Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
51 / 152
#401

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Hola Txuska...exactamente qué es lo que no entiendes? Preguntame...
Si no partes de la la base...que son las personas las que estamos delante de este proceso...y estas están presionando a sus politicos, para que tomen partido... Y NO AL REVES... y se avance hacia la construccion de un nuevo estado... Entonces no llegaras a entender nada.

Todo aquel que piense que esto es cosa de Mas, se está equivocando GRAVEMENTE. Lo llevo repitiendo durante meses. Pero qlgunos siguen sin creerlo.

Saludos.

#402

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Me estáis (entre todos) "apretando" a un nivel que no sé que responder, este tipo de detalles (relevantes obviamente) ya es mucho avanzar ....

Lo único que empiezo a ver claro, es que hace 4, 5 ó 6 años probablemente un referéndum secesionista no hubiera carecido de futuro viable, que a cada comentario, declaración de los políticos españolistas, por una parte hay una nueva remesa de autonomistas o federalistas, “reconvertidos” a nuevos secesionistas, y al mismo tiempo en la otra parte de España, es de suponer, otros a los que la unidad del estado que les empezaba a preocupar, pues que ahora ya les preocupa y mucho.
Que cada vez que hay una iniciativa catalana, la idea es cargársela de raíz, al constitucional, aquello de “aprobare el estatut tal como venga del parlament de Catalunya ....”, y esto provoca dos reacciones, en una parte de España aplausos, en algunos casos cierta indiferencia, y en Catalunya, pues nuevos secesionistas ...
En fin .... es posible que hace un año y medio o dos, con lo del concierto fiscal toda esta sensación de impotencia se hubiese arreglado, hoy me temo, que ni con en concierto, ni que toque una sinfonía ....
Ahora bien, en esta parte, en Catalunya, hay un riesgo mayúsculo de hacerlo mal, con los ciudadanos no secesionistas, no olvidemos que una buena parte de nosotros procede de otras tierras, y tienen los mismos derechos.

Un par de cosas que me hicieron reír (bueno mas bien llorar) durante la semana pasada, fueron las declaraciones de la Sra. Soraya Sáenz de Santamaría, hablando de los derechos de los que se quedaron en casa en día 11, vaya por anticipado que son ciudadanos de igual rango, y con idénticos derechos, pero ya estamos con lo siempre, de la misma forma que en las elecciones todos los partidos se auto-imputan a los abstencionistas, resultan ser siempre “de los suyos”, y da lo mismo que sea el PP, el PSOE, CiU ... es igual todos se los atribuyen, pues en esto igual, se supone que la mayoría silenciosa es “pepera”, lo cual es ya mucho suponer ...

El Sr. Bono, soltó más de una perla en el debate de La Sexta en sábado por la noche .... al parecer y con muy buena educación, dejó entrever que esto debe zanjarse, e incluso llegó a indicar que sin ser promotor de una ley determinada, no se opondría a ella, algo así como considerar este tipo de convocatorias como un delito, y los delitos ya se sabe, suelen tener penas de cárcel ...... pues muy bien, ya le digo yo que conseguirían con iniciativas de este calado, pues “nuevos apuntados” al secesionismo, y por cierto, no sé con que presupuesto podrían construir cárceles para solo 1/3 de los que se manifestaron ....

#403

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

es una aspiración justa...el problema que veo es que se esta diciendo una cosa...y se lucha sin saberlo por lo contrario...es por ello que lo que diga wert...pues que lo diga...como lo que diga oriol...cada cual tiene su opinión...y no necesariamente estas a favor o en contra de la polarización ...entre otras cosas porque esto siempre ha acabado con las aspiraciones de los administrados a tener un buen gobierno...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#404

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es evidente lo que dices...lo que no es tan evidente es el porque te han hecho cambiar tus posiciones...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#405

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

algunos se creen y otros nos quiern hacer creer que la hoja de ruta ...y no me refiero a esta de la anc...no esta escrita desde hace muchísimos años...es meneste ve...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#406

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Nadie tiene la verdad absoluta, incluso tu no te creas.

El porcentaje sea un 30% o sea un 50% se demuestra en el momento del voto, el resto son elucubraciones, que se haga un referendum y entonces veremos quien tiene la razón.

Ya se que algunos españoles son muy proclives al boicot, no me parece que en cataluña en ninguna ocasión se haya hecho una campaña para boicotear a los productos españoles, en eso también somos diferentes.

Las autpistas de peaje que se construyeron en Cataluña se hicieron con dinero privado y bien que se han pagado a base de peajes, desde luego lo que no ha ocurrido es que nos las regalasen. Si en otras regiones de España eso no se hizo seria por falta de iniciativa.
Ahora lo que se quejan en Cataluña es que esas autopistas están mas que amortizadas y no es de recibo seguir pagando por ellas.

Saludos también sin acritud

#407

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

CiU desde luego no es mi amigo, ya desde la época de Pujol y ERC de Cataluña no lo hizo bien cuando goberno en el tripartito, bueno no lo hizo bien el tripartito, pero de momento estoy dispuesto a otorgarle un voto de confianza a ERC, entre otras causas porque es un partido asambleario y cuando alguien lo hace mal es relevado por la militancia, por eso ha cambiado tanto el liderazgo en los últimos años. Podrian aprender otras formaciones políticas estatales en las que legislatura tras legislatura vemos las mismas caras.

#408

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Y claro que no es de recibo...pagar por algo que encima esta amortizado...es doblemente inmoral...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro