Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
441 / 587
#3521

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Muy interesante. Es otra confirmación de lo que ya sabemos todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3522

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Si porque yo me niego a pensar que aquellos que se quejan indecentemente sean idiotas y prefiero hacer mías las conclusiones y resumen que hace el articulista:

"Y por el medio, un reducido grupo de fracasados, resentidos, automarginados y gente a la que se le había pasado el arroz en general, que encontraron trabajo en Madrit (más concepto que nunca) como apologetas del apocalipsis. Todos ellos (y ellas) en tribunas muuuy bien remuneradas, en cargos públicos y semipúblicos y adoptados como presuntos intelectuales del régimen. Ellos (y ellas) eran (y son) los catalanes buenos que, después de haber pasado por caja, denunciaban la dictadura lingüística y el bla, bla. Ojo, y no es una crítica, porque todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, incluso sin trabajar. Es una descripción.

Al menos es un artículo que bajo mi punto de vista dice ciertas verdades, con cierta contundencia, pero si llevar a ser del "tipo bilioso" como los que traen y nos tienen acostumbrados...ciertos foreros que todos sabemos.

En todo caso se lo merecen por atentar contra las normas de convivencia más elementales de los catalanes. Aquí un video en el que estoy seguro que la gran mayoría de catalanes estaremos de acuerdo...y que mete a los de C,s Catalunya...justo en el lugar del que nunca debieron haber salido...es decir de las alcantarillas.

https://youtu.be/KvHIFQjj2po

#3523

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Una nueva confirmación de que es un "problema" inventado para sacar rédito político. O sea, una indecencia.
Lo vimos también en la TV hace meses. Pero da igual, el fin justifica los medios para algunos impresentables.

P.D. No sé si será porque estoy acostumbrado a políticos muermos, pero el chico me ha parecido un buen orador. Y habla el castellano bastante mejor que lo escriben algunos foreros. Como él mismo dice, misteriosamente ha superado la inmersión forzada en el catalán.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3524

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Te la han colado. Para que veas que no eres riguroso cuando no quieres.

Cualquiera que visite bibliotecas sabe que los libros que se ven (en préstamo) son una pequeña parte de los FONDOS o documentos. Los fondos son inmensamente más numerosos y antiguos y están en almacenes, microfilms, ordenadores, etc (aun cuando la biblioteca sea nueva).

Estoy completamente de acuerdo en que los fondos de cualquier biblioteca española son en su mayoría en castellano, pero eso no significa que la mayoría de los ejemplares en sala para su consulta en préstamo lo estén. Sobretodo porque son más nuevos y modernos (y claro son los más solicitados, los que ve la gente, los que PONEMOS A SU DISPOSICION y ya que los ponemos porque el cotarro es mío vamos a elegir cuáles y de qué modo, etc.)

Elemental, hijo mío. La mamá entró en la biblioteca y solo VIO eso que dijo. No inventó, no la estigmatices. Quizás es su culpa porque no solicitó leer la edición del quijote de 1908 o consultar algún periódico nacional o consultar la enciclopedia o un libro de física cuántica o un manual de derecho romano o el código civil sino que buscó un libro infantil o juvenil o quizás una novela de 2016.

Que a mí no me parece mal. Allá ellos que para eso tienen su autonomía y deciden eso, que para eso es SU biblioteca. Pero el detalle de responderla en catalán a su queja en castellano dice mucho más de lo que parece. Es arrogante y feo y tiene ese supremacismo tan peculiar por esos lares.

#3525

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El que te la has colado has sido tú a ti mismo:
eso no significa que la mayoría de los ejemplares en sala para su consulta en préstamo lo estén
Tampoco significa lo contrario, ¿verdad?
¿Cómo sabes que la mamá vio lo que dijo y no lo que quiso ver? Yo no estigmatizo a nadie. Te recuerdo que es ella la que estigmatiza a una biblioteca y sin aportar ningún dato. Quien contesta sí da datos, aunque tu pretendas tergiversarlos.
En cuanto al detalle de responderle en catalán es tan respetable y significativo como el detalle de quejarse en castellano.

Resumiendo: tú también quieres ver un problema donde no lo hay. Con el subterfugio de que no te parece mal porque ya vendrá quien diga que no está mal, sino peor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3526

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Me imagino que estais hablando de la polémica que se generó por una carta a la vanguardia... sobre las bibliotecas en Catalunya. Bueno esta es la queja de la señora en cuestión...y posteriormente el zasca que le metieron en el mismo medio, por ser tan boba. Saca tú mismo las conclusiones al respecto.

Bibliotecas sólo en catalán
Hace unas semanas di de alta a mi hija en la biblioteca municipal del barcelonés barrio de Sarrià-Sant Gervasi.
Felicito a los servicios municipales ya que pude hacer la solicitud cómodamente por la web y a los pocos días recibí la confirmación de que ya podía beneficiarme de las prestaciones de la biblioteca.
Pero cuál no fue mi sorpresa cuando al ir a buscar libros prácticamente no había en nuestra lengua materna: el castellano. Nos hemos sentido discriminadas
Si esto nos pasa siendo todavía parte de España ¿qué ocurrirá si prospera el proceso sobiranista?
Nina Agustina Sanllehí
Barcelona

La Resposta

El castellà duplica el català.

Les biblioteques de la ciutat de Barcelona tenen, pel que fa la llengua, un fons de documents reflex del sector editorial del país. Així, la biblioteca Sant Gervasi-Joan Maragall, inaugurada recentment al districte de Sarrià-Sant Gervasi, disposa d'un fons total de 40.087 documents dels quals 25697 són en castellà , 10365 en català i 4025 en altres llengües.
Si trobeu a falta algun títol que us interessa podeu fer una desiderata i la biblioteca n'estudiarà la possible adquisició.
Assumpta Bailac Puigdellívol
Gerent de Biblioteques de Barcelona

#3527

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Así es, lo digo tal cual como dices. No quiero decir lo contrario.

PERO le quiero creer (y le doy el beneficio de la duda) que la mujer que hizo todo ese trámite, fue a la biblioteca y después escribió y envió su queja tiene 2 ojos. Por eso creo en lo que vio. Nada más. No la veo como un ser malo y odioso que miente y hace falso testimonio. Eres ridículo e insultante pidiéndole datos. Juan en eso eres un cretino.

Tú has aplaudido el asunto y has tomado posición:

"Muy interesante. Es otra confirmación de lo que ya sabemos todos"

No tengo palabras para:

"En cuanto al detalle de responderle en catalán es tan respetable y significativo como el detalle de quejarse en castellano".

Creía que entenderías, tú que vives en un lugar donde el eusquera es un idioma minoritario y difícil para muchos, que hay gente que quizás no entienda y no se exprese bien en ese idioma y responderle era un agravio. Pero ya veo que no. Aquí no te digo nada, si tú piensas eso que dices, pues nada.

#3528

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues nada no, tu lo has definido estupendamente.

Simplemente es un ser ridículo e insultante.

Y ADEMAS GILIPOLLAS.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma