Acceder

Imputan a Mas por la consulta del 9-N

125 respuestas
Imputan a Mas por la consulta del 9-N
Imputan a Mas por la consulta del 9-N
Página
1 / 9
#1

Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Actualizado 29/09/201510:52

Dis días después de las elecciones autonómicas, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha imputado el president Artur Mas, a la consellera Irene Rigau y a la ex vicepresidenta del Govern Joana Ortega por un delito de desobediencia. Los tres deberán acudir en un par de semanas a declarar como imputados. La Fiscalía los acusa de los presuntos delitos de desobediencia, usurpación de funciones, malversarción de caudales públicos y prevaricación, por el proceso participativo del 9 de noviembre pasado, ya que se consideran que no hicieron caso a las resoluciones del Tribunal Constitucional y permitieron las votaciones.

En diciembre pasado, el TSJC decidió abrir una investigación contra Mas, Rigau y Ortega tras estimar las siete querellas y una veintena de denuncias presentadas por esta presunta desobediencia. A lo largo de estos meses se han practicado varias testificales principalmente de inspectores de educación y representantes d'Esnenyament que fueron los interlocutores con los centros que abrieron el 9-N para las votaciones. También se ha recabado numerosa documentación como los contratos de la Generalitat con varias empresas públicas para temas logísticos o creación de urnas y papeletas.

Precisamente, la semana después de declarar Mas declararán como testigos a la directora del Centre d'lniciaties per a la Reinserció (CIRE) por la producción, suministro y distribución del material de votación utilizado el día 9 de noviembre de 2014 que hicieron presos catalanes en algunos centros, a Joan Cañada Campos, asesor en materia de opinión pública del Departament de Governació i Relacions Institucionals por la administración y mantenimiento de la web www.participa2014.cat así como el testimonio del "responsable técnico informático que materialmente asumiera la coordinación o dirección de dichos trabajos y la resolución de incidencias informáticas que pudieran haber surgido, una vez sea identificado por el Director del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la informació (CTTI)". Los tres fueron propuestos por la Fiscalía ya que considera que su testimonio es necesario para "completar la imagen del cuadro de actuaciones públicas desarrolladas en relación con la votación". También irá a declarar Dolores Agenjo, directora de un instituto de l'Hospitalet que se negó a abrirlo para las votaciones.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/29/560a515d22601d8d768b457b.html

#2

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

ESto se anima, mas leña al fuego.

#3

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Si han imputado a Mas por poner las urnas...espero que la respuesta sea una huelga general en Catalunya...por lo menos

#4

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Lo que hace falta es que lo condenen por las tremendas tropelías cometidas.
En fin......esperemos que se substancie algo más que la imputación.

#5

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Ostras¡¡¡¡¡ el domingo brindando con Champan por la victoria en el plebiscito, ayer la alegría del veto de la CUP y hoy la imputación de Mas, tanta alegría no es normal , ........lo compensa que el mercado cae en picado que si no......a propósito Serra tu de Bolsa y finanzas que ??.....supongo que por alguna razón estas en Rankia.

#6

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Si me paga el mas los 100 euros que me van a descontar por hacer la huelga la hago encantado... dia de fiesta para ir a la montaña

#7

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Si lo hubieran imputado por el 3%...no me quejaría...todo lo contrario...pero imputarlo por poner las urnas...precisamente en estos momentos...es poner gasolina al fuego...en que están pensando los políticos que hay por Madrid...menudos descerebrados.

En realidad al mundo independentista le puede ir bien...no te extrañe que veas salir hasta los de la cup para defender a Mas.

#8

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

El TSJC cita a Mas en el 75 aniversario del fusilamiento de Companys

Casi un año después, el TSJC cita como imputados a Mas, Rigau y Ortega por el 9-N y resucita políticamente al presidente catalán

#10

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Vaya, ahora que Mas se iba, los de siempre se han empeñado en convertirlo en un héroe del nacionalismo.
Ya lo hicieron con Ibaretxe y Atutxa que ahora son iconos del nacionalismo vasco y son admirados hasta por los no nacionalistas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

La noche del domingo Ciudadanos ("Siudatans", que decía Carlos Floriano, ¿recuerdan?) celebraba en Barcelona su extraordinario resultado electoral. Un resultado que a todas luces va a tener mucha más importancia que la de unos simples 25 escaños en un parlamento autonómico. Y se me antoja que los discursos de Inés Arrimadas (¡guapísima!) y Albert Rivera (¡también!) en la noche electoral, así como los gritos que coreaban los fans de la formación naranja, les han dado muchos más votos que los que se acababan de escrutar en las urnas. Votos en Cataluña y votos en toda España. Y si no votos, al menos simpatía. Porque a los españoles nos gustó esa celebración, un poco simplona y tautológica, pero emocionante, del "¡Cataluña es España!", y sobre todo ese grito que se puso de moda con los éxitos de nuestros deportistas y que anoche coreaban a voz en cuello Rivera, Arrimadas y todos los militantes y simpatizantes reunidos en su sede: "¡Yo soy español, español, español!". Por eso Televisión Española (¿española, española, española?) cortó la retransmisión.

Grito, como Ciudadanos,
con espontánea alegría.
Con un punto de osadía
frente a tirios y troyanos.
Grito porque los tiranos
han perdido mi control:
¡Yo soy español, español, español!

Grito como grita Inés
(la guapísima Arrimadas),
dejándome de bobadas,
vergüenzas y paripés.
Grito como quien después
tomará un poco de alcohol:
¡Yo soy español, español, español!

Grito porque sé que avanza
la voz de la libertad.
Grito con tranquilidad,
pero también con pujanza.
Grito con la confianza
del que no va de farol:
¡Yo soy español, español, español!

Grito también (casi aúllo)
por desagravio y desquite.
Dejen que me desgañite
con una dosis de orgullo.
Y grito contra el chanchullo
y el imperio de Pujol:
¡Yo soy español, español, español!

#13

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Vaya, ahora también machista.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Imputan a Mas por la consulta del 9-N

Por Mas no se va al manifestar ni el tato. Dejemos a la Justicia trabajar.

Te puede interesar...