Acceder

Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

163 respuestas
Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014
Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014
Página
20 / 21
#153

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

pero hay alguien que se crea que va haber un referendum en cataluña ??? que yo sepa mas es de un partido que se llama convergencia y este es un partido burgues y por lo tanto lo mantiene el capital y que empresario va a estar apoyando el que cataluña se separe de españa y de la union europea ?? no seamos ingenuos mas con el royyete del referendum oculta el caos economico en el que se encuentra cataluña y de paso esconde asi los escandalos de sobornos y enriquecimiento de las familias politicas de convergencia ...casi seguro que les explotara todo y el uso del referendum de ocultamiento desaparecera ...y por cierto ademas existe unas leyes que se han de cumplir no lo olvidemos ...no hagamos de las palabras de mas hechos seamos razonables cataluña es españa a ambos les interesa seguir unidos y lo demas pluf pluf y pluf

#154

Re: Houston, tenemos un problema...

Pues cada periodico tira para un lado izquierda, centro o derecha. Con opiniones a favor de su ideologia.
Esta bien informarse o leer lo que te dice cada uno para tener una idea de la situacion.
Pero hacerles caso como si dijeran la verdad es de ser bastante ingenuo y sobre todo como si ara.cat fuese la biblia de la verdad cuando de imparciales tienen poco.

#155

Re: Houston, tenemos un problema...

Eso ya es otra cosa...

En general la prensa Catalana es muy diferente en "las formas" y "los tonos"...de muchos periódicos estatales, me imagino que estaras de acuerdo...y por otra parte si me dices uno de "imparcial" del todo...te lo agradecería...

En cuanto ese periódico en particular las opiniones hacia CiU y ERC han sido beligerantes contra ellos en ciertos momentos.

Lo que mas me gusta son sus periodistas, muchos de ellos "nacieron" en TV3 desde hace muchísimos años, siendo grandes profesionales y con la "cabeza muy amueblada"...ese es el motivo de parte de su éxito y no su cercania al independentismo...
S2.

#156

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

Dándole vueltas al asunto del sentimiento de tener un estado propio catalán.

Existe una solución , fácil, posible, no crearía conflicto, y de alguna manera ya existe.

Si lo que quieren determinados políticos es tener un estado propio, donde el idioma oficial y único sea el catalán, que no existan fuerzas armadas, dentro de Europa,.....la solución es fácil ANDORRA.

De hecho, no tendrían ni que molestares en esconder el dinero robado.....

No sería mala idea, y si hace falta se cede un poco de terreno más por sí no cabéis todos y ya esta,...solucionado el problema.

Los que no quieran estar en España, se desplazan unos pocos de kilómetros..si hace falta se subvenciona,...y todos tan contentos.

Los que queremos seguir siendo un país unido, democrático, y con sus actuales fronteras...nos quedaríamos a gusto.

Y los que queréis tener un estado propio, con idioma oficial catalán, y prácticamente en el mismo sitio....pues tampoco sería mucha molestia, no?

#157

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

Primero deberíamos preguntarles a los Andorranos...que para estas cosas son muy suyos...

Yo me jugaría los países Catalanes al Poker...y aunque vivo en la Provincia de Barcelona...si tuviera que perder una provincia sin duda sería Barcelona...seguro.

Prefiero quedarme sin Barcelona la capital, pero poder tener una nación Catalana en las otras...eso si...si gano al poker me quedo con la franja de Aragón, Menorca e Ibiza y el norte de Castellón...¿Hacemos ?

#158

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

Por mi vale.

Aunque sí hay que preguntarle a los andorranos, también habría que preguntarles al resto de los Españoles, no?

#159

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

Je je...Andorra no es España, por eso lo de la pregunta...

Si es que al final no se necesitará ni preguntar...al final nos vais a echar por cansinos...

S2.

#160

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

A los Andorranos no creo que les molestase acogeros.....

Pero que conste, que en principio, yo preferiría que os quedaseis.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados