Acceder

¿Volveremos al pasado?

133 respuestas
¿Volveremos al pasado?
¿Volveremos al pasado?
Página
5 / 17
#33

Re: Claro que por otro lado está europa que no les dejaría hacer barbaridades.

¿A que se dedica Rajoy? ¿Un registrador de la propiedad está mejor preparado que gente que ha estudiado economia?
Te gustará entonces Maduro, porque era chofer de autobus, segun creo, y sabe lo que es trabajar ¿no?

#34

Re: Claro que por otro lado está europa que no les dejaría hacer barbaridades.

Buscar reglas fijas sobre quien vale o no para gobernar, no tiene sentido. Solo se demuestra cuando se gobierna,asi que todo son suposiciones. Ni por descansar mas ni menos al año, ni por ser universitario o peon de albañil.

#35

No diré a quien voy a votar pero ten por seguro que no va a ser ninguno de los partidos que nos han gobernado.

SErá moderado dentro de lo que se pueda. A mi no me gustan los cambios revolucionarios, repito que no tienen porque ser violentos dichos cambios, pero las experiencias siempre con gaseosa.
El problema es que los partidos "problemaaticos" se han instalado en el centro de la moderación y pareciera que sólo ellos tuvieran el derecho a existir y no pudieran entrar otros partidos distintos moderados.
En cuanto a tus ejemplos tienes uno que ni pintado y el otro algo menos pero tambien. Los registradores de la propiedad saben más o menos como va la economía de un país y curiosamente tienen datos muy significativos para poder invertir y conocer como va el ciclo economico. Ahora el ejemplo más chusco es el que me pones de Nicolas Maduro, si que es superchusco, por eso va el país como va y salió por lo que salió, el tipico trepa (tonto util de Hugo Chavez que sabia que no lo iba a traicionar) que sabe moverse, pero para ello tiene que ser inteligente y saberse rodear por gente que sepa del tema, por eso Venezuela anda como anda.
La democracia funciono porque los politicos del inicio todos venían del mundo real, y sabían lo que era la vida de la gente normal, pero ahora todos los de la casta han perdido el oremus y no saben valorar las cosas. Tuve acceso a un politico de esta casta y cuando le pregunté cual era lo que el consideraba un sueldo normal me quedé alucinado, nominativamente si lo sabía, mil euros, aunque ahora se les denomina en general basistas, porque su sueldo es el base, siempre habrá excepciones, pero ahora mismo están contratando a personas con carrera por sueldos de miseria. Entre practicas, subvenciones y demás historias no encuentras muchos que reciban más de 1.800 euros. Me estoy refiriendo a los nuevos contratos, cuando hace tiempo venía en el autobus un chico recien terminada la carrera y cobraba el doble que yo y yo trabajaba ya en plan formal.

#36

Re: No diré a quien voy a votar pero ten por seguro que no va a ser ninguno de los partidos que nos han gobernado.

Maduro venia del mundo real segun tu razonamiento, y segun tus propia exposicion, de economia sabe mas un economista que un registrador. Tu mismo te contradices, ¿en que quedamos?

#37

Re: Claro que por otro lado está europa que no les dejaría hacer barbaridades.

Mira Jujedi.Se habla mucho de lo puede pasar,y evidentemente, pueden pasar muchas cosas,yo te voy a hablar de una que si va a pasar y que es la mas importante: A finales de 2019 habrá otra vez elecciones, y si lo que hay de 2015 a 2019 no nos gusta....el siguiente.
Pueden ser malísimos,puede,pueden hacero fatal,puede.
De ahi a pensar que pueden acabar con la democracia volver a poner al ejercito en el poder,convertir a España en una republica bananera.....El miedo es libre,hombre, pero lo que dices....
Y lo de Venezuela....estamos un poco cansados de oir lo que es Venezuela con Chavez y Maduro
?que es una mierda¿ ?oye pues si,si.Pero la misma mierda que antes que Chaves y Maduro.?O crees que en Venezuela alguna vez han sabido lo que son unas elecciones libres¿
Yo no se que hará podemos......si se lo que haran los otros.Por eso quiero que se vayan.

#38

Re: ¿Volveremos al pasado?

Una de las cosas que caracterizan una democracia plena, es que en ella te importa un bledo lo que piensan los militares,y por supuesto no te preocupa que se cabreen los militares.
Atizar ese espantajo........lo que dices......gastando sus últimas balas.

#39

Hace practicamente 2.000 años que ya el filosofo dijo que

La historia es maestra de la vida. NO se puede descalificar ninguna clase de opinión por fuerte que sea. Logicamente se está hablando de futuribles, y como se suele decir a veces cuando le preguntas a personas muy sensatas sobre lo que van a hacer al dia siguiente y te contestan que no lo saben, pues en esto lo mismo, la respuesta de lo que va a pasar, "qui lo sa" Se pueden tener intuiciones de lo que ha pasado y que puede volver a repetirse, los griegos ya decían que la historia es ciclica. POniendo al ejemplo que expones muy correctamente de Venezuela y su historia, te diré que lo que se veía venir era logico, y eso mismo va a pasar en España, la corrupcion lleva al poder a partidos "diferentes" a los que tiene el sistema, o bien el petardazo militar que es tipico del mundo hispano, al igual que los bufones y las novelas de picaros, porque en todos los sitios hay sinverguenzas, pero con clase y caracteristicas propias no como en España.
La Venezuela anterior a la golpista era como la española actual, con agravantes superdescarados, y más que los españoles gracias a la riqueza del petroleo. Sus estudiantes venían con becas 10 veces superiores a lo que ganaba un empleado, y los sé porque mi hermano se alojó en centros con los becados. Y estando yo trabajando un cliente que tenía o trabajaba para el gobierno de allí abrió una cuenta en la entidad donde trabajé que aluciné del importe. Y cuando lo oías hablar y su compostura entendías un poco como vivía el pueblo venezolano en aquel tiempo. Es más comentando con compañeros el tema avancé que iba a haber un estallido de alguna clase, no sabía de que estilo, pero intuí por la historia lo que iba a pasar, basandome en la historia, porque siempre pasa lo mismo. Ahora bien, que sea militar, que sea popular, que venga por metodos democraticos de alguien con fuerza moral que consigue hacerlo por los cauces establecidos eso ya no lo sé, y todo son conjeturas.
De lo expuesto quiero llegar a la conclusión es que todo el mundo puede opinar lo que le de la gana y que nadie es el dueño de la verdad, tampoco hay que tomar a mal si alguien tiene miedo, el miedo es muy libre y hay que respetarlo. Se me quedará muy en mente comentario de una profesora que tuve que vivió la revolución cubana y comentaba que fidel entró en la habana anteriormente con propaganda de mucho crucifijo como queriendo engañar a la población de sus autenticas intenciones como luego se pudo demostrar y el odio inicial hacia la iglesia luego con el paso del tiempo hubo cierta tolerancia, hasta el día de hoy que se permite una timida libertad religiosa. Con ello quiero decir que hasta que no se encuentran en el poder son muchisimos los lideres y personajes importantes de la historia que han llegado al poder engañando y cambiando su verdadera personalidad. Y la historia demuestra que la revolución se lleva a sus propios hijos y con el paso del tiempo se tranquiliza todo o se vuelve más estable, pero antes se ha llevado por delante a mucha gente. Que puede ser real o metaforicamente, es decir, uno la lleva a cabo y en unos pocos años desaparece de la vida publica.

#40

Guerra tapaba la corrupcion ..con el miedo de que vienen los fachas ..jojooo!!!!!

http://elpais.com/m/diario/1994/12/15/espana/787446014_850215.html

Toma historia..
1994 ..
Aznar .." No dudaré en aliarme con IU contra la corrupción "

Toma moreno del frasco ..

http://elpais.com/m/diario/1994/10/09/espana/781657217_850215.html

Siguen con la corrupción ..y Guerra ataca con el miedo ..
Que vienen los "fachas "
Oreja
No se lo que es la auto determinación ..pero uno de cada dos jóvenes vascos no tiene trabajo así que no pueden autodeterminarse..
Toma moreno del frasco al cubo ..ración de historia, y sin irnos a Venezuela ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma