Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
431 / 587
#3441

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues efectivamente...te voy a dar la razón, pero no por mi precisamente. Un estudio demuestra que ser bilingüe favorece la rapidez mental...será por eso que casi todas las comunidades bilingues en España tienen un mejor nivel de inglés que el resto de los españoles...¿esto lo sabrá Wert, falangito y los que critican la inmersión lingüística en Catalunya...yo creo que no. ;-)

http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/societat/estudi-mostra-que-parlar-dues-llengues-afavoreix-rapidesa-mental-1238781

#3442

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Rosa, esto con Franco no pasaba ;-)

#3443

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Esto hay que grabarlo en piedra (yo por lo menos así lo haré). ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE ACABAS DE ESCRIBIR (aunque no del todo). No estoy a favor de que la inmersión signifique la aniquilación de la otra lengua.

#3444

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

¿el qué?

#3445

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

"No estoy a favor de que la inmersión signifique la aniquilación de la otra lengua."

...yo tampoco..., ni creeo que se le pase por la cabeza a ningún educador en Catalunya, ni ...a ningún político!..., el objetivo de la inmersión es otro.

"Se entiende por inmersión lingüística el programa de enseñanza de una segunda lengua en el que alguna de las materias del currículo escolar (o todas ellas) se estudia en una lengua que no es la L1 de los estudiantes. El objetivo último de un programa de inmersión es que los aprendientes sean competentes en ambas lenguas, es decir, sean bilingües. De este modo se crea en el aula un contexto de adquisición, en el que la L2 se usa comunicativamente en actividades académicas"

Saludos

#3446

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Acrasol, estás simpático hoy (ayer).

Picasso, como sabes es español, nació en Málaga y pasó su adolescencia en Barcelona. Después se fué a Francia aunque viajó mucho a España y pasó algunas temporadas en Barcelona..., incluso estuvo un año en Gósol (pueblecito del prepirineo catalán).

Y el museo Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Picasso..., y no es apropiación!...

#3447

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Por cierto, en el País Vasco y Cataluña no opino porque no tengo suficiente criterio, pero en Navarra..., ¿a qué bilinguismo te refieres?

#3448

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Me entrometo..

Porcentaje de personas que hablan bien el euskera (2001). En blanco zonas despobladas.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo