Acceder

"Sorpasso de ERC"

100 respuestas
"Sorpasso de ERC"
"Sorpasso de ERC"
Página
3 / 13
#17

Re: "Sorpasso de ERC"

Digamos que los podríamos poner, pero oficialmente tienen que someterlo todavía a votación. Dentro de sus filas hay de todo, pero últimamente abundan los "independes". Podríamos decir no se si estarás de acuerdo conmigo que un posible porcentaje en sus filas aprox. entre un 60-65% a favor de la independencia y un 35-40% en contra?

¿Has visto el resto de la encuesta?

Esto es interesante:

P16.TAMBÉ INCLOU UNA CONSULTA
AL 2014 PER DECIDIR SI
CATALUNYA HA DE SER UN ESTAT
D'EUROPA. VOSTÈ ESTÀ MÉS
AVIAT D'ACORD O MÉS AVIAT EN
DESACORD AMB LA CELEBRACIÓ
D'AQUESTA CONSULTA L'ANY 2014?

Més aviat d'acord ...............68,9
Més aviat en desacord .............27,5
Indiferent/ Li és igual................ 1,1
No sap.................................... 2,0
No contesta............................. 0,5

P17. SI L'ESTAT ESPANYOL
S'OPOSA A LA CELEBRACIÓ DE LA
CONSULTA, CREU QUE EL GOVERN
CATALÀ L'HAURIA DE PORTAR
ENDAVANT IGUALMENT?

Sí .....................................62,9
No........................................ 30,5
No sap ....................................6,0
No contesta .............................0,6

P18. EN QUALSEVOL CAS,
ESTARIA MÉS AVIAT D'ACORD O
MÉS AVIAT EN DESACORD QUE
CATALUNYA S'INDEPENDITZÉS
D'ESPANYA I FOS UN NOU ESTAT
DINS LA UNIÓ EUROPEA?

Més aviat d'acord ..............56,9
Més aviat en desacord............ 35,0
Indiferent/ Li és igual................ 2,0
No sap ...................................4,9
No contesta............................ 1,3

P19. SI CATALUNYA TINGUÉS UN
FINANÇAMENT SIMILAR AL
CONCERT BASC, ESTARIA MÉS
AVIAT D'ACORD O MÉS AVIAT EN
DESACORD QUE CATALUNYA
S'INDEPENDITZÉS D'ESPANYA I
FOS UN NOU ESTAT DINS LA UE?

Més aviat d'acord ...............48,1
Més aviat en desacord............. 41,4
Indiferent/ Li és igual................ 1,5
No sap................................... 7,9
No contesta............................ 1,1

P20. SI LA INDEPENDÈNCIA
SUPOSÉS LA SORTIDA DE LA UNIÓ
EUROPEA, VOSTÈ ESTARIA MÉS
AVIAT D'ACORD O MÉS AVIAT EN
DESACORD QUE CATALUNYA
S'INDEPENDITZÉS D'ESPANYA?

Més aviat d'acord ...................39,5
Més aviat en desacord .......52,1
Indiferent/ Li és igual............... 1,3
No sap.................................. 6,4
No contesta........................... 0,8

P21. CREU QUE ELS RESULTATS
DE LES ELECCIONS DEL PASSAT
NOVEMBRE EXPRESSEN LA
VOLUNTAT DEL POBLE DE
CATALUNYA DE SEPARAR-SE
D'ESPANYA I CONSTITUIR UN NOU
ESTAT D'EUROPA?

Sí ....................................51,5
No....................................... 41,9
No sap ...................................6,1
No contesta ............................0,5

P22. CREU QUE LA CONSULTA
SOBRE LA INDEPENDÈNCIA
PREVISTA PER 2014 S'ACABARÀ
CELEBRANT?

Sí.................................... 57,3
No....................................... 30,1
No sap................................. 12,5
No contesta ...........................0,1

P23. SI LA CONSULTA S'ACABÉS
CELEBRANT, VOSTÈ QUÈ CREU QUE
GUANYARIA?
El SÍ a la independència 42,4
El NO a la independència 42,4
No sap 14,8
No contesta 0,5

P24. CREU QUE EL DEBAT SOBRE
LA INDEPÈNDENCIA BENEFICIA O
PERJUDICA L'ECONOMIA CATALANA?
Beneficia 26,5
Perjudica 56,4
No influeix 9,6
No sap 6,9
No contesta 0,6

P25. I CREU QUE LA
INDEPENDÈNCIA CONTRIBUIRIA A
SUPERAR LA CRISI ECONÒMICA
MÉS RÀPIDAMENT?
Sí 42,8
No 48,1
No sap 9,1

P26. AQUESTS DIES ES DEBAT
UNA DECLARACIÓ DE SOBIRANIA
DEL POBLE DE CATALUNYA PERQUÈ
LA VOTI EL PARLAMENT. ESTÀ
MÉS AVIAT D'ACORD O MÉS AVIAT
EN DESACORD AMB QUE S'APROVI
UNA DECLARACIÓ AIXÍ?

Més aviat d'acord 60,5
Més aviat en desacord 24,8
Indiferent/ Li és igual 2,9
No sap 11,0
No contesta 0,9

P27. PEL QUE VOSTÈ CONEIX O
HA SENTIT PARLAR, APROVA O
DESAPROVA EL TEXT D’AQUESTA
DECLARACIÓ DE SOBIRANIA
ELABORAT PER CIU I ERC QUE ES
VA FER PÚBLIC LA SETMANA
PASSADA?

Aprova 33,5
Desaprova 27,5
No sap 38,0
No contesta 1,0

P28. CREU QUE CIU I ERC HAN
DE BUSCAR EL CONSENS AMB LA
RESTA DE FORCES POLÍTIQUES
DEL PARLAMENT PER APROVAR
AQUESTA DECLARACIÓ?

Sí 79,5
No 13,9
No sap 6,0
No contesta 0,6

#18

Re: "Sorpasso de ERC"

Pues creo que lo más básico queda bastante claro. La suerte está echada.

#19

Re: "Sorpasso de ERC"

Buenos días Jordi .
creo que lo de cachilipox y lo que yo intento y creo que es como hay que enfocar una encuesta
telefónica de 800 personas es la descripción .

Cuando habla de temas mas concretos tienen mas valor , no absoluto pero si mas valor .

Dos curiosidades .

El 25 % de los encuestados habla de ATUR como el mayor problema de Barcelona ¿ QUE ES ESO ?

Parece que los Barceloneses están muy moscas con la ayuda financiera de Barcelona a
la generalitat .

Sin Puerto sobre todo no saldrían las cuentas , el pico que se lleva Barcelona es enorme ,
la gente se indigna pero si Barcelona fuera del tamaño de Madrid
SEIS VECES MAYOR no saldrían igual las cuentas .

Que opinión tienes ?, yo veo un problema de balanzas fiscales ,
! vamos lo de siempre !

Aquí en Pamplona y la comarca es al revés y claro los ayuntamientos con superávit ,
se ponen de perfil y en parte con razón .

Luego sobre vuelcos electorales y por eso estoy con Cachilipox y existiendo una componente de
mas o menos reflexión .
Recuerdo esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Vasco_de_2001

Un mes e incluso 15 días antes el PP tenia según TODAS las encuestas , mayoría o mayoría absoluta .

Que ocurrio Aznar hizo lo de CIU y hubo un vuelco , de voto útil ( de HB a PNV ) y de abstención a PNV , incluso de PSE a PP y a PNV .

todo ocurrio cuando Aznar y Oreja se veian ganadores y dijeron el que no esta con nosotros esta contra nosotros .

Cuidado que el votar es votar y el opinar es algo muy distinto , no es lo mismo irte una noche con alguien a la cama que casarte y cuando se hace en clave de ELEGIR entre varias opciones , no es lo
mismo QUE DECIDIR entre A y B .

vosotros sabréis en que estadio esta la cosa , pero no creo que la gente ya haya realizado la reflexión ,
!lo dudo mucho !,
no le han puesto delante un referéndum !.

sobre las dudas ya me responderas .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: "Sorpasso de ERC"

Buenos días, me parece que has confundido la palabra ATUR...(es decir "paro" en polaco ;-)) con ARTUR el "mesias" jaja, creo eh! tú ya me dices...

Es una encuesta, 800 personas no son representativas ni por un momento, quizá marca tendencia, pero...s buen seguro que pueden pasar muchas cosas...tenemos experiencias recientes y si no mira lo de CiU, de querer hacer una carambola hiperbólica...han pasado hacerse un buen descosido de narices.

No me gusta la centralidad de BCN, ni el poder que llega a tener como territorio el área metropolitana, respecto al resto de catalanes. No es de recibo que la opinión de 10 municipios pueda tener tanto peso respecto al resto de catalanes.
Por eso me alegro por lo de bcnworld, aunque ves el nombre que tendrá que ver con Tarragona.

Por cierto el alcalde de BCN ha tenido serios fallos y aún así le dan el aprobado alto. Le falta "meter caña a CiU", olvidarse del pp, dejarse de obras estúpidas y ayudar más a los necesitados. Si no fuera por lo anterior llegaría a sacar buena nota.

Volviendo a la encuesta, ten presente que la misma está cocinada por "el periodico=PSC=partido unionista" y analizando alguna de las respuestas...se ve que la cosa está complicada por ambos lados. No hay nada definido claramente...aunque la balanza sigue mostrando una cierta ventaja. Una de las preguntas que más me ha sorprendido es la que incluso ofreciendo a Catalunya "el concierto vasco"...aún así siguen queriendo la independencia. Esto no lo esperaba...da para meditarlo...

Bueno yo si fuera independentista estaría moderadamente contento ;-). Los preocupados deben ser el PPSOE. Intuyo qué Rajoy y Mas...en estos momentos están negociando en secreto. Estoy casi seguro de ello, pero sigo sin ver una solución a la vista...desde luego ERC no va a querer absolutamente NADA que no sea la independencia.

Saludos.

#21

Re: "Sorpasso de ERC"

Bueno el concierto no lo pide nadie ( de los partidos ) , porque saben que no es ninguna panacea .
Siempre digo que es sobre todo responsabilidad en el gasto , no una fabrica de billetes .
esto es una guerra política en la que se cuenta lo que cada uno quiere como siempre .

Si es Atur paro , la inseguridad ciudadana 12% y luego muy dispersa la cosa .

Me resulta curioso lo de la inseguridad , aquí seria una respuesta inexistente .

A lo que me referia es que BCN " SOLO" tiene 100km cuadrados y 1.600.000 habitantes
Madrid 605 Km2 y 3.200.000 habitantes .
Resultado BCN tiene el doble de PIB y nada de deuda , además de una buena gestión ,
tiene ingresos a mansalva .
En el Caso de Bilbao pasa 3/4 de lo mismo y son las 2 capitales sin prácticamente deuda de gran tamaño .

A lo que me referia es que si BCN tuviera que atender a Badalona y otras muchas poblaciones del Area metropolitana , no le sale el superávit tan fácil , ni de coña .
yo ya sabes que estoy a favor de la independencia fiscal total ( pero tiene que existir una caja común obligatoriamente), ,
poniéndose en plan estrictamente balanza fiscal , la carretera a través de Lleida hacia Aragon ,
Es un abuso , incluso el nuevo cinturón por la zona de Abrera que lo hagan los de Abrera aunque
se beneficien los de Barcelona .

Basusero en el termino de Barcelona , me imagino que tampoco tendrán .

El área metropolitana tiene un peso enorme es 2 de cada 3 catalanes es democrático pero es una barbaridad , si me parece malo Madrid respecto a España o Ile de France respecto a Francia ,
en caso de independencia ese país será de flipar .

Con lo de BCN World si prospera no se arregla , tienes que apoyar fiscalmente o darles
una cierta independencia al resto de Veguerias ,.

Me parece a mi , en Navarra tenemos el mismo problema con respecto a Pamplona

Es una tendencia muy clara y el envenenamiento de la gente sobre el temita de las balanzas ,
es buena parte del problema .

el otro dia hable con espiazazu y puede que haya fallos no lo se , yo con el régimen general ,
me lio un poco .
el nuestro es mucho mas sencillo , si falta dinero el problema mayormente es de la Diputación
y bastante menos de Madrid .

A lo que iba hablar de abuso porque una carretera va por sitios con menos densidad
(buenaparte de las comunidades ) para comunicar distintas autonomías , trae lo que trae .

Atravesar porque se construye en tu autonomía , pero lo que se dice inversión menos y medir por inversión percapita es una perversión .

Los citroen de Vigo salen principalmente por Vigo y por Barcelona , es necesario alguna via en medio , tu ya lo sabes , pero no se si a la población catalana en general le explican los asuntos asi .

.
Para que te des cuenta , el segundo cliente a nivel mundial de Alemania es Holanda .

Seguro que las reexportaciones y Roterdam tienen mucho que ver .

como terminara el asunto a nivel electoral ni idea , pero como se empezó mal y con poca claridad ,
mintiendo no pero casi , los efectos no han sido los previstos para nada y claro
SI EL PROBLEMA es ESPAÑA y no la corrupción de la generalitat ERC es mucho mejor candidato y despierta mayor simpatía
eso es de lo mas normal .

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: "Sorpasso de ERC"

JEJEJEJE, en mi vocablo es el Califa Mas, pero entre mesias anda el juego.
Por llamarlo de alguna forma.
Porque las ruletas estan rulando y dando vueltas, demasiadas, a donde van a caer, a los de siempre, pero hay un gran hierro muy muy grande que el el pueblo.
Y como cuando se tiene que travar algo para que no siga girando, un extractor grande grande como somos tdos nosotros, se pone el gran hierro y se trava y para.
Hasta que no seamos conscientes de ello y lo realizamos seguira la gran RULETA RUSSA, y esa es muy peligrosa, supongo que se sabe que es jugar a la ruleta rusa con un arma, solo una, y dando vueltas al tambor, haber a quien le toca.
Hagan juego señores...........hagan.
Sludos

#23

Re: "Sorpasso de ERC"

Parece que los catalanes tengamos que justificarnos de un monton de cosas.
Yo personalmente estoy mas que arta.
He nacido aqui, en mi casa hablamos castellano y no hay ningun problema.
En la calle tampco lo tengo hable en catalan como castellano.
Para mi se inventan tantos cruces, dimes y diretes, nunca he tenido desprecio de nadie por expresarme de una forma u otra.
Incluso estoy de acuerdo contigo desde el angulo que yo lucho en la calle, que demasiado hacemos ya despues de dos años, la educacion y comportamiento tan exquisito que llevamos, es logico que siempre haya alguien que no, pero yo que lo vivo es normal.
He visto tanto, gente muy mayor en silla de ruedas, con garrote, otros llevandolos agarrados por no sostenerse en pie, porque los han arruinado por la GRAN ESTAFA BANCARIA, ver ambulancias para recoger a gentes de los ataques de ansiedad y desesperacion, que me cabrea mchas veces como nos juzgan, y no es cierto ni la mitad.
Los graficos que poneis, para mi no son objetivos, pero no por vosotros, sino porque es lo que sale y lo que ellos quieren que salga, no lo real.
Lo que comentas de la segunda marca y estan comodos los ERC, es cierto, pero fueron listos en su dia no entramos, pero en algo puede que te apoyemos, se lo han montado bien, es como si fuese marca blanca y no lo critico, pero bjo mi percepcion, si ahora hubiese elecciones en Catalunya, ERC mas que duplica, y se come al Califa, esta clarisimo.
Luego esta la marca blanca de Ciudadans segundones del PP. con adereces convenientes cuando conviene, pero resumiendo, tdos arriman la sardina segun se cocina, con ajo, con perejil, solo con sal o a pelo.
Asi que esta en nosotros el gran hierro que he comentado anteriormente. EL PUEBLO.
Sludos.

#24

Re: "Sorpasso de ERC"

Estoy muy de acuerdo en lo que comentas.
Los barometros para mi ni son fiables, ni es la realidad, ni puñetas.
Cada uno lo monta a conveniencia para confundir a la gente, que esta tan desanimada, tan despistada, que hoy por hoy si hubiese elecciones anticipadas por ejm. en Espña, esta claro que el PP, pierde la mayoria absoluta, pero no entiendo que ganasen otra vez, aunque tuvieran que pactar con el mjor postor, porque si eso sucediese, volverian a bjarse los pantalones y los calzoncillos mchos por no perder el sillon,butaca,o tambure o taburete, es igual tu me entiendes.
Hay mcho caos.
La gente esta muy confundida, si es cierto que por aburrimiento hubiese un alto grado de abstencion, tanto a nivel de España, como autonomicamente hablando.
Pero sigo sin entender, como despues de tanto, la gente sigue siendo tan borrego, sin querer ofender a nadie , pero es lo que opino y observo.
Quizas como a mi no me pasa, y tengo las cosas muy claras, me cueste mas entender la actuaciones de la gente, yo hablo mcho con mchas gentes, y si te dan la razon que hay que luchar, que tal y cual, pero OSTIA, no se mueven.
Mi conclusion que la gente no quiere mchos problemas, se quejan si, pero solo de boca, van arreando como pueden, pero siguen mchos aborregados y no quieren preocupaciones, hablo de gente o niveles culturales mas de antaño, y me jode un ovaritis, porque antes se partian el lomo luchando y ayudando a presos politicos del tiempo de paquito chocolatero, es que si los viese ya abatidos y lo que les quede quieren estar tranquilos, aun pasando calamidades.
Los entiendo, porque ya hicieron mcho, pero a la vez me duele,no que se rindan,sino que estan muy decepcionados.
Pese a todo ello a estas personas las ADORO enormemente.
Sludos.