Acceder

Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

427 respuestas
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?
Página
48 / 54
#377

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

Cuando alguien por afecto o defecto...posibilita que las elites consigan unos objetivos donde se legisle a favor de los privilegiados...se comete traición...y quien ...por activa o pasiva sea por un motivo o por otro lo consiente...mira a otro lado...o lo ignora...se convierte en felon...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#378

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

A ver Jaume.........

Ya hemos dado un pasito adelante.
LA SENTENCIA OBLIGATORIA DEL TSJC NO SE APLICA.

Vamos a dar otro pasito, poco a poco

¿Puedes por favor decirme el nombre de algún colegio de esos que dices que conoces donde se usa con normalidad el castellano?
No deberáis tener problemas dado que es lo normal según tu.
Sin acritud, tu me das el nombre yo hago un par de llamadas para comprobarlo y vemos si tienes razón o estas equivocado como de costumbre.

#379

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

Ya, pero a que vienen tus "recuerda"

Explicame tu intención, o tu segunda intención.

#380

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

Comprendo

#381

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

No lo cambies nuevamente.
He comentado que en los colegios conocidos por haber sido concurridos o bien por mis hijos o bien por familares (tb amigos) se daban clases en catalán mayoritariamente, algunas en castellano y también alguna en inglés. No por cuotas o por sentencias, simplemente porque lo creian oportuno. Tampoco dije que el castellano fuese el idioma troncal como parece entenderse por tus palabras, ni mucho menos.
Lo siento, pero no voy a darte nombres de mi entorno, ni colegios, ni ciudades, ni monumentos, de momento estoy en Rankia con nick, lo cual protege mi identidad, y no pienso cambiarlo. En el futuro no sé.
Puedes probar en diferentes zonas geográficas, igual tienes suerte.

#382

Re: A los niños en Cataluña se le putea con el idioma

Recuerda...recuerda...recuerda quien eres...tus principios...aqui tambien deberias aplicar para que lo entiendas la polisemica principios...y decidir con quien estas...solo existen dos tipos de hombres...los divisores de todos los tiempos...y los demas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#383

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Jaumes

No tienes razón de nuevo.
En cataluña se dan absolutamente todas las clases en catalán actualmente.
Cuando se da una clase en castellano es por un hecho excepcional....(el que sea) y este hecho puede tener que justificarse en caso de una inspección.
De hecho todos los libros lectivos estan en catalán y es una incoherencia dar la clase en un idioma y tener el libro en otro......
No existen colegios publicos que den clases en castellano porque lo consideren oportuno. Sería una violación directa del sistema educativo.

Es tan divertido argumentar con vosotros ;) siempre en los mundos de Yupiiiiiiii.
Siempre con los mismos argumentos......

#384

Re: Por qué los catalanes se sienten superiores al resto?

Esta bien, te doy la razón. O no lo sé, puede que tengas razón. Dices:

En cataluña se dan absolutamente todas las clases en catalán actualmente.
Bien, mi experiencia es en colegios concertados. ¿Son de Cataluña no? Contigo (o digo vosotros como tú), no es divertido argumentar, es distraido solamente..., siempre despreciando al interlocutor. Bueno, debe ser tu hecho diferencial.