Acceder

Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

164 respuestas
Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.
Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.
Página
2 / 11
#16

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

Tal y como dice el artículo eres un creyente, acusas al nacionalismo español de violento, totalitario y demás, pero no identificas como tal a otros y mucho menos al tuyo, del que sólo existen cosas positivas y muy bonitas. Ya.

Bueno, solo hay que mirar la historia de la humanidad. No hay ninguno libre de manchas.

#18

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

Soy andaluz, básicamente por que nací aquí, igual que algunos de mis ancestros. Mi madre era de Extremadura y mi padre un andaluz de campo. Una hermana de mi madre se fue a Cataluña en lo años 60, llevando ya consigo nacidas y algo creciditas a dos niñas, posteriormente tuvo dos varones y otra niña en tierras catalanas; las que se fueron ya nacidas en Extremadura, una de ellas estaba casada con un catalán con apellidos muy renombrados por esas tierras, está habla el castellano y el catalán, la otra prima no habla el castellano y yo ni la conozco, no quiere saber nada de nadie que no sea catalán; los nacidos en Cataluña, hablan los dos idiomas perfectamente y se sienten españoles y catalanes. Por la parte de mi padre pasa algo parecido, algunos de mis primos se sienten de las dos tierras y otros no quieren saber nada, que no sea Cataluña. A todos ellos, primos hermanos míos, les llamaban charnegos y les trataban mal cuando llegaron a Cataluña; tuvieron que trabajar todos muy duro para poder subsistir.
Yo les digo a todos ellos, si os queréis independizar, hacedlo, ¿Quién os lo impide?, pero por favor buscad otras tierras y dejad las que a todos nos pertenecen. Si a mí, si no queréis pertenecer a la familia me da igual, lo que no quiero, que encima me robes parte de lo mío, por que te has querido marchar tú.
Iros a Marte, que aún está virgen, primos míos, y dejad las tierras que no son vuestras y por eso os pudisteis instalar en ellas en los años 60.
Así que me despido saludando a mis primos hermanos marcianos, antes catalanes y antes extremeños y andaluces, yo seguiré como siempre tratándoos bien cuando venís a estas vuestras tierras extremeñas y andaluzas.
Saludos cordiales hermanos marcianos.

#19

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

NO te preocupes por las tierras catalanas, somos un 52 % los que no nos queremos ir y las cuidaremos lo mejor posible, respecto a los que se quieren marchar, Marte me parece buena idea, solo les pido que por favor no vuelvan.

#20

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

¿Las tierras que os pertenecen?
¿Y dónde dices que se encuentra... ese título de propiedad que dices poseer de las tierras catalanas?

#21

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

No te preocupes en Marte tendréis tierras de sobras.

#22

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

El título de propiedad se encuentra en el mismo sitio que lo tiene usted. De camino que os vais a Marte os pediría por favor, os llevarais también a un tal Güily Toledo (a ver que culpa tiene esta ciudad), ya que cada vez que va a Cuba, vuelve increpando y diciendo pestes de este mi país. Allí, en Marte, con mis primos hermanos (los separatistas), podrá usted, con los demás crear un gran planeta independiente, yo por mi parte prometo no ir a veros, ni aunque me paguéis el viaje.
No se como os podríais llamar si: catalanes- marcianos o marcianos catalanes.
Mientras esto sucede recibe de mis partes un cordial y afectuoso saludo.

#23

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

marcat

#24

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

Mira lo que dice el del TALANTE:

ESPAÑA

Zapatero aboga por ofrecer una «agenda de diálogo» político a Cataluña

EFE / SEVILLA Día 14/10/2015 - 11.49h

- El expresidente se muestra a favor de «llamar a la puerta» de la sociedad catalana y empezar a «recuperar los afectos, el proceso de recuperación y de encuentros»

http://sevilla.abc.es/espana/20151014/abci-zapatero-dialogo-cataluna-201510141126.html

#25

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

asi es facil quedar bien ...les das todo lo que quieren y quedas fenomenal con esta region ...lo malo es que despues las otras regiones te piden tambien y...nunca se puede quedar bien con todo el mundo...lo que hay que ser es justo y solidario
saludos

#26

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

Carlos Herrera entrevista a Raul Romeva. Invasión del Ejercito Español a Cataluña

Raúl Romeva, eurodiputado de Iniciativa Els Verds, es el impulsor de la carta que pide a la UE que intervenga para evitar la intervención militar en Cataluña . Explica en Herrera en la onda qué indicios tiene para pensar en una posible invación del Ejército español a Cataluña. Señala que se le pide a Europa que "se frene cualquier tipo de incitación a cualquier tipo de actuación militar", a partir de aquí el eurodiputado y Herrera entran en una interesante discusión sobre si las razones del eurodiputado están basadas en la realidad o son paranoia.

https://www.youtube.com/watch?v=ytOPyYsSzfc

#27

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

Demoledor: los catalanes Cárdenas y Sardá ponen en su sitio a la Rahola.

Javier Cárdenas y Xavier Sardà hablan claro sobre las mentiras de la Rahola y su trato verdulero. Pase y disfrute.

https://www.youtube.com/watch?v=vVooRdmghTo

#28

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

La Rahola vuelve a mentir y la pillan en vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=TS9g5ju7N3Q

#29

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

Surrealista: un catalán vapulea a un separatista cordobés.

Joan Arza, economista y colaborador de Societat Civil Catalana, despacha sin pestañear a Eduardo Reyes, representante de Súmate. En el chiringuito de ERC para timar a los catalanes hijos de padres del resto de España no ganan para disgustos. Cada vez que Reyes participa en un debate, miles de catalanes abandonan el separatismo.

https://www.youtube.com/watch?v=8ylgpWAF5qs

#30

Re: Cómo rebatir a los secesionistas. El debate asimétrico.

Mònica Terribas, la estrella de la radio nacionalista de Cataluña, entrevista a Javier Zarzalejos (FAES). Y la suelta gorda. ¿Alguien se cree todavía a esta chica?

https://www.youtube.com/watch?v=CNCO18uuuNI

Te puede interesar...