Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
56 / 152
#441

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No, el sentimiento y su manifestación pública ha cambiado radicalmente .... te pondré algunos ejemplos, no hace mucho tiempo la manifestación abierta de este sentimiento, estaba muy concentrada en los afiliados y simpatizantes de ERC, mucha juventud ahí, pero a cierta edad, yo diría que concentrada bastante en los votantes de CiU (que también tiene jóvenes en sus filas, y siempre los ha tenido), el cual jugaba a lo que es famoso de "fer la puta i la ramoneta", que en este caso era mas o menos, no hago ascos a la opción secesionista, pero tampoco voy a ser bandera de ello ¿motivo? pues dentro del partido hay de todo obviamente, pero mucho empresariado, cuyos intereses son los que son, y desde luego la ruptura no es uno de ellos, gentes mas o menos cómodas con la autonomía, al poco que esta mejorase el nivel de autogobierno, y también mucho simpatizante o afiliado de procedencia de otras tierras, cuya opción no pasaba tampoco por la autodeterminación ...

CiU ya ha tomado partido, y ello le supuesto un cierto castigo electoral, aún con ello siguen con la misma opción, y no olvidemos que la iniciativa de estas manifestaciones, la del pasado 11, y la del año anterior, no fue impulsada por partido político alguno, eso si apuntarse a caballo ganador si que lo hacen, lo que no tienen claro, ni ellos ni nadie si "el ganador" lo va a ser con la suficiencia debida, una meta que se deba observar con la foto finish, en este caso no sería un ganador suficiente.

Luego el PSC, que hoy está bastante hundido electoralmente, donde también había gente de todo tipo, y una abierta opción independentista no iba a satisfacerles .... incluso parecía que dentro de este partido no habría ni Cristo con esta opción .... que hoy se está demostrando que no es así, las tensiones internas son muy grandes, y a menudo las vemos, con declaraciones muy comedidas, pero se observa claramente su existencia.

El otro día, el de la diada, yo estuve en Barcelona, no como miembro de la cadena, pero si presente como "observador" a pocos metros de la misma .... no eran 4 y el tato, anti-sistemas, jovenes jóvenes, con hijos, sin ellos ... de 20 años, de 40, de 50, jubilados, con bastón, sin él, a paso ligero, a paso lento por la edad, con los nietos, sin ellos .... con camisas de la segunda equipación del Barça, con la camiseta "oficial" de la cadena, con el no a los recortes, con bandera de 4 barras como capa, con la estelada, sin ella .... vestidos de calle, de deporte, con traje y cortaba, al estilo perro flauta, al estilo "vamos a una fiesta" ... de todo no un poco, sino un mucho, un muchísimo ...

#442

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

En lo que a mi respecta el referendun se podria celebrar mañana, tambien tengo curiosidad por el resultado.
Lo de que el boicot siempre a partido del resto del pais contra los productos catalanes lo diras tu. Las campañas de caprabo de descuentos especiales para productos catalanes en detrimento de los demas o la campaña de " A.Taula" con un gran apoyo institucional contra los productos etiquetados en Castellano. En lo que a mi respecta en el año 85 compraba en Cataluña *- 50.000.000 de pesetas por año,esto ha evolucionado hasta hoy ( 0 €) por que el producto ha dejado de ser competitivo, pues mi negocio no entiende de patrioterismos baratos.
Las auatopistas se construlleron en Cataluña y punto. Ya veremos que hubiera sucedido de haberos tenido sin comunicaciones hasta el año 2000.
Bueno Cabreadin, un saludo cariñoso para ti tambien.

#443

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Que conste que este hilo me parece de un nivel "alto" porque más o menos, los partidarios y detractores de la independencia de Cataluña argumentan sus opiniones con respeto.

Por ejemplo W. Petersen (que demuestra ser un forero sensato, equilibrado y tolerante) le está dedicando mucho tiempo a exponer y defender sus argumentos independentistas.

Me gustaría que él o cualquier otro con esos mismos planteamientos analizaran qué impacto tiene en la decisión sobre la secesión de Cataluña lo que abiertamente comunica hoy la UE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html sobre la situación de una Cataluña secesionada fuera de la UE.

Me gustaría también que disertaran sobre las siguientes "cuestiones de detalle" sobre las que ningún soberanista (ni los medios de comuncación afines) se ha pronunciado coherentemente, en caso de estar fuera CAT de la UE:

1. ¿Cuánto tiempo será necesario para reingresar en la UE?. Sí, ya sé que a futuro muy probablemente CAT volverá a reingresar en la UE. Pero, dado que se necesita la aquiescencia de TODOS los países europeos (incluido España), ¿cuánto tiempo planean los soberanista que sea necesario para volver a reentrar en la UE?...Ejemplos para centrar el debate: Turquía lleva "en el tema" desde 1963 (50 años) y aún hoy no está en la UE, por contra Croacia consiguió la entrada "sólo" 10 años después de solicitarlo...Por ahí podría seguramente andar el tema, entre 10 y 50 años...¿cómo ven esto los soberanistas?...

2. Mientras acaece el reingreso, ¿cual será la estrategia económica que seguirá CAT y la empresas catalanas para competir y vender sus productos y servicios en España y Europa cuando se les apliquen previsiblemente los consiguientes aranceles?. ¿Será posible vender a América, Asia, Oceanía y África lo que nos dejen de comprar los europeos por nuestra pérdida de competitividad?...

3. ¿Cuánto aumentará el paro durante el período de transición?, ¿tienen los soberanistas ya hecha la estimación?...¿cual es el plan para mantener la cohesión social durante los años o quinquenios de esa transición a ser un nuevo país dentro de la UE?.

4. ¿Qué moneda se utilizará en Cataluña?...Evidentemente no será sólo el Euro, puesto que Cataluña necesitará monetizar el inmediato déficit público en el que incurrirá después de la independencia y eso sólo lo podrá hacer si crea su propia moneda...¿está prevista la creación de esa nueva moneda?, ¿hay algún plan que esté trabajando ya este tema para el 2014?...

5. ¿En qué moneda se denominarán nuestros ahorros actuales?, ¿se convertirán nuestros € actuales en "Nuevos CAT€?, ¿cuál será el cambio?, ¿será el "Nuevo CAT€" una moneda libremente convertible?, a los que tienen ahorros, ¿les interesa esperar a ver el nacimiento de la nueva moneda o es mejor que busquen refugio para sus ahorros fuera de CAT y de España?...

6. ¿Qué pasará con la estabilidad de los bancos en ese nuevo esquema monetario?, ¿cómo sustituirán la liquidez del BCE que necesitan cuando no puedan trabajar con la ventanilla del BCE?...de hecho no es temerario imaginar que todo el sistema financiero catalán amanezca técnicamente en quiebra el día siguiente a la "salida" de Europa (el sistema bancario español probablemente también lo esté, pero siempre podrá contar con la liquidez sin límite del BCE): ¿hay algún plan de contingencia preparado?, ¿qué tienen planeado hacer los soberanistas cuando empiecen las corridas bancarias?...

Bueno, no me alargo: seguro que todo esto ya lo tienen previsto las "cabezas pensantes" del soberanismo. Sobre todo espero que no sean sólo las cabezas de Mas y Junqueras las que estén pensando en ello y tengan un equipo de expertos de verdad dando forma también a esos planes de futuro, además de dedicarse a dar lecciones de democracia en los medios de comunicación afines.

Espero también (aunque esto todavía no lo he escuchado en los medios catalanes) que cuando se vaya a votar en el referéndum este tipo de detalles se le expliquen convenientemente a la ciudadanía, sin tapujos: para que todos sepan las consecuencias de lo que votan. Aunque hubiera estado bien que lo explicaran antes a todos los padres que fueron con sus hijos a la fiesta de la "Vía Catalana" (más que nada para que fueran también conscientes de que el asunto no es un "juego de banderitas" sino que se juegan el alimento de sus hijos).

Esperad! Esperad!, un momento por favor!!!...oigo a Mas y a Junqueras ahora mismo explicar que "este tipo de detalles insignificantes sobre la UE ahora no tocan...lo que toca es que el pueblo de Cataluña hable"...

#444

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

"Yo soy muy de petersen en el sentido de no olvidar la parte no nacida en Cataluña"

La leche!!! ahora voy a ser un abanderado en algo ..... vamos a ver .... y no es por ti, y lo sabes ... nos engogullece ver a gentes de otra tierras, formando parte de nuestra comunidad porque confirma que algo positivo podemos ofrecerles (como colectividad), nos ilusiona ver a la Casa Cultural de Andalucía, participar en las fiestas locales de cualquier localidad media, y en los pueblos que tienen sede también ... Nos encanta ir a casa de nuestros amigos Manuel, Rosa, Rocio, Diego ... a casa de sus padres y observar que con nosotros hablan en català y que en casa de sus padres, por respeto a que no tuvieron oportunidad de aprenderlo, les hablen en castellano, y yo por el mismo respeto a ello también cambio el registro ... el ver su hospitalidad, su agradecimiento a nuestra tierra, y yo agradecido a ellos por haber colaborado activamente a lo que hoy somos ...... ¿alguien cree realmente que en caso de secesión, vamos a "putear" a estas gentes? es que ni queriendo hacerlo (siempre habrá algún imbécil, supongo) .... hemos estado son sus hijos/hijas, no hemos casado o vivimos en pareja, tienen nietos aquí .... por favor ....

Y en el tema del castellano, alguien cree honestamente que todos (como en todo, alguno habrá) somos tan pueblerinos que en una secesión, vamos a renegar del castellano, de una parte de nuestra cultura colectiva, que nos permitirá seguir relacionándonos .... ?????

Por cierto, apúntame a la lista si hace falta en algún momento "desalojar" a Mas, con una precisión, si es por las armas, o solo con una ligera violencia, por insignificante que fuera, no me apuntes, no vendría ....

#445

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Madrid , Andalucia

Eso por donde esta situado furioso .

Si el sujeto de derecho es el ciudadano ...

Quien roba , España .

Tu familia En Andalucia .

O por el contrario soy yo quien robo mediante " los privilegios " que decía Pere Navarro
al resto de ciudadanos fuera de los territorios forales .

El PROBLEMA es Furioso esa menudencia de MIS DERECHOS .

Los centralistas se agarran a ese derecho ,y dicen que su derecho es votar la
independencia o no independencia de Cataluña .

Es un argumento muy español , pero muy español .

NO TE CONVENCE MAS

QUE LE GUSTE LO QUE QUIERA PERO NO ME OBLIGUE A MI ; NI ME IMPIDA DEFENDER EN LO QUE CREO , ME GUSTA O ME INTERESA .

Las costumbres y los gustos son personales , no son de los países por mucho
que nos equivoquemos, confundiendo una costumbre mayoritaria , costumbre del país ,
porque entonces de costumbre se convierte en necesidad política su defensa y claro siempre en contra de otras .

Un dia ya conte tengo un amigo independentista de siempre , siempre voto a ERC y ahora la CUP .

Ahora se lo esta pensando .

Pasa del catalán o al menos no es una preocupación para el y es hincha acérrimo del Madrid .

Puede seguir siendo independentista o se tiene que hacer de derechas y leerse El Quijote ,
seria una putada por que leer no le va y lo de votar a CS o PP menos aun .

Cuando se dice que la deuda es Española y solo española , se defiende uno de lo CX ,
con Bankia .

cerrar las puertas no , pero eso para mi es atacar , si es verdad que te cres que el sujeto de derecho es el ciudadano .

No será mas fácil pedir la independencia y pedir una sociedad que no repita errores
de España que eso si lo has dicho .

Cuando entrais en el argumentario , que mas bien es letania ,de ataque al otro es decir a la Familia que son lo que supuestamente se quedarían al otro lado del Ebro y yo también tengo familia en Cataluña , no haces mas que lo que hace el PPSOE
pero al revés .

Un abrazo .

PD En ningún momento esto es un ataque personal ni tiene nadie que tomarlo asi

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#446

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Te lo estás currando y eres respetuoso y equilibrado, pero... creo que los independentistas en general no habéis hecho un mínimo ejercicio de coste-beneficio y os dejáis llevar por el corazón y los sentimientos (que son respetables pero que no dan de comer a nuestros hijos). Te copio mi último post a continuación por si tienes a bien dedicarle unos minutos...valoro tu opinión...Este es el post:

Que conste que este hilo me parece de un nivel "alto" porque más o menos, los partidarios y detractores de la independencia de Cataluña argumentan sus opiniones con respeto.

Por ejemplo W. Petersen (que demuestra ser un forero sensato, equilibrado y tolerante) le está dedicando mucho tiempo a exponer y defender sus argumentos independentistas.

Me gustaría que él o cualquier otro con esos mismos planteamientos analizaran qué impacto tiene en la decisión sobre la secesión de Cataluña lo que abiertamente comunica hoy la UE: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html sobre la situación de una Cataluña secesionada fuera de la UE.

Me gustaría también que disertaran sobre las siguientes "cuestiones de detalle" sobre las que ningún soberanista (ni los medios de comuncación afines) se ha pronunciado coherentemente, en caso de estar fuera CAT de la UE:

1. ¿Cuánto tiempo será necesario para reingresar en la UE?. Sí, ya sé que a futuro muy probablemente CAT volverá a reingresar en la UE. Pero, dado que se necesita la aquiescencia de TODOS los países europeos (incluido España), ¿cuánto tiempo planean los soberanista que sea necesario para volver a reentrar en la UE?...Ejemplos para centrar el debate: Turquía lleva "en el tema" desde 1963 (50 años) y aún hoy no está en la UE, por contra Croacia consiguió la entrada "sólo" 10 años después de solicitarlo...Por ahí podría seguramente andar el tema, entre 10 y 50 años...¿cómo ven esto los soberanistas?...

2. Mientras acaece el reingreso, ¿cual será la estrategia económica que seguirá CAT y la empresas catalanas para competir y vender sus productos y servicios en España y Europa cuando se les apliquen previsiblemente los consiguientes aranceles?. ¿Será posible vender a América, Asia, Oceanía y África lo que nos dejen de comprar los europeos por nuestra pérdida de competitividad?...

3. ¿Cuánto aumentará el paro durante el período de transición?, ¿tienen los soberanistas ya hecha la estimación?...¿cual es el plan para mantener la cohesión social durante los años o quinquenios de esa transición a ser un nuevo país dentro de la UE?.

4. ¿Qué moneda se utilizará en Cataluña?...Evidentemente no será sólo el Euro, puesto que Cataluña necesitará monetizar el inmediato déficit público en el que incurrirá después de la independencia y eso sólo lo podrá hacer si crea su propia moneda...¿está prevista la creación de esa nueva moneda?, ¿hay algún plan que esté trabajando ya este tema para el 2014?...

5. ¿En qué moneda se denominarán nuestros ahorros actuales?, ¿se convertirán nuestros € actuales en "Nuevos CAT€?, ¿cuál será el cambio?, ¿será el "Nuevo CAT€" una moneda libremente convertible?, a los que tienen ahorros, ¿les interesa esperar a ver el nacimiento de la nueva moneda o es mejor que busquen refugio para sus ahorros fuera de CAT y de España?...

6. ¿Qué pasará con la estabilidad de los bancos en ese nuevo esquema monetario?, ¿cómo sustituirán la liquidez del BCE que necesitan cuando no puedan trabajar con la ventanilla del BCE?...de hecho no es temerario imaginar que todo el sistema financiero catalán amanezca técnicamente en quiebra el día siguiente a la "salida" de Europa (el sistema bancario español probablemente también lo esté, pero siempre podrá contar con la liquidez sin límite del BCE): ¿hay algún plan de contingencia preparado?, ¿qué tienen planeado hacer los soberanistas cuando empiecen las corridas bancarias?...

Bueno, no me alargo: seguro que todo esto ya lo tienen previsto las "cabezas pensantes" del soberanismo. Sobre todo espero que no sean sólo las cabezas de Mas y Junqueras las que estén pensando en ello y tengan un equipo de expertos de verdad dando forma también a esos planes de futuro, además de dedicarse a dar lecciones de democracia en los medios de comunicación afines.

Espero también (aunque esto todavía no lo he escuchado en los medios catalanes) que cuando se vaya a votar en el referéndum este tipo de detalles se le expliquen convenientemente a la ciudadanía, sin tapujos: para que todos sepan las consecuencias de lo que votan. Aunque hubiera estado bien que lo explicaran antes a todos los padres que fueron con sus hijos a la fiesta de la "Vía Catalana" (más que nada para que fueran también conscientes de que el asunto no es un "juego de banderitas" sino que se juegan el alimento de sus hijos).

Esperad! Esperad!, un momento por favor!!!...oigo a Mas y a Junqueras ahora mismo explicar que "este tipo de detalles insignificantes sobre la UE ahora no tocan...lo que toca es que el pueblo de Cataluña hable"...

#447

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

¿por falta de iniciativa? pues no sé, si te refieres a "iniciativa privada", puede existir otra posibilidad, y es que los de aquí ante la falta de inversión estatal, vieron "un agujero" para hacer negocio, y en otras latitudes como no iban a ser rentables con la concurrencia de comunicaciones suficientes, y no precisamente de pago, el negocio iba a ser ruinoso, que por cierto al final las cosas caen por su propio peso, y este extremo perfectamente demostrado http://www.20minutos.es/noticia/1829111/0/fomento-acuerdo/autopistas-rescate/deficitarias-concesionarias/ y tampoco olvidemos que esto lo pagaremos todos, los catalanes, los de castilla, los galegos, los cántabros ....

¿Regalarlas? No sé si es la palabra adecuada, parece que se hacen algunas inversiones, como un tercer carril hasta La Jonquera, y me temo que hay tramos que era innecesario, ahora y también en 2007-2008 cuando la economía (y el transporte) iban a todo tren, y claro, mas años de concesión, eso, con dos coj****.

#448

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

"Yo soy muy de petersen en el sentido de no olvidar la parte no nacida en Cataluña"

Esta frase la decía Txuska refiriéndose a ti, pero yo también la hago mía naturalmente.
Por supuesto, te apunto. El que ejerza la violencia pierde la razón y te criminalizan para siempre. Estoy contigo.

El mismo asco les tengo a los fascistas que a los que queman banderas de España. Joder que NAZI soy.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma