Acceder

"Sorpasso de ERC"

100 respuestas
"Sorpasso de ERC"
"Sorpasso de ERC"
Página
9 / 13
#65

Re: "Sorpasso de ERC"

abrazos...



CEO. Dossier de premsa del Baròmetre d'Opinió Política. 2a onada 2013.







Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#66

Re: "Sorpasso de ERC"

casi seiscientas páginas...dan para mucho análisis...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#67

Re: "Sorpasso de ERC"

Si, desde luego son solo encuestas y sobre 2000 personas solamente. Creo que el año que viene hay una elecciones europeas,... ya veremos.
En fin, solo espero que España y Catalunya realicen un esfuerzo de tolerancia mutuo similar al que están haciendo otros pueblos en situación similar. No es bueno enrocarse y parece evidente que una solución pactada sería mejor que cualquier medida unilateral por una u otra parte.

#68

Re: "Sorpasso de ERC"

todos los españoles tenemos que hacer ese esfuerzo....jmar...lo contrario es una quiebra en todos los sentidos...pero tienen que de una vez salir derrotados todos los nacionalismos...todos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#69

Re: "Sorpasso de ERC"

http://www.electoralmente.com/2013/06/navarra-gran-avance-de-bildu-y-geroa.html

Con un 67% de participación y antes de hablar Pere navarro , Ignacio Gonzalez y Rubalcaba

Tanto independentista en Navarra no hay .
Historicamente http://www.navarraconfidencial.com/2013/06/10/encuesta-del-noticias-vienen-los-vascos-liderados-por-bildu-con-la-mitad-de-los-escanos/ esta gente lo repita hasta la saciedad
el independentismo ronda o rondaba el 33% .

Que creo que esta ocurriendo Geroa Bai la coalición de Uxue Barkos es el PNV y varios independientes de peso como Uxue Barkos .
La gente esta harta , de PP , y PSOE , nada contenta con UPN .

yo diría que el trasvase desde la derecha navarrista a la derecha vasca el PSN sigue desaparecido .

socito comento varias veces que Cascos es decir el BullDog monto un partido en 4 días en
Asturias y resulto el mas votado poniendo a todo el mundo en su contra .

Yo veo que si hay banquillo la gente lo prueba , ante el hastio por la corrupción, el ladrocinio y la crisis .
En la encuesta catalana esta mas que claro para mi .
para casi el 50% de encuestados el paro el problema mas importante , no es un tema independentista aunque `pueda tener su reflejo o parecer que los tiros van por ahi

Un 67 % de intención de voto no es normal en una encuesta, la gente esta mas que cabreada
es a lo que mas valor le doy
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#70

Re: "Sorpasso de ERC"

hola txuska...un abrazo...
“Lo increíble de España, es que con una clase política tan inepta, todavía exista el país”

"España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."
Bismarck

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#71

Re: "Sorpasso de ERC"

Es gracias a los españoles de cualquier ideología y ubicación , no es gracias a la nación llamada reino de España y menos a sus dirigentes .

Aunque nunca se sabe si se empeñan los navarros y los vascos igual nos salimos .

Sobre navarra , tengo claro que si hay un partido que es ultra federalista en su concepto mas
amplio desde su fundación , a favor de sus competencias tanto frente a Madrid como frente a Vitoria ese es UPN .

ahora mismo un pacto UPN -PNV con el apoyo en defensa de la federalidad que le llaman privilegios incluso de Bildu lo veo mas que posible .

En cualquier otro escenario es imposible pero claro si aprietan

Salen muchos votos y seguro que el voto se movilizaría mas y mucho porcentaje sobre el total de la población .

espero que no pero la situación la tengo clarísima .

Me parece que la gente no sabe lo que es un estado federal .

la fiscalidad en las tres provincias vascas es diferente entre ellas .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#72

Re: "Sorpasso de ERC"

Hola Txuska...encuentro muchos paralelismos en la mentalidad de los catalanes con Euskadi y Navarra.
Si el principal problema (según la encuesta) es el paro estamos diciendo a la vez que es un tema económico...y exactamente parece ser que es el mismo problema, que tenéis en el norte...es decir si se esfuma el concierto, estamos hablando de romper la relación con España.

A mi modo de ver, tratarlo así es algo superficial, si en el trasfondo no tienes o tuvieras otros problemas verdaderos ...no digo igual de importantes, pero si lo suficientemente trascendentes para que afecten a toda una sociedad...no estaríamos hablando de independencia.

Si sólo habláramos de dinero por qué en otros lugares no fluye el independentismo?...efectivamente no fluye...porque no se dan todas las circunstancias y porque estamos hablando de lugares donde las personas se sienten españolas. Esto es un dato... Y esto no pasa en Catalunya por ejemplo. ( si miras los gráficos son más que evidentes)... En este caso "mi sombra" estaba equivocada...ya no es tan sombra y hasta ya me permite respirar...lo cual se agradece y todo. ;-)

La mentalidad de la "una, grande....." continua vigente, impide esos cambios que se piden...y el actual inmovilismo de la España nación y me atrevería a decir tanto de sus dirigentes...como de sus ciudadanos hace que vayamos hacia un centralismo desaforado...en vez de hacía de un federalismo "verdadero" no el del PSOE.

A mi modo de ver es y me repito...un fracaso de la España "nación", un fracaso en toda regla...de la misma forma que perdió a sus colonias...salvando las distancias puede perder ahora a Catalunya.

En definitiva nos encontramos con posiciones en las antípodas unas de las otras. El choque de trenes está servido...y parece ser que se llegará hasta el final.

Saludos.

Te puede interesar...