que al igual que en los mal llamados paises historicos, pues nunca fueron naciones independientes, distinto es que por sus caracteristicas pudieran considerarse, pero nunca fueron entes separados, vamos que yo conozca, salvo en el periodo medieval si me apuras GAlicia el unico reino libre como tal. PUes se intentó hacer del antiguo reino de leon otra nacionalidad, y de hecho por que no se les hace ni caso, pero sino tendríamos la misma historia revindicativa qeu los otros modernos. Quizás hasta con más razón para ello, pues en la edad media los reinos basicamente conocidos eran Asturias, Leon, Galicia, Castilla, Aragon y VAlencia, el resto eran territorios añadidos de estas regiones basicamente.
Hoy en día siguen dando la murga y jodiendo las señales de trafico, y en su día al principio de la democracia hasta intentaron hacer grupos violentos, de hecho hicieron varias voladuras de torretas de electricidad, que es por donde empieza el terrorismo, primero contra los bienes fisicos y se termina con las personas. Sólo que la guardia civil desmanteló estos grupusculos violentos al comienzo.

#969

Re: La diferencia es la finalidad de hablar de esos temas.....

En lo referente a reinventar la historia, es algo común a todos y en todo tiempo. El nacionalismo, sea catalán, vasco o principalmente español ha reinventado la historia por razones obvias. Lo que no es correcto es poner el foco siempre en las mismas reinvenciones y pretender ser objetivo.

En cuanto a la Presidenta del Parlament y el Presidente de la Generalitat, visto que la justicia es un cachondeo según afirman afamados políticos, no veo que tengan nada de que avergonzarse. En Euskadi tenemos a Ibarretxe que nos cae muy simpático, incluso a los que no somos de los suyos, desde que fue condenado por razones estrictamente políticas. Por cierto que ahora tenemos a un candidato perseguido por la justicia que también despierta muchas simpatías por ese motivo.

Que Euskadi y Catalunya hayan sido o no naciones independientes es irrelevante desde el punto de vista de los sentimientos. Hay una masa crítica con esos sentimientos y no se puede obviar. Y menos retorciendo la historia a conveniencia.

P.D. Que yo sepa en la Edad Meida también existía el Reino de Granada ¿Te traicionó el subconsciente o se confirma mi tesis?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#970

Pienso que no es porque lo digan los periodicos o las encuestas....

Y que por tanto haya un intento de manipulación para presionar a ambos dos partidos. Pero lo cierto, cuando hablo con la gente, que no es mucha, pero por lo menos sondeo mi entorno, detecto el enfado y el hartazgo.
Por mi experiencia me dice que uno no se puede fiar de lo que se oiga y piense en general, porque luego está la manipulación personal, la que intentamos cada uno para arrimar el ascua a nuestra sardina, de ahí los grandes fallos de las encuentas. Se tiene que ser intuitivo y muy observador a la hora de dar opiniones y ver las reacciones cuando se muestran las mismas, para conocer si están hablando en serio o no.
Lo que si es cierto, es que salvo que haya un maremagnun social la abstencion va a ser el partido más votado. Y de esta abstención el tema está en dilucidar quienes están realmente más enfadados y quienes son sinceros. Y finalmente que decir o comentar del resultado que pudiera salir, porque si luego se votase proporcionalmente a las ideas de todos los ciudadanos pues esoo que nos ahorramos, pero unos son más fieles que otros, eso por un lado, y por otro lado los resultados al final pueden salir por peteneras con poca participacion y luego nos quejaremos. Esto es como con el tema del Brexit, que la gente se lo tomó medio en serio, medio en broma y ahora tienen un problema gordo, muy gordo.

#971

Totalmente de acuerdo contigo en el tema de los sentimientos.

estos nos hacen que formemos un grupo compacto con nuestras ideas y principios. Esto no sólo ocurre con la politica, tambien pasa con los deportes, sino no se explica que alguien pueda llegar a hacer daño a otro por meterse con su equipo o bien el enfado o euforia después de una competición.
Yo veo que el problema es que en España no estamos conforme con nada, en todos los aspectos de la vida, e intentamos hacer lo qeu más nos pete sin respetar normas ni nada y cuando eso se traslada a aspectos formales tipo legal, etico, eso ya son palabras mayores y con consecuencias impredecible.
Lo que yo me pregunto es que lo que pasa aquí no lo veo en el resto de naciones, somos especiales, no lo entiendo por más que me esfuerzo, el avergonzarse de su bandera, himno, etc, en el resto de los paises se lo toman muy en serio, hasta echan a futbolistas por bromear sobre su himno nacional.
Los sentimientos bien llevados es bonito, incluso nos hace sentir muy agusto. El problema es cuando se degenera el tema y toma otros derroteros.

#972

Re: Creo que todavía estamos más aun en el peldaño ultimo.....

Como sabes, son llanamente sondeos. Creo que es innecesario decirte las razones y los porqués. Bien sabes, todos los acontecimientos, el cual se podría titularse, 'la farsa de Sánchez' o algo parecido, tanto es así, que todo este culebrón, a lo mejor, podría ser llevado hasta el cine o que se yo. Ahora solo falta saber si el director de la obra, seria de izquierdas o de derechas.

#973

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

#974

Re: Totalmente de acuerdo contigo en el tema de los sentimientos.

Lo que estás diciendo viene a coincidir con lo que expuse yo hace unos días referente a una entrevista de Ian Gibson en la que decía que España podría ser un paraíso pero el problema es que los españoles no somos capaces de ponernos de acuerdo en nada.
Esa es la realidad. Pero la realidad no se soluciona exigiendo que el adversario cambie y asuma tus ideas, sino en otra cosa que se llama democracia y pluralidad política. Y me temo que falta mucho para llegar a eso, no hay más que ver lo que sucede en el Congreso: yo con esos no hablo porque son rojos o son independentistas o son del régimen del 78.
Y así nos va, en este foro pasa tres cuartos de lo mismo.
P.D. La entrada #973 es una prueba fehaciente de lo que manifiesto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo