Acceder

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

1,26K respuestas
Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico

Hilo cerrado

Habrá independencia, porque no habrá referéndum. Una opinión y un pronóstico
Página
136 / 158
#1081

Re: Rajoy es un mediocre

Pues nada, tendremos choque de trenes a la vista. Pues que no se diga que esos partidos catalanes no lo intentaron. Eso jamás podrá decirse estimado 8...s

Como usted bien dijo, la movilización de las personas puede hacer triunfar el proceso y eso es lo que precisamente se intentará. No lo digo yo, lo dicen quienes están tirando del carro.

Externalizar el proceso y que afecte lo más posible a la economía española es la clave para que entonces sea ya un problema europeo. Un mal asunto sin duda, pero la única salida que deja el PPSOE.

Saludos.

Esta si que miente, mintió entonces o mintió ahora...

#1083

Re: Rajoy es un mediocre

También dije que primero se tendrá que reconocer la mentira...más bien dije falacia...lo recuerda usted...verdad...con respecto al choque de trenes...pues si alguien se pone en una vía justo en la misma vía y en dirección contraria...pues será al factor al que se tendrá que pedir responsabilidades...o al guardagujas ...mas... bien..y en este caso...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1084

Re: Rajoy es un mediocre

Sobre rosa diaz...pues que quiere que le diga...yo no voto...a mi me mienten ...no me engañan...y a usted...se lo ha preguntado...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1085

Re: Rajoy es un mediocre

Jeje, siempre está usted con lo mismo. Que nos mienten, claro, claro y estaremos en el espacio sideral y eso no es mentir.

Mienten todos pero eso usted ya lo sabe. ¿Entonces por qué usted insiste tanto en quien miente a los independentistas y en cambio no menciona la de los unionistas?. No llego a entender su empecinamiento. Aunque tengo que decir que por lo menos me alegro que usted no mencione el adoctrinamiento.

Siempre es mejor cargar tintas e insultar a los líderes políticos catalanes que tener que insultar a millones de catalanes. Aceptar que millones de catalanes están todos locos es muy difícil. ¿Verdad?.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2nyVo7P_WMY

Tenemos una transversalidad que asusta y es un ejemplo de la sociedad catalana le pese a quien le pese. El estado tiene miedo de dejar votar porque se imagina que ganara el SI.

Por cierto volviendo a posicionamientos de fuerza, el caballero con nombre innombrable en rankia opina lo mismo:

Sala i Martín : El final del trayecto será una confrontación '

El economista imagina una gran manifestación ' de días y días ' haciendo presión en Europa para que intervenga.

El final del trayecto será una confrontación ' , pronostica el economista y profesor de Columbia Xavier Sala i Martín. En unas declaraciones a RAC -1 ha dicho que , como ocurrió con la independencia de los Estados Unidos , será necesario que haya una ruptura de la legalidad , de la constitución española: ' El día que declaramos la independencia será inconstitucional . Pero hasta ese momento se tendrán que ir siguiendo las normas . Se debe demostrar al mundo que lo hemos intentado de todas las maneras . Y que el día que rompamos lo hacemos porque no nos queda más remedio . '

Puede escuchar aquí sus palabras , en el que explica cómo se imagina que será el final de trayecto del proceso :

' Si intento ver qué pasará , sólo se me ocurre que al final todo esto terminará en una megamanifestació , cientos de miles de personas , durante días y días . Nos tendremos que sacar el sueño de las orejas y decir que se ha acabado ", ha dicho . ' Esto implicaría una presión internacional que haría que nuestros dirigentes fueran a Europa y dijeran que nosotros no lo podemos arreglar , y que no hay manera de pararlo ; pedirían que lo arreglaran ellos . Y los europeos deberían hacer presión en España . '

Y termina : " Si los españoles usan vías no democráticas los echarán de Europa. Tarde o temprano acabaremos votando y , después de haber votado , se deberá implementar . Si no , está la fuerza de la gente . Que la gente sepa que habrá un día que deberá mojar, no será una fiesta para a hacer la V en la Diagonal . No tengo ninguna duda de que esto terminará con una megamanifestació , una megavaga , y nuestros líderes irán a Europa . Al final intentamos romper la constitución . Es igual que digan . Será el final del horizonte , porque los españoles no avendrán a cambiar la constitución . '

#1086

Re: Rajoy es un mediocre

Pues si me ve usted hacer un alegato a los unionistas...me lo recuerda...para mi esto no es cosa de dos posturas...eso es demasiado simple y efectista...pero no corresponde a la realidad social ni de cataluña ni de Barcelona ni de Pueblo nuevo ni de Cristóbal de Moura ni siquiera del número siete ni del doscientos doce...pues en la misma calle tenías dos realidades diferentes...barrios diferentes ...gentes diferentes...por el otro lado ni un andaluz ...ni sevillano ni tríanero ni de la calle Betis del número que usted quiera al que diga...no es lo mismo..y ahora que jamás he comulgado con la homogeneización cultural ni con la identidad territorial...viene usted y otros como usted y me dice que no ...que ya no hay una realidad...que son dos...pues vaya ...creía que había siete mil y pico de millones de realidades multlicadas por días circunstancias y situaciones...entiendo que para algunos empalizar en un nivel es lo mejor...para otros que tal vez sientan diferencias dos mejor que una...pero ...como comprenderás para mi personalmente son pocas...no es un si si ...un no no un no sí o un si no...ni la neurociencia ni los príncipes filosóficos de todos los tiempos ...ni la física ni las matemáticas funcionan como programas...y proclamas...esto es más sencillo...se trata de partir de un principio universal...el de igualdad...y usted que no quiere debatir sobre el sufragio...pues entiendo que lo de la igualdad y el universo ...le suene a chino...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1087

Re: Rajoy es un mediocre

El día que declaramos la independencia será inconstitucional . Pero hasta ese momento se tendrán que ir siguiendo las normas . Se debe demostrar al mundo que lo hemos intentado de todas las maneras . Y que el día que rompamos lo hacemos porque no nos queda más remedio

Sabe el catedrático este del Columbia, donde llegó el cohete? Creo recordar que la guerra duró 10 años y eso que estaban a miles de Kms.

Total Europa apoyara a una región para así dejar que el resto de regiones con aspiraciones, tambien comiencen la locura. Eg que yo no sé que leches os estan vendiendo y no me explico como hay catalanestes que lo compra.

¿Pero de verdad el pueblo catalán no se da cuenta de la sinrazón de sus gobernantes?
¿Pero de verdad os podeis creer que con la independencia se acabará el paro?
¿De vwerdad los catalanes se creeran que las industrias catalanes no sufrian un fuerte boicot?
¿De verdad los catalanes creeran que el resto de España dejara sin apoyo a los españoles no independentistas?
Pero que peliculas se ven en Cataluña?

Sabeis que eso de hacer el amor y no la guerra es mentira? o todavia no os habeis enterado?

tontolahaba, era un paisano mio que se lo creía tó.

#1088

Re: Rajoy es un mediocre

Cada uno tiene su propia realidad y su motivos eso es indiscutible. Pero estamos hablando de Catalunya y España. Hablamos de ello de una forma separada. No somos ni mejores ni peores, pero si somos diferentes y mayoritariamente no nos entendemos entre las dos partes. Se vió ayer claramente.

Eso es una realidad y hablando de realidades cada partido tiene sus particularidades. Recuerdo que tenemos a la derecha catalana (Unió), al centro catalán (Convergencia), a la izquierda republicana catalana (ERC), la verde-izquierda catalana (Icv)y la extrema izquierda catalana (CUP. Muy curioso que quieran todos votar y exista una previsible mayoría independentista, aunque quizá a día de hoy todavía no sea suficiente. Da que pensar esa transversalidad y no veo ese debate entre ustedes. Únicamente hablar de Mas, bla bla...

Si usted no lo quiere reconocer, pues no le puedo obligar, pero eso es una realidad.
Entiendo no obstante que es mucho más fructífero hacer portadas contra Mas, personalizar en él y hablar de adoctrinamientos. Esa es una salida muy FACIL que denota que muchos todavía no entienden NADA.
Pues oiga, a mi ya me está bien, no se crea.

Un saludo.

Te puede interesar...