Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
197 / 280
#1569

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Blas de Lezo nos roba

#1570

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

mas vale tarde que nunca...

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que mañana contestará a la carta enviada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras el la consulta del 9N, y añade que viajará a Cataluña para "defender los intereses" de los catalanes, que son --según añade Rajoy-- "mucho más importantes que los intereses de algunos otros por puros prejuicios ideológicos".
Desde la ciudad de Brisbane (Australia), donde se ha celebrado la cumbre del G-20, el presidente español se ha comprometido a responder
a la carta, en la que Mas ofrece establecer un "diálogo permanente entre los dos gobiernos y pide al Gobierno central la celebración de una "consulta definitiva" sobre la independencia de Cataluña.
Por otra parte, Rajoy ha confirmado que viajará a Cataluña para explicar que no quiere que tengan que elegir entre ser catalanes o españoles. "Les voy a decir que siendo españoles, catalanes y europeos también están en el G-20 y les voy a explicar que en el mundo de hoy no conviene a nadie estar aislado", ha apostillado.
En este sentido, ha insistido en que, con una campaña similar a la británica «Better Together» en Escocia, va a explicar sus argumentos
y a decirles que "Cataluña ha ido bien cuando han tenido dirigentes que han buscado el acuerdo y el pacto". En este punto, ha advertido de que "la dinámica de buscar la división y el enfrentamiento no conduce a nada".
«NO QUIERO EXPULSARLES DE EUROPA»
"Voy a decirles que no quiero expulsarles de Europa, del euro o del G-20, que quiero que estén integrados con nosotros", ha reiterado el mandatario español, que regresa este domingo a España después de participar en la cumbre del Grupo de las veinte principales economías del mundo.
"Yo voy a trabajar en Cataluña, como hago siempre. Voy a explicar a los catalanes que tenemos un buen momento para superar varios años de crecimiento negativo en el país y que ahora es el momento para consolidar todas la políticas. Voy a hablar de la situación económica, de empleo, de generación de bienestar y riqueza y de todos esos tema que preocupan a los ciudadanos de Cataluña", ha sentenciado.
Por otra parte, Rajoy ha dicho que respeta la autonomía de la Fiscalía General del Estado, respecto a las investigaciones en torno
a las presuntas irregulares de la consulta independentista del pasado 9 de noviembre, y garantiza que no ha habido "ningún tipo de presión", ni por parte del Gobierno ni del Partido Popular.

#1572

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Cataluña no es un problema para el Gobierno. El problema es Artur Mas y la escalada de desobediencia civil en la que ha entrado espoleado por ERC. Una «hoja de ruta» de la que ha tomado buena nota la mismísima «izquierda abertzale». Al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le preocupa la fractura social en aquella Comunidad Autónoma, y advierte de que la creciente radicalización y frustración que ha generado la deriva secesionista constituye una peligrosa combinación que puede tornarse en violencia. Como ciudadano catalán, aboga por recuperar el «seny» y desterrar definitivamente la «rauxa».

-Difícil porque Mas, lejos de rectificar, sigue en su desafío. Por tanto, después del simulacro de consulta, ¿qué?

«El mejor candidato de ERC se llama Artur Mas»
-Lo que hemos de intentar entre todos es que las aguas vuelvan al cauce del que nunca debieron salir. Es evidente que en Cataluña, por desgracia, un sector significativo de la sociedad y en particular sus gobernantes autonómicos, están instatalados en la «rauxa» y conviene pasar al «seny», es decir, del arrebato a la cordura. El catalán es un pueblo muy sentimental. Pero cuando los sentimientos no son moderados por la razón, se desbordan en pasiones y de ahí a la radicalización hay un paso. Es evidente que estamos viviendo un momento de «rauxa» en una parte de la sociedad catalana y hay que volver a la cordura.
-Más allá de ese voluntarismo, ¿hasta dónde llegará el Gobierno para neutralizar el desafío de Mas?

«La Fiscalía está actuando con absoluta autonomía»
-El señor Mas ha dejado muy claro que su objetivo es la independencia y que quiere conseguirlo a través de un referéndum pactado con el Gobierno. Y el presidente le ha contestado con absoluta nitidez. La unidad de España no es negociable, la soberanía nacional no es compartimentable y en la Constitución, que todos hemos jurado cumplir y hacer cumplir, no tiene cabida un objetivo de esas características. ¿Cabe la reforma de la Constitución? Sí, pero si se procede por los cauces que establece la Carta Magna. En un Estado de Derecho como es España, el principio de cumplimiento y respeto de la ley es condición necesaria y previa para todo lo demás. Cualquier proyecto político es legítimo mientras no pretenda desbordar los límites de la ley, que es la que garantiza en una sociedad democrática una convivencia pacífica y libre.

#1573

Re: El don de la oportunidad

Hombre Jaumes, para el ejército español lo de asesinar a civiles es un plus.
Y si encima es a catalanes...otro plus más.

#1574

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pues no sé si no habrás dado en el clavo. No sería el primero en la armada, ¿te suena eso de las "cuentas del Gran Capitán? Pues eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1575

Tergivesais lo que os interesa

Quien ha hablado de su gran curriculum?, solo se expone lo oportuno que es en el contexto actual erigir una estatua en homenaje a un militar que fué en su dia uno de los protagonistas del sitio y asalto a Barcelona, justo en el tricentenario de este hecho.
Os parece oportuno?,...,pos vale, a mi no me lo parece.

(no eran catalanes contra catalanes, aunque haberlos los habia. Repásate la historia)

#1576

Re: El don de la oportunidad

No estoy indignado, solo pienso que es una falta de sensibilidad en el contexto actual, que no es oportuno y que hay otras maneras de gastar el dinero en tiempos de crisis. Ya habrá tiempos mejores para homenajes.

Saludos

Te puede interesar...