Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imputan a Mas por la consulta del 9-N

125 respuestas
Imputan a Mas por la consulta del 9-N
Imputan a Mas por la consulta del 9-N
Página
4 / 9
#46

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Margallo assegura que a l'ONU s'ha sentit “un alleugement enorme” pels resultats del 27-S

#47

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Ya se que lo dices con todo el recochineo...pero te voy a ser muy sincero. Estoy muy contento con la situación actual. Prueba superada y con creces...

Creo que el independentismo comete errores, pero tenemos en frente a un estado y es muy difícil una lucha de igual a igual. Así que todo dependerá de la capacidad que muestren los independentistas por llegar acuerdos...y poder sumar "más adeptos"...que con la ayudas que nos da el estado...todo es posible. El paso a un lado de Mas...sería un gran paso a mi juicio, porque sumará...mucho más que restará...por eso cuando leo según que cosas de la presa nacional...me pongo las manos en la cabeza...porque no tenéis ni idea...de lo que sucede en Catalunya. En el pasado ya les han dado por muertos varias veces...y cada vez que eso sucede...demuestran que no es así.

Ahora hay otro gran obstáculo en el camino...y estoy seguro que lo van a superar...porque la ilusión mueve montañas Solfam...no se te olvide. S2.

#48

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

lo que estaras conmigo es que la sociedad catalana esta muy dividida y que el respaldo a la independencia no es unanime, se ha visto como en la costa y en las grandes ciudades el respaldo a la independencia no es mayoritario ni mucho menos y que en muchos pueblos de cataluña el voto independiente ha fracasado (que se lo digan a junqueras...je je)
Yo al menos veo el panorama mucho mas claro y si comparo las cuatro ultimas elecciones autonomicas en cataluña veo una caida del independentismo...año tras año cataluña se va desangrando en sanidad, educacion servicios sociales y eso si los politicos gastan mas en cosas en la que a mi modesto pensar no sirven para arreglar los problemas de cataluña.
si tienes un rato mira los resultados de votos de las ciudades debarcelona, hospitalet, tarragona y lerida...creo que el mensaje ha sido claro y tu amigo ribera ya tiene 25 parlamentarios curisamente 5 menos que convergencia...si si 5 menos
saludos

#49

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

La Fiscalía considera que habría sido "poco sensato" que el juez que investiga el 9N hubiera interrogado al presidente catalán, Artur Mas, "en pleno proceso de formación de la voluntad popular", por lo que ve adecuado que el TSJC haya respetado el "proceso electoral" y le haya imputado tras el 27S. En una nota, la Fiscalía Superior de Cataluña advierte que atribuir una "intencionalidad política" a la fecha fijada por el magistrado para interrogar a Mas, el próximo 15 de octubre, relacionándola "con presiones de otros poderes del Estado e incluso con connotaciones históricas (coincide con el 75 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys), atenta gravemente contra la independencia del Poder Judicial y contra el propio sentido común".

Según la Fiscalía, la fecha elegida por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) "ha respondido adecuadamente tanto a la necesidad de recoger un mínimo de evidencias sobre los hechos objeto de la investigación como al respeto al reciente proceso electoral", ya que habría resultado "ciertamente poco sensato" recibir declaración a Artur Mas como imputado "en pleno proceso de formación de la voluntad popular".

Tan sólo dos días después de las elecciones catalanas del 27S, el juez del TSJC que instruye la causa sobre la consulta del 9N acordó ayer citar como imputado al presidente en funciones de la Generalitat, así como a las dos otras querelladas: la exvicepresidenta Joana Ortega y la consellera en funciones de Enseñanza, Irene Rigau, que comparecerán el próximo 13 de octubre.

La Generalitat denunció ayer que estas imputaciones suponen un "juicio político" a Mas, mientras que los partidos y las asociaciones independentistas alertaron sobre un uso partidista de las instituciones y lamentaron que la fecha elegida fuera el 15 de octubre, coincidiendo con el 75 aniversario del asesinato del expresidente Lluís Companys.

Por el contrario, la Fiscalía Superior de Cataluña ha exigido hoy respeto a la independencia judicial y ha deplorado "las actuaciones que, desde ámbitos políticos y mediáticos y de forma interesada, cuestionan su legitimidad".

En la nota, la Fiscalía considera "ineludible" salir al paso de algunas "afirmaciones mediáticas y políticas" y aclara que el ministerio público defendió ante el magistrado instructor, Joan Manel Abril, que no correspondía interrogar a Mas en plena campaña electoral, "como alguna parte pedía".

"La Fiscalía actúa como defensora de la legalidad, del interés público y de los derechos de los ciudadanos, manteniéndose en la más estricta imparcialidad, ajena por completo al juego político", remarca el escrito.

En la nota, la Fiscalía Superior remarca que, en un procedimiento penal, la declaración de los querellados en calidad de imputados "es una exigencia legal, consecuencia necesaria de la admisión de la querella por un órgano judicial".

"El momento en que dicha declaración haya de tener lugar es facultad del magistrado instructor, quien lo decide ponderando las exigencias de la investigación y los derechos de los propios querellados", agrega el escrito.

En plena campaña electoral, Mas, Ortega y Rigau solicitaron al TSJC que no se acordara ninguna nueva diligencia de investigación ni testifical por la querella del 9N hasta que comparecieran como imputados ante la justicia.

El juez finalmente accedió ayer a su planteamiento y decidió tomarles declaración como imputados antes de seguir con las demás testificales, que han sido fijadas para el 19 de octubre, entre ellas las de una directora de instituto que denunció presiones de la Generalitat por negarse a abrir su centro para la votación y la de la responsable del Centro de Reinserción (CIRE), dependiente de la conselleria de Justicia, que encargó la confección de las papeletas y urnas del 9N a presos de la cárcel de Lérida.

#50

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Yo, a veces, creo que para ellos la sociedad catalana no está dividida. Los que no piensan como ellos no son realmente catalanes, son simplemente españoles que viven en Cataluña.

Así de este modo son un auténtico pueblo que lucha por liberarse del estado opresor. Este ejercicio mental de negar al otro es necesario para creerse su propio discurso y seguir en el monotema.

#51

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

puede ser, los que vemos el tema desde el resto de españa se nos vuelve el tema al final cansino y nos agota, conque los que vivis en cataluña y no sois independentistas os tenian que poner una medalla...de todas formas creo que hasta ellos (los independentistas) se han sentido esta vez perdedores, sintiendose fracasados por el resultado ante el optimismo con el que comenzaron.
Saludos

#52

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Hola, Serra (disculpad que me inmiscuya)

Aunque comprendo que a estas alturas y con todo lo que ya se ha dicho esto pueda sonar a sermón en un convento, mira lo que dice hoy el extraordinario escritor barcelonés, Eduardo Mendoza:

“Ruido, mucho, actitudes, muchas, iniciativa política, ninguna. Hemos escuchado y leído argumentos bienintencionados en contra de la independencia de Cataluña. Todos ellos son ciertos. La supuesta desigualdad en el trato económico es una compleja y discutible operación aritmética abierta a interpretaciones. La recuperación de la libertad es una falacia jurídica, puesto que Cataluña goza de las máximas libertades constitucionales. Nada permite afirmar que una vez conseguida la independencia desaparecerán de Cataluña todos los problemas y florecerá la economía. Etcétera, etcétera. En definitiva, no hay una razón de peso que justifique una ruptura que no aporta ventajas reales, que lleva aparejados grandes riesgos y graves secuelas y que sin duda engendrará innumerables situaciones personales dolorosas. Todo eso, repito, es cierto."
http://elpais.com/elpais/2015/09/29/opinion/1443538337_857894.html

Yo estoy de acuerdo con lo que dice este hombre, y como jamás te he oído el falso discurso de vuestra FALTA DE LIBERTAD, por eso me caes tan bien. Pero a la vez no te entiendo, porque precisamente la falta de libertad es el principal argumento del independentismo radical.

