Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
510 / 587
#4073

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No puede prohibir las corridas de toros pero puede regular como se pueden realizar.
Por otro lado desde 2014 una ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona prohíbe taxativamente cualquier maltrato animal y de forma específica cualquier festejo taurino en la ciudad... ¿otra demanda ante el TC?
Si en todo el estado español el apoyo a los toros es de 19% de la población... en Cataluña se resume a la mínima expresión.

Ante este panorama a ver quien es el empresario que acomete el empezar a negociar ante la Generalitat y el Ayuntamiento un festejo en La Monumental.

A ver si de una vez utilizan a Tribunal Constitucional en algo verdaderamente importante para la ciudadanía.

#4074

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Lo cierto es que el TC parece que se ha empeñado en tirar por la borda toda credibilidad.
Además, está obsesionado con Catalunya, ¿no tendrá sentencias pendientes de otros sitios?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4075

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

en la primera parte estoy bastante de acuerdo aunque no es del todo correcto el maltrato animal de hecho existen actividades taurinas en tarragona (correbous)pero es cierto que es muy complicado el poder hacer un festejo taurino en cataluña.
en lo que no estoy de acuerdo es el porcentaje de apoyo a los toros...te aseguro que supera con creces el 50% mas aun los que no quieren prohibirlo que no creo que baje del 80%...de madrid para abajo ni te cuento igualmente en aragon y en el norte las provincias vascongadas (en guipizcoa lo van a volver autorizar) navarra que te voy a contar y en cantabria hay hoy mucha mas aficion que hace 20 años...luego creo que el 19% sera lo que no les gustan los toros
y sobre el tribunal constitucional ha cumplido con su deber y aunque no te guste la sentencia nuestro deber de democratas es acatarlo.
saludos suerte y al toro

#4076

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

por ultimo preguntarte si has visto en vivo alguna vez una corrida de toros...ya que creo que para opinar sobre este arte hay que verlo ...si preguntas en españa a quien le gusta la opera seguro que sale un peor resultado

saludos y buena suerte

#4077

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El toreo en Catalunya era ya algo muy minoritario. Con una repulsa social mayoritaria, subsistía solo gracias a una minoría muy minoritaria de aficionados, como actividad de relleno de cierto turismo de gama baja, y como capricho nostálgico de un viejo millonario (el Sr. Balañá padre), que destinaba los beneficios de sus otros muy boyantes negocios a cubrir las pérdidas económicas que generaba la actividad taurina.

El sr. propietario de la Monumental sigue vivo. Más viejo, pero vivo. Y sus otros negocios siguen siendo rentables. Así que por mero empecinamiento y capricho personal, quizás sí se podría organizar algo.

Solo que en aplicación del resto de legislación y ordenanzas vigentes, la cosa no pasaría del mero "espectáculo taurino", al estilo Las Vegas, sin sangre y con banderilas de velcro.

´Toreadores´ con velcro en las banderillas

http://www.diariodemallorca.es/ultima/2009/09/16/toreadores-velcro-banderillas/503776.html

Vamos, amparados en eso del patrimonio cultural inmaterial, poco más que un circo, pero con animales en directo (cosa que en el resto de circos, ya no se puede hacer en Barcelona).

(Nota de reflexión: los taurinos podrían intentar dejar las corridas como excepción a las normativas de defensa de los animales, bajo el amparo que el toro de lidia no es exactamente un animal doméstico. Pero en tal caso, se olvidarían que el caballo sí lo es, indudablemente. Así pues, se hiciese lo que se hiciese, debería ser sin tercio de varas a caballo)

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4078

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No nos cuentes historietas ni cuentos chinos. Hasta el comentarista de Canal+ toros (ahora Movistar+)ha desistido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4079

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

si a mi me parece muy bien que no haya toros en cataluña si la gente no le gusta pero a mi el hecho de prohibir no me gusta ...y la forma que desaparezca la fiesta taurina es que no se vaya.
yo al menos creo que no se debe prohibir y dejar la libertad a los españoles para decidir...porque no prohibimos las carreras de motos???? todos los años mueren participantes en este espectaculo
saludos taurinos

#4080

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Muy interesante tu referencia a los caballos. Eso me recuerda algo al respecto: los mismos que ahora defienden la tortura de los toros, en su día se opusieron a que los caballos llevaran peto. Sobran los comentarios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma