Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
374 / 587
#2985

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

A ver!, si hay un referendum pactado con el Estado, tendrá todas las garantias legales..., supongo. Si gana la opción independentista habrá que pactar los términos y hacer realidad esa independencia.

Que habria hecho Canada o el Reino Unido en ese caso?

Algún estado demócrata extranjero se va a oponer a eso?. No van a reconocer al nuevo estado quizás?

El aval está en la misma legalidad del acuerdo.

(Vamos!, pienso yo!, no sé si estoy equivocado)

Saludos

#2986

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Perdona que sea tan brusco pero eso de "Otra vez a intentar cambiar España" lo podemos interpretar los que no estamos de acuerdo con el cambio pretendido desde ahí como un "tener que seguir soportando el coñazo del consabido raca-raca"

Perdona, pero no he sabido expresarme de una forma metafórica y menos clara. Me ha salido así.

Saludos

#2987

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Eso es otra cosa.
Canada y el Reino Unido hicieron.......lo que consideraron oportuno. No necesitaron, ni pidieron ningún aval internacional a nadie.
España hará lo propio y no necesitará ningún aval. Lo que haga internamente aceptado quedará. Tanto si acepta hacer un referéndum, como si no.
Y por supuesto si España se decide a permitir la secesión, ese nuevo estado, como no, gozara del reconocimiento internacional. Faltaria mas.
Si España no permite el referéndum...esa decisión será totalmente aceptada por todos. Es un asunto interno de España. Porque tal vez Europa no tenga claro que es Cataluña, lo que si tienen claro es lo que no es. Y no es una colonia.

#2988

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ahora que lo pienso.... si la Generalitat encarga a PUIG que fabrique una colonia que se llame Cataluña....... entonces si, Cataluña seria una colonia.
Y la anunciarían a bombo y platillo diciendo....Cataluña es una colonia. No digo ya poner a un tio al que se acerca un pibón con mirada de devorarlo vivo y le susurra al oído...¡hueles a Cataluña¡.

#2989

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No debí explicarme bien, pero no era eso lo que intentaba explicarte, pero bueno, de acuerdo, España manda y "no hay tu tia", la libertad, el derecho a decidir y la democracia se los dejamos a los canadienses, a los británicos y otra gente parecida. España?, ...España es otra cosa!.

Saludos
(el "aval" era para Catalunya, no para España)

#2990

Romeva a EUObserver: ‘La única opción para Catalunya es la independencia’

Romeva a EUObserver: ‘La única opción para Catalunya es la independencia’

https://euobserver.com/beyond-brussels/132134

#2991

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Si. El derecho a decidir para los quebequeses y para los escoceses se lo dejamos a los Canadienses y a los Británicos.
Con el derecho a decidir...todos, nos quedamos nosotros.
?España es otra cosa?
No Canadá y el Reino Unido son otra cosa. Nosotros somos en eso....como todo el mundo.

#2992

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Canada y Reino Unido son países democráticos. Permitieron expresarse delante las urnas a una gente que quería un proyecto distinto.

Luego salió no, y democráticamente todos han aceptado el resultado. En el Reino Unido con un resultado más claro, en Canadá con un resultado hiper-ajustado, pero la democracia es la democracia, un voto más y eso es lo que vale.

Porqué en España no se deja hacer? Allá cada cual que opine.

Sigo pensando que soy partidario del divorcio. Si una parte no quiere estar con otra, yo dejo que se vaya. Luego un juez ya dirá quien se queda la casa, la custodia de los hijos y tal. Pero no estoy de acuerdo en el "hasta que la muerte os separe". Porque no es bueno ni para uno ni para otro. Y tampoco estoy de acuerdo con el "la maté porque era mia".

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo