Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
148 / 158
#1177

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Curiosamente Alemania es uno de nuestros principales acreedores sus bancos y sus fondos de inversion y pensiones. Y esta haciendo todo lo posible para meternos mas en el fango creo que encontrara semejanzas.

La deuda española esta fuera en la UE y EEUU ademas de otros paises como China, Noruega, ..., que ocurre que tras el rescate a España incluida cataluña, que como nuestra deuda es casi "bono basura" nadie nos presta y quien lo hace nos mete unos intereses del copon. Que hacen los magos de las finanzas llamar a los bancos y utilizar el fondo de garantia de pensiones para comerse las nuevas emisiones de deuda.

Le dire que en realidad es lo que quieren que estemos cargado de deuda hasta las trancas es la nueva forma de imperialismo, el IV Reich usted como ciudadanos le debe dinero o bien a su banco o a traves de las instituciones a los bancos, por lo tanto es siervo de los mismos y hara lo que ellos le manden, mire el caso de la ley andaluza para expropiar a los bancos

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/37342-la-decision-del-tc-sobre-la-ley-antidesahucios-andaluza-asegura-a-la-banca-la-propiedad-de-150-000-pisos

Usted siga pensando el cuento de que los malosos somos el resto de los españoles o el Estado central.....es lo que quieren. Los que de verdad mandan.

#1178

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Bueno es ode que el 80% de la deuda está en manos de la banca extranjera no es muy cierto, más bien al 50%:

http://www.tesoro.es/doc/SP/home/estadistica/07.pdf

Saludos

#1179

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Eso de que los bancos acuden al BCE a pedir prestamos, como si un particular se tratase en la banca comercial, para destinarlos a comprar deuda pública dudo que sea correcto... no cuadra la forma en que el BCE presta dinero, que es más bien para dar liquidez con plazos principalmente muy cortos, días o semana, mientas que los bonos y obligaciones tienen plazos de vencimiento de muy superiores...

Hace unos tres años, la intervención del BCE prestando dinero de manera excepcional a tres años pudo tener un efecto balsámico sobre todo en la deuda a corto plazo (letras) pero como te digo fue una medida excepcional en un momento dado...

Saludos

#1180

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Discrepo de la propiedad de la deuda. Mire datos oficiales.
Para nada hablo "de españoles". Si de estado español y de políticos que han jugado con fuego.

Un saludo desde Andalucía...

#1181

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Correcto, amenazando no se hacen amigos todo lo contrario.

"No nos quieren, pero tampoco nos dejan marchar y nos amenazan"...eso 1.000 veces lo he escuchado!
Mire esto es un foro económico y estoy completamente de acuerdo que el dinero no es lo más importante.
El otro día el forero Claudio Vargas comentó que el tema económico "pesa mucho",pero se me olvidó preguntarle si tiene datos para cuantificar ese "mucho".
Creo que hay otros "muchos" que le pesan ciertas agresiones o incumplimientos del estado con CAT.
Personalmente el tema económico me importa tirando a "poco", lo que me importa es poder cambiar las cosas desde abajo.

Saludos.

#1182

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Hola Lacaseton, yo le respondía a siosi según sus datos, que no se si son más certeros que estos, a estos me parece que le faltan 300.000.000.000€ en el total. Sea como sea me refería a la incongruencia de amenazar con eso (o con cualquier otra cosa) cuando lo que dices buscar es empatia simpatía y generosidad.

estoy completamente de acuerdo que el dinero no es lo más importante. El otro día el forero Claudio Vargas comentó que el tema económico "pesa mucho",pero se me olvidó preguntarle si tiene datos para cuantificar ese "mucho"
siosi salvo que alguien se aburra mucho (pero mucho) y se ponga a contabilizar las argumentaciones económicas tendremos que atenernos a las percepciones de cada uno, en este foro económico (anda mira por donde) las argumentaciones son mayoritariamente económicas. De echo yo respondía a argumentaciones económicas, que igual no te has dao cuenta, pero son las que exponías con la posibilidad de no cobrar la deuda. Así se ha vendido siempre, de echo se ha dicho que con pacto fiscal (se entiende que para enviar más dinero a Cataluña, no menos) se habría solucionado, una vez en el jaleo metidos seriamente se tiene que volver a "hipnotizar" al rebaño para que balen sentimientos y opresiones, no puede ir a pedir al que dá contándole que tú no quieres dar, que solo quieres recibir, y contándole que los acuerdos a los que llegas te lo saltas si ves que puedes obtener ventajas, bueno es que con ese estribillo te cierran la puerta en las narices, eso solo vale para "consumo interno". Saludos
#1183

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Es la deuda del Estado, a esos datos le puedes añadir la deuda de las CC.AA.

SAludos

#1184

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

si andas por sevilla...nos podemos ver...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma