Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
50 / 54
#393

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Vaya, pobrecita!..., supongo que la noticia es cierta?

En las clases de "mis polluelos" hay quizás un 25% de niños extranjeros, ninguno a tenido estos problemas, han aprendido catalán rapidamente y ya ni se les nota el acento de su país. María Sol debe tener algún problema añadido ya que es una excepción.

Mira, como de dineros no van necesitados, llamales y explicales que por ejemplo en el Colegio Alemán o el Liceo Francés de Barcelona, que son totalmente privados, la educación es trilingüe. En estos centros, se imparte un tercio de las clases en catalán, otro tercio en castellano y el último tercio en el idioma del centro.
Aún saldrá ganando.

#394

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Mira, no es que me interese tanto el tema como para discutir mucho sobre ello, solo hice un comentario sobre mi experiencia más cercana en esto.

De todas maneras he perdido algo de tiempo (tampoco no mucho) para ver si es cierto lo que tu dices. Creo por tus intervenciones que resides en el entorno de la capital así que mira por ejemplo en el colegio La Sagrada Familia de Gava, allí no se imparten solo las 3 horas semanales obligatorias por ley, se dan 3.5 normalmente más la asignatura de religión. En cursos superiores también las matemáticas.
Es solo un ejemplo, que por lo fácil que me ha sido encontrar, no creo que sea una rareza. Pero, la verdad, me da igual..., tu sigue con lo tuyo, se que tampoco te voy a convencer.

Saludos

#395

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Vaya, pobrecita!..., supongo que la noticia es cierta?
O es cierta, o no es noticia, al parecer es cierta, aunque en Argentina cuando Messi dijo eso pensarian que era un chiste acorde con su gracejo natural.
En las clases de "mis polluelos" hay quizás un 25% de niños extranjeros, ninguno a tenido estos problemas, han aprendido catalán rapidamente y ya ni se les nota el acento de su país
Si vamos, lo más natural del mundo, pa que quiere nadie acentos raros.
María Sol debe tener algún problema añadido ya que es una excepción.
El problema que tiene es dinero, le sobra para no tener que tragar y poder ser una de esas excepciones que pueden escoger.
Mira, como de dineros no van necesitados, llamales y explicales que por ejemplo en el Colegio Alemán o el Liceo Francés de Barcelona, que son totalmente privados, la educación es trilingüe. En estos centros, se imparte un tercio de las clases en catalán, otro tercio en castellano y el último tercio en el idioma del centro. Aún saldrá ganando.
Yo creo que salieron ganando yéndose a la Argentina, y Cataluña también, no sería bueno para la Comunidad personas con tan pocas luces, que es lo que vienes a insinuar, por mucho dinero que esas gentes gasten en vivir. Y todo por su bien, ¿no quieres enseñanza en un idioma que no entiendes? pues en dos, todo por tú bien. Me suena el estribillo, no sé de qué, pero me suena el estribillo. PD: Podrían poner en la pública un tercio en castellano, otro tercio en catalán y otro tercio en aranés, por el bien de todos, sobre todo por el bien de ese idioma catalán (me refiero al aranés) que tan poca gente habla. Y con esto y un bizcocho ........................
#396

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Vaya...
a dar castellano con normalidad lo considerdas DAR MEDIA HORA MAS POR SEMANA DE LO QUE MARCA EL PROGRAMA....... hasta la gran cifra de TRES HORAS Y MEDIA......
Yo tenía 4 horas de inglés por semana cuando estudiaba, así que estudian castellano menos de lo que estudiaba inglés.......
Esto es lo que consideras normalidad.......y lo dices sin sonrojarte.......

Cuando he hablado de excepciones en posts anteriores, me refería precisamente a determinados profesores que por la circunstancia que sea dan las clases en castellano.
Son pocos pero existen, no en todos los colegios pero los hay.
Esto normalmente se escapa de la política de los centros y se considera como un mal necesario hasta que estos profesores se jubilen ( la mayor parte son mayores)
Ese es el único motivo de que haya clases en castellano fuera del programa de la generalitat.

Con la excepción de varios colegios, pertenecientes a sectas católicas en los que a pesar de ser concertados se da casi la totalidad de las clases en castellano.
Existen, pero no hacen ruido porque son colegios casi exclusivos para sus acólitos......deberían ser privados , pero por determinados acuerdos se supone que son concertados.
En estos colegios se pasan el plan de estudios directamente por el arco del triunfo... pero es lógico porque luego dan salida a sus universidades y a sus empresas.....

#397

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Igual se refiere a esta clase.

¡AVISO! La foto no está tomada en Berlín en los años 30.

#398

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

En el area metropolitana se cortan un poco.....pero si sales 30-40 kms de BArcelona, las redes propgandisticas y clientelares de CIU-ERC son muy fuertes.
A los niños los manipulan con el club supertres , uno de los principales instrumentos progandisticos de la Generalitat y que basa su éxito en tener siempre una mejor oferta de dibujos animados que las cadenas publicas castellanoparlantes....a los adolescentes, fundamentalmente con los conciertos gratuitos de graupos subvencionados.......
Lo tienen muy estudiado.

#399

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Ya, pero sigues sin responderme a la pregunta que hago: ¿Porqué el "derecho a decidir" sirve para pedir la independencia pero no en que lengua educar a los hijos?¿Porque para unas cosas sí y para otras no?

Es decir, ya dejando de un lado si es mejor modelo o peor (discutible), quiero saber porque el derecho a decidir se aplica de manera tan arbitraria y quien/es se auto-otorga la capacidad de poder decidirlo.

#400

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Bien, más o menos lo que yo decia. Punto.

Te puede interesar...