Acceder

Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

163 respuestas
Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014
Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014
Página
14 / 21
#105

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

¿Como el rosario de la aurora? lo que puedo decirte digamos como parte afectada es que antes de que entrara CIU con el Sr. A. Más de "President de la Generalitat" estuvo al frente del Gobierno catalán el tripartito formado por ERC, ICV y PSC.

El tripartito dejó a la CCAA llena de deudas, con las correspondientes facturas en los cajones y todo lo habido y por haber como en todas las CCAA de todo el país.

Cuando A. Más entró pues se encontró con las deudas y se suponía que él iba a "depurar las cosas" parecía que había ganas, pero ya véis como han sucedido los hechos y para más "inri" ahora hace coalición con uno de los partidos que nos dejó arruinados.

Se me ocurren muchos calificativos que empiezan por "in" como por ejemplo "increible" etc.

Cordialmente.

#106

Re: Ya hay pacto entre CiU y ERC

¿De verdad va así vestida con varita y todo? jaja, es curioso porque ayer estuve con un grupo de personas y alguien la nombró así como "la fada presidenta del Parlament".

Cordialmente.

#107

Re: Ya hay pacto entre CiU y ERC

Y la foto de Arnaldo Otegui ¿a santo de qué?

Cordialmente.

#108

Re: Ya hay pacto entre CiU y ERC

¡Hola Txuska!

¿Que te sugiere esta imagen? J. Pujol (CIU) / D. Fernández (CUP).

Cordialmente.

#109

Re: Pacto inminente de CiU y ERC...próxima estación 11 de Septiembre del 2.014

Como prefijo negativo... no vamos a encontrar términos positivos...pero este quizá tampoco es malo del todo:

Imprevisibilidad...lo que no necesariamente tiene que ser malo....solo es dudoso...

La foto...yo que se, son cercanos a Bildu y son muy...muy ...independientes
y se autocifican de antisistema...

Suerte que esta es la 10a y última legislatura...ejem...

Un saludo,

#110

Re: Ya hay pacto entre CiU y ERC

Hola julema foto no .
Es el numero de preso , la foto es un delito .
sobre la foto de pujol y fernandez .
Un gran politico aunque nunca lo he tragado , que no da puntada sin hilo .
Pujol no estaba preocupado por la eleccion de artur , eso es evidente .
Pienso que esta sembrando .
Un dia en la sexta marhuenda el director de LA RAZON ( ya sabes ese diario "casposo "
"anticalan" editado por un catalan y dirigido por otro , profesor de historia jurudidica )
dijo que tenia amistad , no es que fueran intimos pero si le tenia aprecio porque
le conocia desde niño a ORIOL .
Segun el, ya de niño el ver una bandera catalana le ponia , pero si era con la estrella mucho mas .
Habra gente que vota a CIU que no votara a favor de la independencia ,
asi que yo veo tender puentes , cordialidad , mucha cordialidad
y lo mas importante escenificada delante de todos , para que
todos lo sepamos .
el fernandez este , me parece que tonto no es .
Que pujol no lo es, eso lo doy por descontado .
. ç
Esa foto existe porque lo han deseado los 2 es lo que pienso .
.

Un saludo y encantado de saludarte

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#111

Nuevas figuras políticas

La transformacion del escenario político en el pais vasco, esta todabía en proceso, y la herencia politica del antiguo KAS todabía está demasiado presente en ese partido nuevo, que engloba a tantas corrientes diferentes. Mintegui creo que lidera bien la transición, pero el precio a pagar por ser la primera en aparecer en ese partido, hará que arrastre esa cruz del pasado... con la dificultad de la situacion de los presos y demas. Hace falta que pase una generacion entera para que una figura politica empiece a verse con otra prespectiva que no esté vinculado tan directamente a ese pasado.
En el futuro, lo que hoy en día se llama bildu, puede obtener muchisimos votos que hoy en día son de PNV en vizcaya. Ya que el perfil de votantes, sobre todo en los pueblos de provincia, no estan tan vinculados a ese catolicismo de "jangoikua ta legi zaharra" del PNV ni a políticas económicas liberales de empresas ya gigantes multinacionales, donde sus fabricas (caf, corp. mondragon,...) van a casi desaparecer del pais vasco, ya que compiten ya con fabricas gigantescas desde paises como china, india, brasil... Los despidos en estos siguientes 5 años serán de miles de trabajadores. No será facil, pero esa transformacion podría inclinar la balanza a un lugar nunca conocido. Sin olvidar que bildu haga una oposición responsable, y demuestre que cumple con sus objetivos.

#112

Re: Nuevas figuras políticas

Estoy muy de acuerdo .
Por eso me gusta , los comentarios de Alesss se ve y se nota que bastante gente joven tanto nacida aqui como fuera no tiene ciertas mochilas , al menos cierta memoria que nos lastra . grascias porque de Mintegui tengo 3 trazos .
Que la candidata a lendakari era ella y no arnaldo .
que arnaldo era el lider del partido y de una opcion politica pero no necesariamente el mejor candidato , eso me gusto y mucho , mas que nada por que es mirar al futuro y
a la paz .

.
Lo veo mejor que en Navarra . aqui muchos de los que conozco viven aun en tiempos del KAS
con decirte que el discurso mas moderno y fresco a parte del Sabino Cuadra es el de ZAbaleta
ya te digo todo .
Queda mucho , para asentar todo, que la verdad , es lo que me preocupa,
Todo lo demas pienso que corresponde decidirlo a gente mas joven .
que no quita que como le dije a Jordi tengo
multitud de deja vus con el tema catalan y el paraiso con sus fuentes de miel , y miles de
virgenes que nos prometia SANZ , ante las criticas siempre era
falta de miras y ATACAR A NAVARRA , jejeeeeeeee.
.
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones