Acceder

"Sorpasso de ERC"

100 respuestas
"Sorpasso de ERC"
"Sorpasso de ERC"
Página
11 / 13
#81

Re: "Sorpasso de ERC"

Por cirto tambien nos desune, los periodistas que no buscan noticias, si no simplemente noticias sensacionalistas.

NI analizan ni les importa, solo quieren carnaza y a favor de sus proveedores (publicidad), no de sus lectores.

Lamentable pero cierto.Eso si tienen el valor de llamarse periodismo de investigación.

pd. y ESTO NO ES DE AHORA YA LLEVAN VARIAS DECADAS HACIENDOLO.
ser, cope, intereconomia, tele5, la sexta, autonómicas, El mundo, El Pais, La Vanguardia, etc etc etc.

#82

Re: "Sorpasso de ERC"

Hola Jordi .

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/13/index.html

Como el PP de Navarra también coincide y sin contar a IU que no lo se ya estas hablando de al menos el 86 % de los votos .

Si en Cataluña El PP catalán estuviera de acuerdo en el tema del derecho al derecho a decidir
o en algo de calado con ERC y la CUP , no hablaríamos de banderas pero si hablaríamos de mas de 2/3 de la gente y verdad .

Hablaríamos de algo verdaderamente transversal y apartidista .

Vale que si hay problema pero n no hay un choque de trenes , hay una defensa del ciudadano frente al gobierno central y de un federalismo como solución y para eso mientras mensajes como el de Pere tengan un apoyo de cerca del 40 % , para mi la gente aun no se ha enterado suficientemente .

Igual no me explique bien y quería puntualizar .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#83

Re: "Sorpasso de ERC"

Estoy completamente de acuerdo contigo .

Sobre si soy mas que nadie en absoluto .

Tenemos la ventaja de que los culpables del desaguisado en Navarra los conozco y me los encuentro mas de una vez por la calle o en ciertos actos .

Tengo la suerte de no necesitar a la prensa para saberlo , como dijo del Burgo por el tema Barcenas .

"Esto es un pueblo y nos conocemos todos y todo se acaba sabiendo"

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#84

Re: "Sorpasso de ERC"

Es cierta la fragmentación del electorado catalán...ya tiene más colorido que la bandera gay ;-)...fluyen los partidos por doquier y ese nazismo desaforado no lo veo, estarán ya recluidos en el penal internacional, será por eso...
Es un handicap el arco parlamentario y es el "más difícil todavía". Luego creo que tampoco tiene la misma dificultad el tamaño y la población de unos y otros...ni tenemos esa suerte que tenéis vosotros de unirse por un bien común...en definitiva nuestros politicos no estan a la altura...
Te acuerdas de mis criticas hace meses a CiU...por no saber explicar los apoyos al estado...su nivel mediocre, chorizos y manipuladores...bueno pues ahora mismo ya engañan solo a las abuelas y poco más...

Curioso es pero...que cada día tenemos más votos de partidos catalanes propiamente y menos de partidos estatales..
Me alegro que el Navarro os unifique...pero yo no veo que tenga el soporte de nadie¿?...eso del apoyo a sus declaraciones no lo pillo ni lo veo...
Lo del 2/3 o 50+1 es complicado decidir exactamente una cifra, pero cuanto más sea mejor.
Saludos

#85

Re: "Sorpasso de ERC"

http://www.ara.cat/politica/Sha-Pais-Basc-Pere-Navarro_4_937146277.html

El 36% les parece que la solución a sus problemas empieza por eliminar el concierto y el cupo .

a eso me referia .

Cuando hablo de soporte no hablo de partidos .

Aquí el gestionarse uno el dinero le llaman privilegio .

En Madrid portada de ABC y cuatro paginas .

en el mundo editorial .
Lo de ABC es una manipulación de las cifras que pa que .

Compara a Navarra con una autonomía de régimen general .

Y lo hace por el sistema de cantidad de euros percapita de gestión .

La gestión le llama a la recaudación , claro de ahí descuenta concierto 500 millones de 3500
no le sumes las aportaciones del estado via presupuestos ministeriales , pero que no contabilizan en el dinero que gestiona la autonomía .

yo tengo claro , que las autonomías se rijan por el régimen que se rijan gestionan mas o menos el mismo dinero y aportan según su PIB .

La diferencia es la gestión propia , de responsable últimamente poco .

Ante el ataque en toda regla la gente se ha dado cuenta que el autogobierno bien llevado es un activo y que si vascos , que si españoles y todo lo demás es un cuento y que ante
el golferio imperante en Madrid mas vale malo conocido que algo peor y opaco .

Pero banderas y nacionalismos no veo .

Los independentistas seguirán siendo un 33% y estoy seguro que al 40% .

Perop si han caído que la ley que ampara el autogobierno esta en la constitución y
eso si es de todos , sean de la madre que sea .

UPN se ha pegado muchos años jugando a la puta y la ramoneta .

Eramos foralistas pero mucho mas guapos y mejor mirados y eso era un beneficio ,
no muy diferente de lo que ha dicho Pere Navarro

ahora la mentira se ha caído , del Burgo lo dijo bien .
Si vienen mal dadas hay que apretarse el cinturón el doble , el recurso al estado no esta planteado , A NO SER QUE RENUNCIES AL AUTOGOBIERNO , .

Vamos que se han dejado de gilipolleces o eso creo y espero .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#86

Re: "Sorpasso de ERC"

mira txuska esto es de hace cincuenta años...fuerza y valor es el nombre de la mujer que dicta estas frases...un abrazo...así que entenderás que las parcelas que someten a los hombres no me interesen y el desprecio tan absoluto que me generan los mojoneros...

Aquí Gaviota, aquí Gaviota. Veo en el horizonte una raya azul: es la Tierra. ¡Qué hermosa! Todo marcha espléndidamente.

Posiblemente ustedes no pueden imaginar lo hermoso que es. Cualquiera que vea la Tierra desde el espacio exterior, no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta que es nuestro hogar.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#87

Re: "Sorpasso de ERC"

Yo creo que no pensamos distinto .

Solo que yo soy de interior soy de pirineo e hijo de ganadero y el derecho pirenaico no es derecho romano , cuestión mas que importante .

Yo como hijo de ganadero y el ganado no distingue de hierbas a uno u otro lado de los mojones ,
entiendo micasa o mi patria lo que piso .

Que no es que sea mia sino que lo es mientras estoy en ese lugar .

Voy a poner los textos y veras que la concepción es muy diferente al derecho romano .

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_General_de_Navarra

El Fuero General de Navarra o Fuero Antiguo, redactado en 1237, fue una normativa que limitaba las atribuciones del rey en el reino de Navarra y que garantizaba muchos derechos políticos de los súbditos y derechos esenciales jurídicos de la vida privada. Fue solicitado por los Infanzones navarros cuando se eligió al rey de la casa de Champaña Teobaldo I.

El estilo del Fuero General de Navarra no era de fácil lectura. Escrito en romance navarro, no se conocen versiones en euskera ni en francés.

En varios aspectos recuerda a la Carta Magna Inglesa de 1215 que también tuvo como origen la lucha entre los nobles y el rey. Sin embargo la de navarra es más restrictiva para el monarca y extensa, con una enunciación sistemática y bastante completa de los derechos públicos y privados que ostentaban de forma tradicional los navarros. Teniendo en cuenta el contexto de la Baja Edad Media tenía una base democrática consuetudinaria, dada por la costumbre, con perjuicio de la nobleza, incluidos los infanzones. Para la época, sin ser una auténtica democracia, y aún con privilegios en favor de la clase nobiliaria estos los ostentaban en la Corte, mientras que en pueblos y valles las libertades eran universales.

En el Título I del libro I se recordaba al rey que desde el origen de la institución monárquica navarra era el pueblo quien lo alzaba como tal. Con obligación de jurar los fueros antes de ser proclamado como rey. Si el rey era de otro lugar no podía nombrar más de cinco funcionarios extranjeros. Que el rey no podía hacer Corte sin el consejo de los ricoshombres, así como tampoco guerra, ni paz ni tregua sin el consejo de los mismos.

En cuanto a la prestación militar todos los navarros debían luchar por el reino hasta el río Ebro y que fuera de este límite el rey, al tercer día, los debía de abonar como mercenarios.

Fue modificado, al menos, dos veces, en 1330, con Felipe III de Navarra y 1418 con Carlos III, siendo llamadas estas reformas "Amejoramientos".

La presencia de este texto que reflejaba el derecho navarro hizo que el Derecho Romano o Derecho Común tuviera una presencia tardía en Navarra.

Está muy estrechamente relacionado con los Fueros de Tudela y de Jaca.

El Fuero General se mantiene en vigor, y permanece en el orden de prelación de fuentes hasta el siglo XIX.

En la actualidad existe el Fuero Nuevo de Navarra realizado en 1973, todavía en vigor, en relación al derecho privado aplicable en la Comunidad Foral de Navarra.

Un abrazo

PD Tal vez te parecerá que hay mojones pero espera un poco

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#88

Re: "Sorpasso de ERC"

Lo mas importante y donde se nota además del recho consetudinario que esta por encima de la leyes escritas es esto y es la base .

El primero trata de las personas y la familia en el que el fundamento del orden social lo sitúa en la estructura familiar así como la unidad de la casa

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_Nuevo_de_Navarra

preliminar se establecen las fuentes del Derecho Navarro:
Ley 1: refiere que recoge el vigente Derecho Civil del antiguo Reino de Navarra, conforme a la tradición y a la observancia práctica de sus costumbres, fueros y leyes. Por tradición jurídica Se utilizan las siguientes y por orden: las leyes de Cortes posteriores a la Novísima Recopilación; la Novísima Recopilación; los Amejoramientos del Fuero; el Fuero general de Navarra; los demás textos legales, como los fueros locales y el Fuero Reducido; y el Derecho Romano para las instituciones o preceptos que la costumbre o la presente Compilación hayan recibido del mismo.

Ley 2: En Navarra la prelación de fuentes de Derecho es la siguiente: 1. La costumbre.
2. Las leyes de la presente Compilación.
3. Los principios generales del Derecho navarro.
4. El Derecho supletorio.

Ley 3: Establece que se entiende por costumbre: La costumbre que no se oponga a la moral o al orden público, aunque sea contra ley, prevalece sobre el Derecho escrito. La costumbre local tiene preferencia respecto a la general. La costumbre que no sea notoria deberá ser alegada y probada ante los Tribunales

Que luego se ha pervertido pues si, pero de puro sencillo ha funcionado desde antes de los romanos , puede que en realidad el fuero navarro no sea mas que la materialización escrita de algo que era común a todo el pirineo incluido el pirineo francés y buena parte de la península antes de los romanos

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...