Yo creo que os deberíais de aclarar, y ahora que estáis a tiempo, buscaros un verdadero líder honesto y bien preparado, que os explique los VERDADEROS MOTIVOS por los que necesitáis un referéndum..., o no, para pedir la independencia..., o no. Y poneros todos detrás de él y seguirlo hasta donde haga falta.

Saludos cordiales

#53

Re: Sr.Ministro: ¿La ley que obliga a Mas no le obliga a Vd?

Por supuesto. si resides en Madrid no puedes votar en Catalunya. Y hacerlo es un fraude electoral.
A ver si el Sr. Ministro nos da una explicación. Aunque, conocido su talante, va a ser como pedir peras al olmo.

Mientras no se rectifique semejante desatino, yo estaré con Mas. Me temo que ya somos muchos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: Sr.Ministro: ¿La ley que obliga a Mas no le obliga a Vd?

Y entonces los miles de votos por correo a santo de que vienen, todos están de vacaciones,......algo no cuadra....no ?

#55

Re: Sr.Ministro: ¿La ley que obliga a Mas no le obliga a Vd?

Dedicate a trollear que es lo tuyo...y no a razonar...porque para ti es una quimera. Anda que no sabe el troll rankiano... la diferencia entre residir en...y vivir en el extranjero.

Ya ves que nunca respondo a cuando me contestas...porque no voy a caer en ninguna de tus provocaciones...sólo lo hago cuando me aburra enormemente y para dejarte en evidencia...

#56

Re: Sr.Ministro: ¿La ley que obliga a Mas no le obliga a Vd?

Tienes razón en el cementerio hay muchos residentes que no viven.

#57

Re: Sr.Ministro: ¿La ley que obliga a Mas no le obliga a Vd?

creía yo que eso del voto iba por censo. en fin será ilegal tener residencia en Barcelona desde al menos los años 80 del anterior siglo y votar en el lugar de residencia. Pero ademas como eres Diputado por Barcelona, a las Cortes generales de España, pues entonces no puede votar ni en tu yuntamiento ni en tu región, votas en el hall del hotel palace.

Las tonterias que hay que leer.

#58

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

..."se ha visto como en la costa y en las grandes ciudades el respaldo a la independencia no es mayoritario ni mucho menos y que en muchos pueblos de cataluña el voto independiente ha fracasado "...

Como veo que tu información no es muy fidedigna, voy a ayudarte con unos de tus periódicos favoritos (aunque no el que más)

http://elpais.com/elpais/2015/09/25/media/1443200328_511251.html

#59

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Ese mapa es una basura de mapa . Entendiendo por basura aquel que da informacion erronea porque utiliza parametros trucados.
Es como los graficos donde yo puedo poner la pendiente que me de la gana simplemente alterando a mi gusto la escala del eje de ordenadas , el de abcisas, o los dos.
Y es falso porque compara partidos con coaliciones.
El azul es una suma de dos partidos que son totalmente independientes cuyos programas se parecen como un huevo a una castaña y simplemente se han presentado juntos.
?Si se hubiesen presentado por separado? ?crees que veria los mismos colores?
Tu presentale el mapa a cualquiera y luego despues de verlo todo azul.......dile que el independentismo ha perdido.
Te respondera ?entonces que coño me indica el mapa?
Con los de ciencias no cuela............ aunque lo ponga el pais.

#60

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

El asunto es ese, que los catalanes que no piensan como los separatistas no son "buenos catalanes" a su juicio y que simple y llanamente pasarían a ser extranjeros en su propia tierra en el caso de que los separatistas proclamaran la independencia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo