Acceder

Preocupado por la independencia de cataluña

1,21K respuestas
Preocupado por la independencia de cataluña
Preocupado por la independencia de cataluña
Página
82 / 152
#649

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Hola Jordi .

Lo de los pasaportes no pasara , porque Cataluña es Schengen .

Siempre que armoniceis las leyes a lo existente , vamos que no las cambiéis y
jugando con la ventaja que sois zona de paso , pero tampoco es una ley escrita a sangre y fuego ,
no nos equivoquemos .

http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

Acuerdo de Schengen, es un acuerdo por el que varios países de Europa han suprimido los controles en las fronteras interiores (entre esos países) y han trasladado estos controles a las fronteras exteriores (con países terceros).1 El acuerdo, firmado en la ciudad luxemburguesa de Schengen en 1985 y en vigor desde 1995, establece un espacio común -denominado espacio de Schengen-2 por el que puede circular libremente toda persona que haya entrado regularmente por una frontera exterior o resida en uno de los países que aplican el Convenio.

En total, los países que forman parte del espacio de Schengen son 26:3 Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Existen excepciones porque algunos países no estaban de acuerdo en todos puntos. Por ejemplo, Reino Unido e Irlanda no forman parte de Schengen pero participan en la cooperación policial y judicial y en la lucha contra estupefacientes. Otros como Bulgaria, Rumanía y Chipre no pudieron adherirse porque no cumplían con los requisitos de seguridad establecidos. Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, que no son miembros de la UE, llegaron a un acuerdo para formar parte de la zona Schengen.3 Croacia, último país en incorporarse a la UE, quiere integrarse en 2015

HAY SALVAGUARDAS .

Este año suiza ha activado una salvaguarda para los no suizos que quieran ir a trabajar ,
para ese caso , pues como turista no tienes problema pero como trabajador si .

SOBRE MERCANCIAS .

Schengen NO ES MERCADO COMUN , asi que aranceles trabas , por poder se puede .

Hay ROAMING? si , pues los aranceles existen y bien que existen .

HAY UNION BANCARIA ? ....
! NO !
Lee atentamente esto por favor

http://www.expansion.com/2013/09/16/empresas/banca/1379322605.html.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#650

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Sobre Schengen
SUIZA PERTENECE

PERO......u UN PERO MUY GRANDE

Bulgaria, Rumanía y Chipre no pudieron adherirse porque no cumplían con los requisitos de seguridad establecidos ,

Chipre incluso es país con el euro como moneda , que hace poco lo han rescatado

ALGO ME SUENA !!!!!!!!

OTRA MAS......

http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/3744291-tras-la-adhesion-el-objetivo-es-schengen

Croacia, que llevará a cabo su adhesión a la UE el 1 de julio, pretende unirse al espacio Schengen de aquí a 2015 indica Der Standard. Pero, explica el diario austriaco, una entrada en el espacio de libre circulación, cuyo país estaría a cargo de las fronteras exteriores

es un desafío para Croacia en lo que se refiere al equipamiento y al personal: según el diario Novi List, 750 policías adicionales deberían ser empleados. Para la protección de las fronteras terrestres y marítimas, faltan además helicópteros y vehículos específicos, al igual que cámaras térmicas.

Los controles a lo largo de las fronteras con Italia, Eslovenia y Hungría no serán suprimidos tras la adhesión de forma automática, pero Zagreb quiere prepararse ya para cumplir los criterios de adhesión al espacio Schengen, prosigue Der Standard. "El país está negociando las condiciones para llevar a cabo controles comunes con Eslovenia y Hungría para facilitar el acceso a Croacia a los turistas".

Los controles de los ciudadanos de la UE en la frontera con los países de la UE, con Bosnia-Herzegóvina, Serbia, Montenegro, en los puertos y los aeropuertos, se efectuarán con mayor facilidad, explica Der Standard, recordando que dos puestos fronterios con Bosnia-Herzegóvina están abiertos desde finales de abril. La UE había hecho de ello una de las condiciones para la adhesión de Croacia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/05/04/actualidad/1304460006_850215.html

El pasado 17 de abril, Francia decidió cortar el tráfico de trenes desde Italia para evitar la entrada de inmigrantes norafricanos, a los que Roma había dado un permiso temporal. La decisión francesa fue avalada posteriormente por Bruselas.

EUROPA AHORA MISMO DE DEMOCRACIA TIENE LO QUE YO DE CURA ,

yo no tengo ninguna duda , de la diferencia , ente el resto de España para un catalán y Europa .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#651

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

EN ALEMANIA .
necesitas un seguro medico , sino y si estas sin trabajo , a hospitales para indigentes ,
tipo caritas o Cruz roja , eso tal cual .

NO ES SI TE GUSTA O SI PROTESTAS.

!ES ASI !

ESO ES EUROPA HOY EN DIA ,

Poco mas o menos esa es la realidad no opiniónes mas o menos partidistas .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#652

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Esto es pa petarse de risa, quieren salir de un país pero no del club al que pertenece ese país.

Cuando los del club le dicen que "si te vas del país tendrás que llamar de nuevo a la puerta del club" dicen que no, que como se les ocurre eso, que hasta ahora no ha pasado y que por que a mi me vais a echar.

Pero si eres tu el que te quieres marchar, le dicen, si pero solo del país no del club, pues "tendrás que llamar de nuevo a la puerta".

Y sigue, una y otra vez.

#653

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Son arenaqs movedizas pero me voy a mojar espero ser correcto con los dos

Yo solo te puedo decir y lo digo también a Jordi , que yo era mucho peor en mis tiempos jóvenes

Jordi busca el debate , que tendrá ideas preconcebidas pues si .

Pero aquí la gente busca tener razón en casi todos los casos , si no se la das ,
se enfadan y te dejan de hablar y te lo dicen , al no gustarles preguntas muy básicas .

Jordi no es uno de esos .

De memoria ando bien y Jordi hace cuatro días porque lo dijo , era
un catalán que no se rompia la cabeza y votaba a CIU .

Al final mas de una vez terminamos los tres o con Mafijus , comentando nosotros solos ,
para mi es indicativo de quien entra A CONVENCERTE y sino
no lo hace se va del hilo .

Yo entiendo por propia experiencia , que defender tus propias posiciones y llegar al convencimiento , fácil no es .

Yo siempre he sido políticamente "El Conflictivo " porque normalmente tenia mis criterios
que unas veces coincidían , con unos y otras con los otros .

Es un proceso de decenios y que no ha terminado , no puedo pedir a los demás lo que pudee yo .

Cuestiones de si os habláis directamente o no ?

Prefiriria que si pero a mi no me crea ningún problema .

Las charlas contigo , son interesantes y agradables porque van mucho mas alla de un titular digital .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#654

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Lo que han hecho los Suizos lo podemos hacer y mucho mejor , pero mucho mejor .

En Navarra y Euskadi tenemos igual algo mas de cultura de dialogo , pero no es algo exclusivo nuestro .

EL fuero es UNA LEY PACCIONADA .

Alava costo muchas cesiones para que se incorporara a Euskadi , no porque

no se considerara vasca sino por un tema demográfico ,
Alava elige 25 diputados al parlamento Vasco , los mismos que Bizkaia y
encima tuvieron que poner la capital en Gasteiz algo que fue un gran acierto .

Imaginate solo por imaginar , Se cambiara la costitucion y nos permitieran a los de Euskadi y Navarra votar en referéndum .

esi quiere decir que nos uniríamos a Euskadi automáticamente .

PERO NI DE COÑA !.

Si hay en Bilbao casi la misma gente que en toda Navarra ,

si el ejemplo es el futbol malo como salga un jugador regular ya esta el Bilbao llevandoselo .

Es un ejemplo chorra pero , mucha gente piensa que es mas independiente como comunidad diferenciada que uniéndose a Euskadi , todo eso sin renunciar a el Euskera etc , etc .

Cataluña seria capaz de aplicar un cantonalismo con sus veguerías , algo totalmente necesario
por las enormes diferencias económicas entre veguerías ??? .

Si el dialogo lo reduces a Cataluña , España , la verdad el modelo autonómico no funciona ,
Madrid , crece y crece y las 2 Castillas y Aragon son un puto desierto .

No es café para todos sino un verdadero cantonalismo , si se dan esas bases y promovemos lo que nos une que es casi todo , yo lo veo perfectamente posible .

Asi que yo creo que capacidad de la gente existe , Los Suizos son muy racistas ,
El copon de machistas , le terminaron de dar el voto a las mujeres en 1999
hace 14 años.

El referéndum tiene sus pegas .

Si a los españoles les das el poder decidir y les explicas las cosas , con referéndums ,
promovidos por unos pocos no por millones claro que si , no somos peores
que nadie .

También te digo que el modelo Suizo no se si es compatible con una integración mayor en la UE ,
ni a quien beneficia la UE .

Creo que el debate de mas o menos UE es urgentísimo .

Si hablamos de mas UE y a la vez independencia , la verdad nos contradecimos ,
siempre que el sistema sea como hasta ahora un club de países y no una unión de ciudadanos , que es lo que puede ser Suiza .

Un abrazo .

PD Si podemos pero siempre que nos den los instrumentos y nos dejen , yo estoy convencido que no nos dejan ,
con la escusa de que no seriamos capaces y esa es una trampa en la que caemos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#655

Re: Preocupado por la independencia de cataluña

Yo nunca he tenido nada claro con la UE, de hecho si buscase algun post antiguo mio hablando de estos temas, estoy seguro de haber respondido a alguien que podía incluso ser una ventaja estar fuera de la UE.

De todas formas tal y como demuestra habitualmente la UE yo tampoco estoy muy seguro de que lo que diga ahora Almunia o algún otro comisario pueda ser lo que al final se haga. Todos sabemos cuales son los organos de decisión de la UE y no pasan precisamente por la comisiñon europea ni por el parlamento europeo. Por lo tanto no tengo nada claro lo que estos señores harían dentro de unos cuantos años.

Saludos