Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
333 / 587
#2657

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

La verdad sobre ese punto no tengo ninguna opinion ..el 29 tienen asamblea la CUP ..si de ahi sale reafirmada la postura que ha mantenido la CUP es posible
Sobre eso creo que saldra reafirmada ..tienen tiempo hasta Enero para cambiar de opinion y antes CDC se la jugaria en las generales ..
pero loo que hay en las cabezas de CDC ni idea

La deuda catalana en bono basura ojo ..ahora mismo si Montoro cierra el grifo Cataluña en quiebra tecnica tipo Grecia ..
eso no es una opinion es un hecho

ya veremos la reflexion de los catalanes porque el asunto no es broma ..y no veo al votante de CDC con ganas de pasar ese viacrucis

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2658

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

Tienes razón, están el mismo sitio, en realidad son anti-sistema-capitalista.

#2659

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

Hola, Txuska

Estoy de acuerdo contigo en que no se puede valorar si la CUP es un grupo anti-sistema solo porque apoyen a Mas (o más bien lo utilicen) para conseguir sus fines, ya que aprovechándose de su situación de bisagra y de la ambición personal de Mas y la miopía política de CDC (no tanto de ERC, que al fin y al cabo es de “izquierda y republicana”) han conseguido que “traguen” para arrancarle los 9 puntos de la Resolución, los cuales a muchos de los convergentes (sobre todo los que solo se metieron en esa aventura para conseguir “más cosas de Madrid”) les estará quitando el sueño.
http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-27/los-9-puntos-de-la-resolucion-de-junts-pel-si-y-la-cup-hacia-la-republica-catalana_1073422/

Sin embargo, “un grupo anti-sistema, o contra-poder es aquel que con una ideología disconforme con el orden político o social establecido, mediante reivindicaciones o acciones tratan de cambiar el statu quo.”
Y en consecuencia la CUP ha plasmado el pto. 6 de la resolución de JxSí por el cual no admiten como árbitro al TC ”, al que considera deslegitimado y sin competencia desde la sentencia de junio de 2010 sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña votado previamente por el pueblo en referendo, entre otros.”

Así es que aunque sea plausible admitir que la causa principal de la mala relación que se viene dando desde hace unos años entre Cataluña y el resto de España se deriva de aquella impugnación del Estatut por el PP y la posterior sentencia del TC, la pregunta a la CUP podría ser: ¿Si el TC no hubiera fallado en contra y Cataluña gozara de los beneficios del Estatut, vosotros estaríais aceptando hoy las reglas del juego?

Si la respuesta fuera positiva la segunda pregunta `podría ser: “¿vosotros, qué sois anti-capitalistas u oportunistas?”

Saludos

#2660

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

¿Si el TC no hubiera fallado en contra y Cataluña gozara de los beneficios del Estatut, vosotros estaríais aceptando hoy las reglas del juego?

En ese caso ni siquiera sabríamos lo que es la CUP y lo que aceptaran o no sería políticamente irrelevante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2661

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

estoy de acuerdo contigo

Por acotar el asunto .El origen primigenio de las CUP y la base mas fuerte de las CUP ..( ejemplo seria David Fernandez y puede que Antonio Baños ) es la Insumision o mas bien la lucha de la insumision
contrapoder encajaria mejor, aunque yo creo que la voluntad es de transformacion y eliminacion de lo que no les gusta, como se hizo con la mili ..
porque no se estaba contra la mili, se estaba contra el ejercito , estar contra la mili ( independizarse de españa ) era una consecuencia logica ,no la razon de fondo.

Luego entiendo que hay un sector mas independentista puro , mas joven, incluso mas anarquista y antisistema ,que no tengo ni puñetera idea por donde cojean

Te pongo un articulo de Baños ..que es descriptivo..si lo hubiera puesto alguien nos habriamos ahorrado monton de entradas..porque es de 2012 pero no de una mani independentista ..pero esta claro que Baños es el mismo y que para ellos la Republica es un medio ..no un fin

http://blogs.publico.es/antonio-banos/463/desde-la-mani/

Hoy no tumbamos la reforma, ni acabamos con los recortes, ni dignificamos a funcionarios y sector público. Hoy todavía no. Hoy nos desentumecemos, nos peinamos y nos ponemos guapos para mostramos atractivos a los demás. A esos millones de españoles que todavía no se han sentido concernidos con el gigantesco atraco de la crisis. O con los que siguen paralizados por el lógico temor a lo que pueda pasar. Vámonos a un speed dating que consiga atraer a los no afiliados, a los no contratados, a los no nacionalizados y a los no aprobados. A la multitud que aún se aferra a una clase media que les acaba de ser arrebatada en pleno día y con su ley en la mano.
Músculo y seducción, eso es para hoy. Y mucho ligoteo entre sensibilidades, sectores y movimientos. Entre siglas y anónimos. Entre veteranos y debutantes. Hoy debemos pasear tranquilos y enérgicos. Sexys pero con determinación. Que se nos note el amor y la revuelta.

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2662

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

Todo esto está muy bien, pero la filosofía antisistema es muy bonita y tal, tiene su punto de romanticismo, movimientos sociales, no pasarán..., para un fin de semana mola mazo, unas asambleas con megáfono en una plaza y unos litrillos son chulos, me gustan.

Realidad:

a) Grifols, haciendo el baile de bye, bye, mi picolísima dama

b) Matriz de Agbar, 3 dias antes de las elecciones, el mismo baile. Nota oficial, no..., no, si es por temas operativos JA!!.

c) Agencias de calificación, triple bono basura, a este paso van a tener que amplicar la escala por abajo.

Posibilidades de financiación:

i) Emitir deuda, cero.

ii) Ayuda al BCE. cero elevado al cuadrado.

iii) Créditos a entidades bancarias. Cero elevado al cubo.

iv) Recaudación vía impuestos a las multinacionales. Me da la risa tía Luisa.

Alguien tiene que pagar las facturas y me temo que "los ricos" no creo que sigan en catalonia esperando a que les limpien las cuentas. 

Abrazos.

 

Método, disciplina y tiempo

#2663

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

Hay más poesía que prosa en ese último párrafo del artículo. De todas formas, yo a Baños no lo conozco apenas, pero tengo el pálpito de que no es tan ácrata como intentaa aparentar. Pronto se verá. Aunque ayer, en su discurso final, se tirara el pegote de citarle a Mas una frase de Bakunín. Ya ves tú, Bakunín versus Mas. Para éste como si le hablaran vasco.

En cambio, yo seguí más a David Fernández, desde el día que, como ya he comentado por aquí, compareció Jotdi Pujol en el Parlament y cuando éste amenazó a los presentes con que si "movía el átbol caerían muchos" David tiró de sus dos compañeros de bancada y los tres abandonaron la sala, con verguenza torera (seguramente porque no tenían nada que ocultar) Mientras TODOS los demás soportaron a pies juntillas su bronca, en especial los de la entonces CIU que estuvieron hacíéndole la pelota al "padre padrone" hasta que se acabó aquella charlotada.

Un abrazo

#2664

Re: El 'president' se reúne en Palau de la Generalitat con Baños, Gabriel y Salellas para desencallar su investidura

pues si que te aburrias

Un abrazo compi

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas