Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
50 / 152
#393

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

pues haz nos un favor y dinos quienes son a tu entender los enemigos vuestros ...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#394

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Bien pues que reclamen a quien provoca ese deficit, o sea a la administración del estado en Madrid, como hacemos nosotros.

Ya he comentado aquí en otro post, que durante la negociación del estatut en cataluña se decía que si nosotros exigiesemos a Madrid una mierda pinchada en un palo, el resto de comunidades la exigirian aunque creyesen que no sirve para nada, pero por si acaso que si los catalanes la piden por algo será.

Saludos

#395

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

y en esto estoy deacuerdo contigo...para mi la vanguardia no es un periódico...es una actitud...y de la que principalmente los barceloneses han hecho gala...lástima de que se estén rindiendo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#396

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

No los quebequois , sino los habitantes de Quebecq o de Escocia .

es una mentalidad de no imponer , IDIOMAS INCLUIDO .

Sobre colonias por favor .

De donde cojones has sacado el fantástico trato ingles a sus colonias .

Que paso en la guerra Boer , con los civiles y cuantos murieron de hambre ?

La hambruna de Bengala te suena ?, cuantos muertos .

No me tomes el pelo

Si el Sujeto de derecho es el CIUDADANO ,
sin imponer normas al vecino , idiomáticas lo primero , no hablo de defender el catalán hablo de imponerlo en los carteles, aunque luego vayas a sitios y el idioma importante sea el ruso

Si es asi seguro que con mayoría conseguís la independencia .

Pero para mi lo de IMPONER lo hace el estado , la nación y ese es el sujeto
de la soberanía y hay lo teneis crudo .

Hablais de libertad , pero a la vez de imponer una serie de normas , no solo vosotros la IA
muchas veces y eso es CONTRADECIRSE .

No se explicameme cual es según tu la razón de ser catalan .

El idioma , sino hablas catalán no eres catalán .
ser del Barca ,
los del RCD Español ???, ( vaya nombre por cierto )

se puede ser miembro de ese país , queriendo ser de una Sociedad distinta , pero pasando
de que me obliguen con el catalán , el gallego o el Euskera ???

antes había poco independentista catalán y era fácil entenderlos ,
se parecían a lo vascos o los gallegos .

Eran Vascos o gallegos porque si , con balanza fiscal , positiva , negativa o neutra ,
Un gallego se muere gallego incluso aunque nazca y muera sin salir de Australia , si el quiere claro , e incluso sin hablar gallego .

El vasco tanto o mas .

Ya me diras ...., la esencia catalana de LOS NUEVOS INDEPENDENTISTAS NO LA ENTIENDO
o igual no existe ??

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#397

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Es que no lo entiendes, no son enemigos nuestros, son enemigos de todos los españoles. Son todos los politicos que durante años no han solicionados los problemas de catalanes y no catalanes. Todos dicen que cuando lleguen al poder arreglaran el problema de la justica, todos dicen que solucionaran el problema de la educación. La realidad es que al final cuando llegan al poder no arreglan los problemas endémicos sino que además nos crean problemas nuevos.

Repito no son nuestros enemigos, han sido los enemigos de todos, por eso no entiendo que siga habiendo cerca de 18 millones de votos para PP y PSOE en las últimas elecciones. Ahora la gente ladra mucho, pero veremos en las siguientes elecciones cuantos votos reciben estos dos partidos. Y eso seguira como siempre suma y sigue.

Yo lo que quiero es a salir de este estado cuyos ciudadanos no son capaces de acabar con esa alternancia política entre PP y PSOE.

Saludos

#398

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Oye mira, yo no tomo el pelo a nadie, !!de acuerdo!!.

Te lo diré muy clarito para que lo entiendas, yo no obligo a nadie a ser lo que no quiera, esa es la diferencia, a muchos que no se sienten españoles nos quieren españolizar como dijo el ministro Wert.
La clave es que quien quiera ser catalan lo sea y quien quiera ser español que lo sea. Yo al menos no quiero obligar a nadie a ser lo que no quiera, pero tampoco acepto que me obliguen a mi.
El resto te sientas español o catalán todos deberiamos aspirar a lo mismo crear un estado más democrático, mas justo y mas eficiente de lo que lo es el español.

Saludos

#399

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Furioso, habéis tenido en la Generalitat gobiernos de CiU y también ERC con el famoso tripartito, esos son también vuestros enemigos? Porque creo que tampoco os han solucionado el asunto.

#400

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

es eso también estamos de acuerdo...y en que hay que acabar con los perros de siempre...aquí y allí...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...