Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
68 / 86
#1006

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

No es la primera vez que el PSC "pacta" con los independentistas. Está en su naturaleza. Recuerdo cuando compartían gobierno y les dió la vicepresidencia del gobierno autonómico.

#1007

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Rivera afirma que no se puede formar un Gobierno para que Sánchez sea presidente «tres cuartos de hora»
El presidente de Ciudadanos dice que el bloqueo viene por el empeño de Rajoy y Sánchez en ser presidentes y que, así, puede haber hasta «octavas elecciones»

#1008

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

En este foro se ha dicho en pocos días... que algún partido independentista pactaría con el PP...y ahora hay quien nos dice que pactará con el PSOE.

Unos y otros demuestran con ello...cierto distanciamiento de la actual realidad catalana. Vamos que no tenéis ni puñetera idea...hablando claro.

#1009

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Digo yo, que si llegaron a un pacto "tripartito"...lo normal es que compartieran gobierno entre todos. PSC-ICV-ERC

Diablos, que cosas más raras!!!...el PSC pactando con dos fuerzas de izquierdas catalanas...y según tú...que eres todo un politólogo...con quien tendría que haber pactado en su día Pascual Maragall???

#1010

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Hace días que no estaba por aquí un poco cansado de la política, pero me ha venido a la cabeza una cosa que creo tiene su importancia, a la hora de conocer el calado de nuestra clase política.
¿Hay algún otro país en la UE que tenga 4 lenguas "cooficiales"?
En algunos sitios de España, ya no se escriben muchas cosas en español.
Se meten, de manera forzada, lenguas que no son imprescindibles y que, a nivel mundial, son totalmente desconocidas.
Tampoco se trata de eliminar las lenguas "cooficiales"; pero de ninguna manera darles la importancia que algunos políticos les están dando, para usarlas como armas separatistas.
Está claro que, en esos mismo sitios, se pretende eliminar el español, que es el idioma que hablan cientos de millones de personas.
La hija de unos amigos nuestros se fue a estudiar el 1º de medicina a Barcelona, porque en Madrid no dio nota suficiente. Las asignaturas se las daban en catalán. Ella no tenía ni idea de esa lengua.
En una de sus escapadas a Madrid me preguntó ¿Qué es la cuixa? y le tuve que decir que era el muslo...
Aprobó su curso, con un esfuerzo enorme, y ya después siguió estudiando en Madrid.
¿Por qué tienen que separarnos así?
¿Qué necesidad hay de hacer estas cosas?
Yo siempre hablé catalán en mi casa y con mis amigos y jamás se me planteó ningún trauma cuando tenía que hablar español, con quien fuese, entonces... ¿Por qué marginar al resto de los españoles mediante un uso lingüistico partidista?
¿Veis...? Por eso no quiero escribir ni leer sobre política, siempre acabo cabreado. No me compensa. Por eso no debo seguir.
Saludos

#1011

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Hombre, para no querer escribir te has marcado un discurso no muy breve.

Por lo demás, te recuerdo que España sólo tiene un idioma oficial: el castellano. Que en la UE haya o no países con varios idiomas oficiales (que los hay) es irrelevante porque no se trata de prohibir todo lo que no tenga parangón en los demás países.

Por último, creo que el catalán no tiene la culpa de que la chica a la que te refieres sea más bien floja para los estudios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1012

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Es que a Mariano hay solo una forma de decirle SI (votando al PP), pero hay muchas formas de decirle NO (votando a cualquier otra candidatura con opciones de salir elegida).

NADIE voto C's para elegir a Mariano, NADIE votó PSOE para elegir a Mariano, NADIE votó PNV para elegir a Mariano,...

Es más, si algo en común tienen todos los votantes NO-PP (aparte de ser españoles), es NO querer a Mariano. A partir de ese único punto en común, cada uno tiene un padre, una madre y una ilusión diferente.

Obviamente Mariano es un grandísimo conocedor de los vericuetos normativo-político-burocráticos (y para lo que no sepa, ya está Soraya y sus Aranzadis), y sin despeinarse apenas, lleva desde el 26 de octubre del año pasado sin ser "Gobierno de verdad", pero sin mover sus posaderas de la poltrona de Moncloa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1013

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Ves por eso no suelo contestarte...

Amonestación por escribir lo que a ti te parece un "discurso no muy breve".

Dentro de España, algunos, pretendéis comparar el español al resto de lenguas minoritarias y le llamáis "castellano". Fuera de España, todo el mundo le llama Spanish o sea ESPAÑOL.

La chica a la que me refiero, se fue a Barna, sin hablar ni entender ni una pizca de catalán y se sacó todas las asignaturas, que le daban en catalán, el primer año. El resto de la carrera de ginecología, la sacó sin repetir ni un solo año.
Hoy tiene su plaza en un hospital de Madrid por haber sacado una de las notas más altas en el examen y haber podido elegir plaza.

Cuando uno habla por hablar, sin saber de qué habla, simplemente por llevar la contraria, le pasan estas cosas.
Esto empequeñece a ese tipo de personas. Es mejor que no lo hagas.

#1014

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Ha habido personajes históricos y otros no tanto, que lo que han tenido en común ha sido buscarse enemigos irreales. Culpabilizando a alguien, se han ganado al pueblo y han tapado sus propias vergüenzas.
Quizá el más conocido ha sido Hitler y su odio irracional hacia los judíos.
A poco que pensemos encontraremos personajes similares en nuestro propio pasado.
Este preámbulo, es una introducción a lo que ocurre en Catalunya con los independentistas. Para ellos la culpa de todos sus males la tiene España. España es su enemigo y así se lo intentan vender a todos los catalanes, al resto de España y al mundo entero.
No les importa la corrupción de sus dirigentes, el estar metidos en gastos desmesurados, etc. la culpa de todo la tiene "España". Se trata de crear odio hacia lo que no sea catalán.
Pero eso también sucede porque el resto de españoles no responden adecuadamente. Mas que el resto de españoles, el gobierno español.
En general, al resto de los españoles les interesa su trabajo y su familia, confían en su gobierno y resulta que su gobierno no es de fiar...son simplemente políticos que harán lo que más les convenga a ellos y no a la nación.
Ahí lo dejo.

#1015

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Hombre, amonestarme por citarte una contradicción de tu propio discurso no es normal.

Ahora te voy a dar otro motivo para una amonestación absurda, estoy acostumbrado.
Hay una constitución que algunos pretendéis pasarla por las narices a los catalanes como si sólo les obligara a ellos. Pues bien, esa Constitución se refiere al castellano, no al español. Eso no implica comparación alguna sino llamar a las cosas por su nombre, sólo faltaría que tuviéramos que seguir la nomenclatura del extranjero.

En cuanto a la chica, dado que empezó con una nota insuficiente y volvió de Barcelona siendo una estudiante brillante, algún mérito tendría la universidad que propició semejante cambio.
Ya ves que, por mi parte, no hablo por hablar. Lo único que hago es dar por cierta tu propia información. Si hacer deducciones lógicas a partir de tus propios datos es empequeñecer, bienvenido sea ese empequeñecimiento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1016

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Estoy escuchando una música tan agradable, mientras escribo, que todo lo veo bien.
Si lo que yo escribo tú lo interpretas de otra manera y en otro sentido, está claro que siempre tendrás razón. Pues muy bien.
Hago mías tus palabras ¡Bienvenido el empequeñecimiento!(para ti, no para mi...)

#1017

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

¿hablar por hablar?¿llevar la contraria?, no, te equivocas, el juanico solo habla para oirse. ¡Le encanta oirse!, no le interesa lo que dice, pero oirse,......¡le encanta!

#1018

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Pa ser moja que puntería tienes chiquilla.

#1019

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

...amen

#1020

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Sánchez e Iglesias negocian desde agosto un gobierno con nacionalistas
La pretensión del líder de Podemos de ser vicepresidente desató esta semana el choque con Íñigo Errejón en las filas del partido

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.