Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
97 / 158
#769

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

En este tema todo el mundo se hace el loco para no decir la Verdad con mayusculas: ¡Cataluña pertenece a Francia!. El resto de los españoles siempre nos hemos preguntado por que los catalanes son tan raros, pues esta es la respuesta, son raros porque son franceses, historicamente, gastronomicamente (esa mania de comer caracoles), monetariamente (gusto por acumular monedas, quiero decir), la historia de nuestra edad media, que la Generalitat se ha esforzado en falsear, deja bien claro lo que digo, pero en fin, el motivo por el que la republica francesa no reclama estos (sus) territorios sigue siendo un misterio.

#770

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Sr. Siosi...http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/garzon-defiende-consulta-soberanista-catalunya-porque-acto-politico-3103662 ... este no es de ABC...y este tampoco... http://www.farodevigo.es/galicia/2014/02/12/protestas-insultos-jovenes-radicales-boicotean/965713.html ...aunque ya no es magistrado y por mi puede expresar su opinión más allá que cualquier juez que sólo deben de opinar en sentencia a raíz del malletazo...ya sabes la recreación masónica de una antigua arma de guerra...a la que se le roban dimensiones para que no truene en las cabezas de forma sanguinaria...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#771

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Como podrás corroborar en este artículo jaumes ... http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/iec-asegura-malestar-insumicion-crecen-catalunya-3101395 ... Las bases de la desafección de la ciudadanía ...no sólo catalana...con sus politicastros... Jaumes jaumes...que esa desvinculacion que tiene como momento álgido la entrada de parlamentarios en helicópteros se haya intentado secuestrar para reconvertirlo en lo que se desvanecerá ...no le quepan dudas... tendrá un coste político... aunque a erc le pasara factura un poco más tarde...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#772

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Lo sé, lo sé, me había dado cuenta.

Aunque no es exclusivo de Cataluña.

#773

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Pues unanosmos en lo que nos une...separemosnos de lo que nos separa...esto siempre ha sido la ecuación más sencilla para enfrentarse al poder ...siempre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#774

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Me parece perfecto, me gusta la cooperación y no soy nada amigo de la confrontación, la odio. Hablando se entiende la gente, dicen. Soy individualista en el sentido de que me gusta hacer las cosas por mi mismo pero no rechazo el trabajo en equipo.
Me gusta la generosidad, hoy por tí mañana por mí.

Pero...en mi casa me gusta mandar a mí(jejee...,o mi mujer en este caso), no que lo haga el vecino. Como todo el mundo supongo.

Saludos

#775

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Primero habria que determinar que se entiende por "independencia" porque ni ellos lo tiene claro o al menos lo matizan según el asunto. ¿Independencia como la de Haiti o Finlandia? ¿Estado asociado como Puerto Rico, pero sin determinar quien seria el asociado si Cataluña o el resto del estado a Cataluña? ¿Independencia como Mónaco pero con algunas instituciones como el FUTBOL o la defensa exterior integradas en el resto?

Aún en el caso más positivo, con pleno acuerdo de todas las partes, habrá conflictos muy fuertes. Primero porque el resto de el pais no esta formado por muñecas chochonas amorfas.

Muchos no estarán de acuerdo por diversos motivos pero tan respetables como los que tienen los catalanes para pedir la independencia y actuaran en consecuencia aunque solo sea con la indiferencia y pelin de desprecio con la que hoy actuamos respecto a Portugal.

Por otra parte la historia no acabará con la independencia. Como hará falta dinero empezarán a reclamar deudas historícas y reparación del "expolio españolista". Por supuesto se adoptarán "justas" medidas de compensación como fuertes peajes por el uso de autopista y vias de tren al resto del estado. Tambien volveran la macromanifestaciones por la independencia de TODOS los paises catalanes reclamándo la independencia de Valencia, Baleares, la Franja y hasta de zonas de Murcia, por supuesto todo bajo la capitalidad de Barcelona.

En todo caso habrá inestabilidad durante años sino lustros. Inestabilidad que traerá consigo fuertes penalizaciones en la deuda y, sobre todo, AUSENCIA DE INVERSIONES EXTERIORES. Si VW tiene que modernizar fabricas ¿donde lo haria?. En una primera fase fuera, en otro pais. En una segunda en Cataluña porque al ser la industria de referencia tendria al "pais" agarrado por donde más duele. Podria imponer cualquier tipo de condición y seria aceptada sumisamente por los nuevos dirigentes porque ya sabemos que las grandes empresas necesitan paises pequeñitos, debiles e "independientes" para establecer sus politicas económicas con todas "facilidades del mundo . Que opináis puede ser posible este escenario vamos haciendo ya las maletas. Esta es la opinión de kawjones en el blog salmón otra cosa quien pagaría las pensiones

#776

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Así debería de ser...pero...cuando la discusión parte del concepto propiedad...tendremos que definirlo...te daré mi opinion...la propiedad es una herramienta...una mas...de las que tenemos a nuestra disposición....y que por supuesto no hay heredad sobre ellas...un abrazo...siendo la heredad no una herramienta de progreso...si lo fuera nada en contra...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma