Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
144 / 158
#1145

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Sorprendido si .. ¿¿¿¿solo esa cantidad ?????

menudo cacao tienen con Bruselas .. a que territorio le llamaran ciudad estado ..
Tu quitale a Bruselas la capitalidad de la UE y ya te digo lo carísimo que le saldría a Flandes
de rebote

esto es como lo de tu banco ganaba con Rato ( untio con supuesto curriculum .. presidente del FMI .. como el flamenco pero mucho mas ) , vino Goro y eran 23.000 de perdidas

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1146

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Sí, al final el asunto tiene mucho de económico. Es un problema de pasta. Tú dices que no se soluciona "quitándole dinero al resto..."; y los nacionalistas dicen que "el resto son ellos".
A mi el tema me aburre. Me produce jaqueca!!

Companys no es una buena vara de medir para el independentismo catalán. Ni siquiera era catalanista... No todos los de ERC en aquella época lo eran (desde luego el sector de Companys no). Era un federalista de izquierdas que empezó como abogado de la CNT y que luego se aburguesó cuando llegó al cargo de presidente de la Generalitat. Los de la CNT siempre lo despreciaron por su cambio de giro político. Él era el clásico oportunista político, no sé si me entiendes. Pero eso sí, su muerte lo encumbró a la gloria como mártir de la causa catalanista porque era el Presidente de la Generalitat. Lo de Franco tiene tela... mira que mandar fusilarlo! De esos polvos, estos lodos.

Un abrazo!

#1147

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Ya le comente que tendrán que explicar quienes están detrás...uff...no veo a la mayoría de los independentistas reclamando para si los postulados sionistas...vaya lío que os tenéis...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1148

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

Detrás de qué? De la EFTA o del proceso?
No le sigo. ¿Lío?, jeje un poco bastante. Seguimos fieles a nuestra historia, somos "culs inquiets".
Saludos.

#1149

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

"De todos modos, sería bonito que estos "juristas" en vez de soltar chorradas se leyesen los tratados de la UE. La República Catalana NO aparece como miembro, para que aparezca como miembro han de modificarse los tratados, lo cual lleva tiempo (años) y requiere el beneplácito de los 28 países."
"Cobclusión técnica: en caso de inedpendencia Cataluña se pegará mínimo 5 años fuera de espacio Económico europeo, lo cual hay quien lo llama espacio sideral, yo lo llamo ruina"

Yo agradezco enormemente que de fuera (o de dentro) de Cataluña, os preocupeis por nuestro futuro fuera de España (si es que al final se da, que está por ver) y sobretodo nos expliqueis con cierta condescencia a los ilusos o mal informados, lo que inevitablemente pasaría en caso de secesión. Lástima que resulta que este y otros debates hace tiempo que bullen por aquí....

http://www.vwl.uni-mannheim.de/vaubel/pdf-Dateien/ThePoliticalEconomy09.04.13.pdf

Ahora por favor dime que la Universidad de Manheim está pagada por el gobierno independista malo, manipulador y perverso

#1150

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

El estado español tiene sus ases en la manga: España tiene sus aliados en la UE, básicamente Francia (desde siempre tutora de la política exterior española) y evidentemente a nadie de la UE se le escapa que la gestión del día a día es peor con más estados que con menos (por tanto toda la presión no violenta para atemorizar a la población susceptible de ser secesionista es un arma política legítima), la legalidad siempre favorece al estado establecido (en el caso español ilegaliza cualquier intento de sedación).
Pero los malos de la película también tiene los suyos: la legitimidad de la nación no reconocida y de los votos afirmativos (si los hubiera), no asunción de la parte proporcional de la impagable deuda española , Cataluña como vía comunicación de España a la UE.....

Ni aranceles, ni expulsión de la UE, ni no asunción de parte deuda.... y posiblemente ni secesión... Yo creo que habrá solución intermedia con renuncias mútuas políticas y económicas (tipo reconocimiento español de la nación catalana, mejora balanza fiscal...blablabla)... "Una tercera vía" a pesar de los españoles y catalanes... que durará... bueno, lo de siempre, una generación (a los sumo dos).

#1151

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

.................... la legalidad siempre favorece al estado establecido (en el caso español ilegaliza cualquier intento de sedación)
Para la "sedación" esa los españoles, catalanes incluidos, establecieron un protocolo hace "muchas lunas", ahora el protocolo acordado por todos los españoles, catalanes incluidos, a los catalanes (parece que por mayoría, aunque sea para decir que no) les parece antidemocrático, intolerable, injusto ...................... "dígome" yo que hace "pocas lunas" los españoles, catalanes incluidos, eran antidemocráticos, intolerantes, injustos .......................... Es la única explicación lógica para defender lo que se defiende. El siguiente paso es la DUI, cae de cajón. PD: Estamos mucho más sedados de lo que creemos, pero mucho.
#1152

Re: Cuánto pagará Cataluña por su independencia?

JAjaja, putocorrector

Para la secesión no se dió hace muchas lunas ningún protocolo. La Constitución lo prohibe, aunque no prohibe cambiarse a si misma (con un amplio consenso eso sí). Luego hoy por hoy la secesión es ilegal.

Lo que desde aquí se considera intolerable, antidemocrático, injusto.... es la negación de la nación catalana como tal (con las consecuencias que se ello tiene por ejemplo la autodeterminación, aunque sea para continuar formando parte de España). Y lo que se plantea es un ejercicio de autodeterminación.
Hace "muchas lunas" los españoles, catalanes incluidos, no eran antidemocráticos, incluso escribieron al lado de lo de "España como única Nación" lo de "compuesta de regiones y nacionalidades".... Como si nación y nacionalidad fuera diferentes... El tinglado duró lo de siempre, una generación (al igual que la solución franquista previa duró lo de siempre, una generación).
Pero ahora el tinglado está gripado... como España entera de hecho está gripada. Lo de hace 40 años no funciona en general y en particular el encaje catalán tampoco
saludos

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma