Acceder

"Sorpasso de ERC"

100 respuestas
"Sorpasso de ERC"
"Sorpasso de ERC"
Página
8 / 13
#57

Re: "Sorpasso de ERC"

Y que dice el CEO? Estos deben tirar a favor de ciu, no?

#58

Re: "Sorpasso de ERC"

pues es como todo...se gobierna con todo...con todo se hace oposición...con todo lo que nace para hacer mal...en fin una sociedad demasiado fragmentada...es una sociedad vencida...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: "Sorpasso de ERC"

Hace 6 meses:

En la actualidad S/CEO:

#60

Re: "Sorpasso de ERC"

Hace 6 meses: 50+21+3 = 74
Ahora: 38+35+6 = 80

Carai, parece que "la cosa" va en serio....

Sin ser politólogo, parece que:

1. Hay un aumento del voto independentista: 80 de 135 diputados (nunca visto hasta el momento, porque por primera vez CiU ha puesto las cartas sobre la mesa y los votos de CiU son claramente independentistas).
2. Por otra parte hay un muy notable descenso de los partidos de obediencia española (PP/PSC), que pasan de 39 a 29.
3. Parte de este voto es evidente que pasa a C'S (la parte unionista de este voto de obediencia española) y otra parte a ERC (la parte de PSC que está harta de ser una sucursal de Ferraz).
4. Se mantiene ICV, que prioriza las políticas sociales a las nacionales, pero que sin embargo ya se ha posicionado claramente favorable al derecho a decidir del pueblo catalán.

Bueno, es una opinión como otra,...si alguien quiere dar la suya de forma lo más objetiva posible, lo agradeceré. Y en particular si alguién de fuera de Catalunya quiere opinar, con respeto, como creo que hago yo.

#61

Re: "Sorpasso de ERC"

pues dice que prácticamente esta estancada en el cincuenta y cinco por ciento los partidarios dela independencia...sumar churras con merinas sólo denota que no eres pastor...jmar...lo dicho no reflejan un pueblo unido...les demos las vueltas que les demos ...las demos ...dan el resultado que dan....y podemos hacer los ejercicios que queramos pero ...se me hace poco...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#62

Re: "Sorpasso de ERC"

Hola Jmar, son en cuestas y encuestas son. Yo ya me la tuve que envainar hace unos meses y ahora no volveré a cometer el mismo fallo.

Digo que marca un cambio de ciclo y una tendencia que parece alcista. Lo nunca visto con una evolución de ERC en 6 meses brutal, casi ya dobla sus propios votos de las pasadas elecciones!!!... sobrepasando a CiU.

Bueno para los independentistas y malo para los unionistas.

Bona nit.

#63

Re: "Sorpasso de ERC"

según dicen que dicen...suben los que se sienten tan catalanes como españoles...que casi son tres veces más de los que se sienten sólo catalanes...pero son sólo encuestas...si las sabes leer dicen lo que dicen...algunos fallamos poco a la hora de interpretarlas y clavamos resultados...la pasión no es buena consejera...un abrazo jmar...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...