Acceder

Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

164 respuestas
Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.
Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.
Página
10 / 11
#136

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

También eran seres humanos los muertos en los atentados de las torres gemelas.

#137

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Por supuesto, no lo dudo, pero la guerra de Irak no tiene nada que ver con eso, ahí está creo yo el delito.

#138

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Tocacollons, tu que tienes mejor memoria que yo, me puedes decir que tropas envio Aznar a Iraq?
Me puedes decir si otro Presidente envio tropas a la guerra de Iraq?

Es que yo quiero recordar que Aznar no envió ni un solo soldado a la guerra de Iraq, al frente como se suele decir, y si fue Zapatero quien despues de vender que retiraba tropas? mando un contingente.

Y no voy a poner mi comentario sobre el 11-M porque me borran de Rankia. Pero es que hay que ser mala persona.

#139

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Me pondré serio en esta ocasión, por motivos laborales estuve en Richmond (V.O.) poco tiempo antes de la guerra de Irak, la zona cero aun era un gran agujero, varios americanos que estaban en la misma convención y con los que coincidí me mostraron su agradecimiento por el soporte de nuestro gobierno, a la vuelta me cambiaron el vuelo por que la guerra se había iniciado.

#140

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Aznar, como Bush y Blair, aprobaron el uso de la fuerza en Irak y legitimaron la matanza, por no hablar de la desestabilización que ha provocado en todo Oriente Medio, sólo eso me parece un error enorme de Aznar y compañía (recuerda: ni rastro de armas de destrucción masiva ni vínculos de Sadam con Al Qaeda).

Pero en lo de las tropas españolas en Irak... ahí el que no puede hablar en este foro soy yo, porque precisamente familiares míos estuvieron allí jugándose la vida y sé bastantes cosas. Sólo te digo que es falso que Aznar no enviase tropas a combatir allí, de hecho cuando ZP las sacó de allí (de lo poco acertado que hizo) las tropas españolas tenían combates a diario. Pregúntale a cualquier militar español de caballería que fue a Irak, te dirá la realidad: Se pasaban todo el día en tanques y vehículos blindados en la famosa carretera de la muerte de Bagdad cuando aquí un falsario como Trillo decía que las tropas no salían de las zonas seguras. Años después ha salido en revistas (Interviu) y reportajes la realidad de los combates, incluso ataques a bases españolas, y todo ello usando fuego real y matando iraquíes (y por desgracia también civiles). No voy a entrar en detalles, sólo te diré que vinieron militares con estrés post-traumático y no recibieron atención médica y psicológica ninguna. Pero mejor lo dejo aquí, sólo te digo con todos mis respetos que estás muy equivocado a este respecto. Mi consejo: Habla con militares que hayan estado allí, si son de caballería (dormían 5 ó 6 horas diarias y el resto del día... a patrullar y a disparar) mejor que mejor.

#141

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Este tema no me gusta, ya he contado una experiencia personal y por lo demás me retiro, Saludos.

#142

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Ya, es un tema desagradable y creo además que ya no es momento de culpabilizar a nadie por lo que ocurrió en el pasado, pero sí puede ser bueno siempre aprender de los errores.

Yo me retiro y ya porque tengo un compromiso de trabajo a estas horas. Un saludo a tod@s.

#143

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

fue un barco hospital y F18, cuerpos del ejercito terrestres en la accion de guerra no hubo, posteriormente cuando ya estaba derrocado hussein fueron tropas terrestres pero nunca combatieron

#144

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Los militares españoles pusieron pie en tierra en el puerto de Um Qsar el mismo día que cayó Bagdad. Y lo hicieron en virtud de la Resolución 1472 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el día 28 de marzo. En ella se instaba a la comunidad internacional a que prestase asistencia humanitaria inmediata al pueblo iraquí, y eso fue lo que hicieron los militares españoles, prestar ayuda humanitaria, no sólo repartiendo alimentos y medicinas entre la población civil; también prestaron asistencia sanitaria en el hospital de campaña que se instaló en la localidad de Um Qsar para atender al personal iraquí que había resultado herido como consecuencia del enfrentamiento bélico.

El contingente español, bajo el mando del contraalmirante Juan Antonio Moreno Susanna, estaba integrado por 900 efectivos de la Armada y del Ejército de Tierra, estos últimos procedentes, en su mayor parte, del Escalón Médico Avanzado de Tierra (EMAT) Centro con sede en Madrid. Los militares llegaron a territorio iraquí a bordo del buque de asalto anfibio Galicia, que actuó como hospital de campaña bajo la dirección del entonces teniente coronel Manuel Guiote Linares, a la sazón jefe del EMAT-Centro. Junto al Galicia (que estuvo 72 días prestando ayuda humanitaria) también fueron a Irak el petrolero Marqués de la Ensenada y la fragata Reina Sofía.

Posteriormente se sucedieron otros contingentes españoles (bajo la denominación de brigadas Plus Ultra) cuya misión consistió en contribuir a la estabilización y a la reconstrucción de Irak tras la caída del régimen de Sadam Husein. Y finalmente el denominado CONAPRE (Contigente de Apoyo al Repliegue), que regresó a España a finales de mayo de 2004, cuando el ya presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ordenó la retirada de las tropas españolas de Irak.

#145

'Proyección': atribuir a otras personas tus propios defectos como mecanismo de defensa.

Nunca he visto a alguien con tanto odio explicar las cosas con una sonrisa tan cínica, que siniestro... Miren miren....

https://www.youtube.com/watch?v=f_9wpZ8TvWY

Por ahí dicen que este realmente se llama Antonio Alvarez....

#146

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Bueno, tanto que presumes de cristianismo deberías saber que el arrepentimiento es un buen comienzo. Bush y Blair pidieron perdón en su momento. Su amigo Ansar anda missing y dando consejos a otros gobernantes.
¿Necesitas más argumentos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#147

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Pero vamos a ver, ¿después de la masacre en Irak todavía les quieres colocar el marrón del 11M?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#148

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Por citar solamente una fuente, en el libro "Un paso al frente" algo se comenta de las tropas españolas en Irak.
Algunos, antes de escribir, nos documentamos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#149

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

Tienes mucha razón. el pasado solamente debe servir para evitar errores. Por eso es inaceptable que algunos hagan un uso interesado del mismo y lo que es peor, recurriendo a la tijera: sólo se menciona lo que a mí me interesa.
Hay que hacer pedagogía, pero todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#150

Re: Traiciono mis principios y opino acerca de la cortina de humo del independentismo catalán. Beneficiados: PP y CDC.

No niegues lo evidente, hombre.
Además, como suele decir Pérez Reverte, las tropas no van a ningún sitio a hacer labores humanitarias. Eso no es más que un eufemismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...