Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
150 / 158
#1193

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Entonces....el bce...sólo actúa como síndico de la banca...y todo esto del rescate que nos cuentan algunos independentistas es sólo un cuento...no es así Claudio...pregunto...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1194

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Perdona 8, pero no sé que es eso del rescate que dicen los independentistas (apenas he leído este hilo). Pero así es... El BCE es el síndico de la banca. Sin su intervención nuestra deuda ya habría colapsado hace rato e incurrido en default. De momento las cosas van un poco mejor, es cierto. Pero cuando el mercado se dé cuenta de que las deudas son impagables y empiecen a subir los tipos de interés será el principio del final. Puede que esta tendencia ya la estemos viendo en Estados Unidos... Por el camino, además pueden pasar un montón de cosas malas. Cómo que Portugal sea la próxima Grecia (seria nefasto para la banca española).
Estoy seguro que todo esto se refleja luego en la política. Alimenta el discurso nacionalista de "abandonar el barco antes de que se hunda"... No sólo en España, sino también en Italia, en Reino Unido y, por supuesto, en Ucrania (que es un país fallido).

Un abrazo!

#1195

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

ALgo rapido que la gente se aburre con textos largos: Napo se anexiono primero el norte del ebro y luego el resto de España, como no queria dejar muy capado el virreinato de pepe "solo" municipalizo Cataluña y le vertiente sur de los pirineos. Mas tarde en el contragolpe hispano-britanico fueran las posiciones fuertes de los franceses la vertiente norte de la pilarica.

Cataluña fue de las que mas bajas sufrio sino fue por combatir a los franceses es que estos les tenian muchas ganas....

En cuanto a que tiene que ver el estatuto de Aragon viene a colación de aquellos que hablan de la libertad de los pueblos pero solo se la aplican al suyo, por cierto el ultraderechista clavete hay dos uno estaba en el ppc y otro esta en udc.

La mayoria de los Catalanes que estan representados en el congreso de los diputados se consideran españoles.

El estado que no funciona lo es por sus lideres y con las responsabilidades a partes iguales, que grande fue el tripartito y los vástagos de puyol, cercenaron a base de deuda cualquier margen de movimiento, la revolución devora a sus propios hijos.

#1196

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Solo un apunte histórico, que las guerras napoleónicas me gustan
Confundes la instauración de un gobierno militar directo francés en el margen izquierdo del Ebro por puras razones logísticas militares, (instaurado dada la imposibilidad de controlar todo el territorio español rural, focalizando la seguridad en la frontera sur francesa) con la anexión pura y dura de Cataluña, desgajada del Reino de España para ser incorporada al Imperio Francés (anexión efímera dado el rumbo de los acontecimientos bélicos posteriores).

Aquí tienes todos los departamentos del Imperio Francés en 1812. Lo que antes era Cataluña se encuentra dividida en 4 (Montserrat, Segre, Ter, Bocas del Ebro)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/34/France_L-1_%281812%29-fr.svg/771px-France_L-1_%281812%29-fr.svg.png

#1197

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hablando de la independencia... porque en la epoca del boom español nadie pensaba en la independencia?
Yo creo que ahora no es el momento de pensar en la independecia si no de salir todos juntos adelante...
A mi me parece que los politicos de cataluña se han inventado esto para tapar lo mal que estan haciendo las cosas.

#1198

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Esto es grave.

Creéis estar en vanguardia (los nacionalistas, no todos los catalanes) mientras que el resto somos unos retrógrados.

Cuando el nacionalismo, como toda religión, produce fanáticos. Es lo que es.

Ah, y el traspaso de fondos de la república catalana independiente a la España mutilada, qué es?

¿La limosna a los andrajosos pordioseros para que no molesten?

Gracias, nobles señores, por la merced que nos hacéis a los miserables e inmundos pedigüeños.

...

Por mí la nueva república bananera puede meterse el "traspaso" en una parte del cuerpo. Si es que tiene algo que "traspasar", lo cual es muy improbable.

#1199

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Bueno una respuesta bastante visceral.

No creemos estar en vanguardia de nada, sencillamente creemos que siendo independientes que seamos una república bananera o una nueva Suiza va a depender exclusivamente de nosotros (nacionalistas o no). Es lo que no entendeis ni aunque os lo escribamos blanco sobre negro, que no todos los nacionalistas son independentistas y que el independentismo no es solo nacionalismo.

Traspaso de fondos de Cataluña independiente o no independiente a otras zonas es exactamente lo mismo, redistribución de renta de ciudadanos de una zona a otros ciudadanos de otra zona (sea Cataluña independiente o una región española más sin ningún tipo de autonomía). Si lo defines como "limosna a andrajosos pordioseros para que no molesten" tú sabras, yo desde luego no lo considero así.Como tampoco creo que los inmensos fondos centroeuropeos que han regado toda la periféria europea desde hace décadas tampoco lo sean... pero cada cual lo viva como mejor vea.

#1200

Re: Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Porque como ya he comentado antes, en general los catalanes se sienten una nación que puede convivir perfectamente en España bajo ciertos mínimos,aunque como todos en esta sociedad española cada vez consideramos más altos nuestros mínimos (ahora por ejemplo no aceptamos un plano de subordinación por ejemplo en temas como la enseñanza, independistas o no, es bastante transversal).
Pero incluso en época del boom econónomico ya había una marea silenciosa increscendo catalizada por la primera mayoría del PP (visualizado durante unos años por un incremento de votos de ERC cuando lo del tripartito). Con la segunda mayoría del PP esto ha sido ya el despelote. No todo es economía. Creo que de aquí unas décadas se estudiará en las facultades de historia el papel del PP en la aparición del independentismo como uno de los ejes centrales de la política española de principios del siglo XXI.
Yo personalmente he ido evolucionando de "ni planteármelo" a "plantearmelo seriamente" en década y media
Te vuelvo a repetir que los políticos en Cataluña intentan surfear con la ola como mejor pueden, pero no han inventada nada, son demasiado mediocres para esto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma