Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
396 / 587
#3161

Re: Otegi ha sido un preso político

Bueno, quizás a ti todo eso te parezca cómico, pero a mí me parece patético.
Si somos objetivos, durante el franquismo estaban ilegalizados todos los partidos políticos. Y su reconstrucción también era delito, como podría atestiguar el asesinado, después de ser salvajemente tortutado, Julián Grimau.
En el caso de un sindicato, por ejemplo, también sus dirigentes fueron condenados por ilegales, en el famoso proceso 1001.
El proclamar que todo es ETA es muy peligroso y tiene antecedentes en aquello de que "Primero fueron a por los judíos, luego fueron a por los comunistas, ...", ¿recuerdas? Pues eso, ahora también van a por Podemos, también ellos son ETA. También son ETA unos inocentes titiriteros. Y así seguirían, si pudieran, hasta que sólo quedaran ellos, igual que en el franquismo, bueno igual o peor porque no me consta que el franquismo se metiera con ningún titiritero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3162

Re: Otegi ha sido un preso político

Los que tienen claro que podemos no es ETA, son los de Bildu, esos a los que se les ha quedado cara de tontos.
Mira por donde, Podemos les ha jodido, pero bien.
Bueno, en el franquismo robar carteras en el metro era delito....y ahora también. Que algo fuera delito en el franquismo no indica absolutamente nada.De hecho la gran mayoría de los delitos, son delitos independientemente del régimen que tengas....

#3163

Re: Otegi ha sido un preso político

Pues eso, que en cualquier sitio los delitos son algo tipificado en el Código penal, nada más. Eso nada tiene que ver con que haya o no presos políticos.
Aquí y ahora, Otegi no ha sido el único preso político, por ahí hemos tenido unos titiriteros, tenemos algunos obreros que han ejercido el derecho de huelga, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3164

Re: Otegi ha sido un preso político

Juan, me solidarizo contigo, vives en un país de mierda que llena las cárceles de presos políticos.

Lo mejor es que te exilies y desde el destierro luches contra la represión política que impera en tu país.

Si finalmente marchas al exilio, ánimo, en España serás bienvenido y gozarás de protección ante la persecución política.

#3165

Re: Otegi ha sido un preso político

Es decir, que como hay una pandilla de degenerados a diestro y siniestro, encuentras razón suficiente para encumbrar a otros de la misma laya.

Joder, Juan, es que no tengo nada que hacer con alguien tan serio, serio del todo, como tú; no puedo seguir.
Humildemente debería enmendar mi informalidad patológica antes de siquiera aspirar a mantener una disputa dialéctica contigo; si es que no tengo posibilidad alguna frente a tí.

Saludos dándote una vez más toda la razón.

#3166

Re: Otegi ha sido un preso político

Pues no te solidarices tanto porque no has entendido nada.
Yo no he dicho que este país llene las cárceles de presos políticos. Tampoco he dicho que sea el único con presos políticos, la lista es muy larga e incluye a los que predican democracia todos los días. Y fíjate que ni siquiera he dicho que los presos políticos lo sean siempre injustamente.
Sólo he dicho, y me ratifico, que Otegi ha sido un preso político y que no es el único.

Así que, como no hay motivo para que te solidarices conmigo, me temo que vas a tener que exiliarte solo. Lo siento, a ver si Zpedo se anima y te acompaña.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3167

Re: Otegi ha sido un preso político

¿No decías que seamos serios? Pues empieza a ir por esa vía que te veo muy despistado: Yo no he encumbrado a nadie, solamente he dicho y vuelvo a repetirlo que Otegi ha sido un preso político. Que yo sepa, eso no es ni un insulto ni un piropo, es un hecho verificable y constatado por multitud de personas.

Creo que eres tú el que ha pretendido encumbrar a quienes tienen el pasado político más horroroso. Supongo que el pasado de todos esos impresentables es lo suficientemente lejano para que todos lo olvidemos, pero el de Otegi hay que pasarlo por las narices sine die.

Pues nada, seamos serios si sigues empeñado en ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3168

Re: Otegi no ha sido un preso político

Lo entiendo perfectamente, porque vivo en una tierra que ha sufrido los asesinatos, secuestros y demás barbaridades de los que tú llamas presos políticos, quizás porque son gente de Euskadi y defienden tanbién la igualdad entre asesinos y víctimas; así que de presos políticos nada, son asesinos, secuesteadores y traficantes.

Ahora sí vamos a hablar de presos políticos; por ejemplo los que hacía "el gordo" mientras pertenecía a eta político militar (sí, esos tiernos infantes oprimidos por el estado); tuvo de preso político al empresario Luis Abaitua.
Lo que yo me estaba preguntando es si también consideramos presos políticos a Francisco Tomás y Valiente o Miguel Ángel Blanco; bueno quizás son asesinatos ¿políticos?; venga vale, le ponemos el apellido de "político" puesto que ambos militaban en partidos políticos.
Pero si hablamos de Silvia Martínez (niña de seis años), Jesús Sanchez (conductor de autobús de la EMT), José Ramón Intiago (chapista), Antonio José Martos (albañil)..., quizá puedas argumentarr que eran conocidos opresores de la libertad, o que chapista-albañil-niña de seis años, son actividades fomentadas por el estado imperialista que cohartan el derecho de independencia del pueblo vasco, ¿verdad?.

Lo entiendo perfectamente: los de eta son asesinos y secuestradores, lo fueron y lo serán siempre y quienes les han apoyado-defendido-votado-disculpàdo son de la misma ralea y ellos sí han hecho presos políticos y han asesinado a sangre fría.

Tranquilo, que no tengo la más mínima intención de soliradizarme con los que se solidarizan con asesinos y los que hacen presos políticos.

No obstante, te doy toda la razón, Juan.

Saludos entendiendo las cosas perfectamente.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro