Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
71 / 280
#561

Re: El Gobierno podría celebrar un Consejo de Ministros extraordinario para frenar el 9-N

Lo que no entiendo es que Alfonso Alonso diga "infantil", cuando en realidad quiere decir "put.da" ya que les obliga a trabajar el finde y eso al Gobierno no le mola nada.

#562

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Juan, no puedo por menos que matizar tu afirmación porque yo soy uno de los que opinan que un Ministro de Industria (por ejemplo, Soria, el actual, algo más que un funcionario) tiene la sacrosanta obligación de conocer, te diría que a fondo, lo que es una industria (gran o mediana empresa, privada o pública, da igual) para que no lo cojan con con los pantalones en los tobillos en cualquier conversación, y le tenga que echar una mano el becario de turno.

No todo va a ser ponerse el casco blanco y hacerse la foto, verdad?

Ahora bien, si volvemos al monotema de que el "Turismo es lo Primero" entonces me callo. Pero la denominación es Industria, Energía y Turismo. Y la energía se les da bien a la mayoría de ellos y no solo a éste. Solo hay que ver el montón de sillas que se reservaron en los Consejos mientras estaban en activo. Y ahí están ellos (y ellas) cobrando un pastón por abrir solo sus agendas.

Saludos

#563

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Pero como OS lo pasáis

Un abrazo

PD..personalmente lo de patan no me gusta

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#564

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

no hombre 1982 ya sabes el wikimedia...je je
sobre los funcionarios en principio la mayoria les considero bastante profesionales mi hermano lo es ...trabaja en hacienda y podria ganar el doble en la empresa privada pero el considera muy importante su labor y su responsabilidad es alucinante...pero ya se sabes que unos pocos empeoran la imagen de muchos...por cierto yo no soy funcionario que quede claro

#565

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Los fiscales de Cataluña y Torres-Dulce, 'convencidos de que el ordenamiento legal será respetado'
La convocatoria fue sugerida a Torres-Dulce por Ana Magaldi, la fiscal jefe de Barcelona

La difusión anticipada de la reunión causó malestar en la Fiscalía

Torres-Dulce ha introducido otros asuntos no relacionados con la consulta

El lfiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada... El lfiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada (izqda.), a su llegada a la reunión. Chema Moya | EFE
MARÍA PERALMadrid Actualizado: 18/09/2014 16:11 horas
7
Poco más de una hora ha durado la reunión entre los fiscales jefe de Cataluña y el máximo responsable de la Fiscalía, Eduardo Torres-Dulce, que ha querido dar un perfil bajo a un encuentro convocado para coordinar y unificar las actuaciones a desarrollar ante la consulta soberanista.

La convocatoria de la reunión fue sugerida a Torres-Dulce por Ana Magaldi, la fiscal jefe de Barcelona y la persona en la que, junto al fiscal superior, José María Romero de Tejada, recaería el peso principal de la respuesta del Ministerio Público en el supuesto de que la Generalitat desobedeciera la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional.

La difusión anticipada de la reunión a través de miembros del Consejo Fiscal causó malestar en la Fiscalía y, a la postre, ha restado entidad a una cita en la que Torres-Dulce ha introducido otros asuntos no relacionados con la consulta.

Los cuatro fiscales provinciales y Romero de Tejada han abandonado la sede de la Fiscalía General en Madrid a las 14.20 (la reunión empezó a las 13.10) sin hacer declaraciones y con rostros sonrientes.

Torres-Dulce ya anticipó que, en la hipótesis de que la Generalitat o cualquier otro organismo catalán quebrantaran la suspensión de la consulta soberanista que acuerde el TC, la respuesta estaría en el Código Penal, que tipifica el delito de desobediencia de las autoridades o funcionarios. Hay antecedentes de su aplicación: fue el delito por el que se condenó al ex presidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa y a los miembros de la Mesa de la Cámara que, en contra de lo ordenado por el Tribunal Supremo, no disolvieron el grupo parlamentario de Batasuna. A todos ellos la condena les costó la carrera política.

'El ordenamiento legal será respetado'

La Fiscalía ha hecho público un comunicado sobre la reunión en el que señala que se ha examinado "la actualidad catalana" y "las cuestiones pendientes relativas a la organización" de las Fiscalías provinciales de Cataluña.

Respecto a lo primero, los fiscales "han coincidido en su convencimiento de que el ordenamiento legal será respetado por todas las instancias, tanto en los preceptos emanados de la Constitución como de los eventuales pronunciamientos de los tribunales".

Según la nota, en el encuentro se han tratado asuntos como las necesidades materiales y personales de las Fiscalías así como la compatibilidad de los programas informáticos, cuestiones "que ya fueron objeto de estudio con el presidente de la Generalitat, Artur Mas" el pasado julio con motivo de la sesión que el Consejo Fiscal celebró en Barcelona.

Partidario de 'esperar a ver'

En el encuentro han participado el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, y los fiscales jefes de Barcelona, Ana María Magaldi Paternostro; de Girona, José María Casadevall Barneda; de Lleida, Juan Francisco Bone Pina, y de Tarragona, Javier Jou Mirabent.

Torres-Dulce dijo ayer en Bilbao que en esta reunión pretendía escuchar a los fiscales catalanes, avanzar en "la aplicación uniforme de la Ley" y llevar a cabo una "puesta al día de los asuntos de Cataluña, no sólo de la consulta". Explicó que, como fiscal general, está obligado a escuchar las opiniones de los fiscales para tomar decisiones.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que se mantenga la convocatoria de la consulta soberanista en Cataluña en contra de una decisión judicial, Torres Dulce se mostró partidario de "esperar a ver qué conductas pudieran concurrir en delito, y si sucede eso, actuar", informa Efe.

#566

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

A mi tampoco. Pero no se le puede dar cancha, amigo, ya que se apunta a un bombardeo, y a la mínima ocasión te cuela dieciocho enlaces que no vienen a cuento. Y entre col y col alguna que otra lechuguita antidemocrática.

Mira cómo enseguida ha puesto en marcha tu aplausímtro, en vez de responder claro, en corto y por derecho. Eso sí, estará buscando un par de refranes de viejos en la Wiki.

Otro abrazo para ti

#567

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Queda claro, hombre, clarísimo diría yo. Vamos, más claro que el agua..., en función del nivel que nos muestras por aquí...

Pero, quizás de bedel o conserje..., incluso en "la gestión directa de recogida de residuos sólidos urbanos del Exmo. Ayuntamiento de Santander", no? Prueba a ver. Quién sabe. No piden mucho y también son funcionarios municipales. No de carrera, eh!. Pero tú ya nos has dicho que la cosa univertaria ni fue ni es tu fuerte, verdad?

Bueno, bueno. Tú verás. Lo que más convenga...

Venga, figura. Algún refrán cortito por ahí, o se te ha agotado la cosecha?

#568

Aviso a navegantes

«Si Escocia sale de la UE me será más difícil trabajar en España»

Susan, de 43 años, trabaja como profesora de inglés en la Escuela de Idiomas de Plasencia. :: a. solé

En la consulta de hoy no pueden participar los escoceses que viven fuera, pero sí los extranjeros residentes

Dos escocesas siguen el referéndum soberanista desde Extremadura

«Yo no puedo votar. Me parece ridículo. Tengo muchos amigos escoceses repartidos por todo el mundo, y ellos tampoco pueden votar. En cambio, una española que lleve solo tres meses viviendo en Edimburgo sí puede decidir». Amy Templeman, de 36 años, vive en Extremadura. El amor le llevó a cambiar las verdes praderas escocesas por la dehesa. Montijo acoge ahora a esta profesora de inglés que mira al norte con expectación para conocer lo que depararán las urnas del referéndum por la independencia.

http://www.hoy.es/extremadura/201409/18/escocia-sale-sera-dificil-20140918002256-v.html

Te puede interesar...