Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
138 / 172
#1097

Re: Ciu principio del fin...

Perdonadme. No veo la relación de un modelo inclusivo con leyes electorales. S2.

#1098

Re: Ciu principio del fin...

En el mundo de las ciencias sociales, hay que preguntar por la escuela a la que se pertenece. La de Gerard ha dejado trazos en el debate político español sobre las causas de la grave recesión económica. Un libro muy citado es Por qué fracasan las naciones (Deusto, sexta edición), de Daron Acemoglu y James Robinson. Un análisis novedoso del crecimiento de la pobreza y las desigualdades, con sus causas. Nada de determinismo: ni situación geográfica, ni cultura ni recursos naturales. Lo que más explica auges y fracasos en el mundo son las instituciones con que se dotan las sociedades a lo largo de los siglos. Cuando mandan las élites extractivas (versión hispánica: capitalismo castizo) los riesgos de bajo crecimiento y desigualdad son científicamente altos. El enunciado es económico, no politología ni sociología. Y eso, claro, hay que demostrarlo, que en lenguaje llano es elaborar un modelo y justificarlo.
PD. Entrevista a Gerard PAdro.

#1099

Re: Ciu principio del fin...

Vale, de acuerdo, pero es necesario tener 51 delegados, más otros en Ceuta y Melilla ????, es necesario tener 4 delegados de la Generalitat ???? que las comunicaciones han avanzado mucho, vale que tampoco tiene que ser cero, pero entre 53 y 0, y 4 y 0, existen los intermedios .... mira las empresas, claro que tienen delegaciones territoriales, pero no coinciden con la división geográfica (administrativa) se mueven por razones de efectividad!!!

#1100

Re: Ciu principio del fin...

Me quedo con esto

"Lo que más explica auges y fracasos en el mundo son las instituciones con que se dotan las sociedades a lo largo de los siglos"

Aquí pasan cosas porque hay una cultura .. y hay una cultura política porque hay unas instituciones mas representativas que las de Valencia sin ninguna duda ...
Tenemos un monton de inmigrantes e hijos de inmigrantes mi mujer sin ir mas lejos ..

como el voto aquí tiene un valor aunque minimo ,mucho mayor que en Valencia .. eso tiene unas
implicaciones políticas y sociales que conforman la sociedad ...y por supuesto nos hacen diferentes.. mucho mas que el famoso cupo ..
Si tu pones el 3% de los votos conseguidos en Castellon o en Alicante ni minimo el 6% de todos los votos validos .. ya verias como al final la gente veria todo diferente .. y que constye que yo estoy por el método del referendum para todo como en Suiza ...
pero entre susto o muerte me quedo con el susto que es lo que tenemos en Navarra .. perro aspiro a lo de Suiza .. con independencia política si es necesario .. quiero ser un canton ..

El nuevo rey ha dado alguna pincelada en ese sentido y no me ha disgustado el discurso ..
frente a tanto discurso mediocre y uniformista ( si español es bueno y España es lo mejor )

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1101

Re: Ciu principio del fin...

Pues claro que no hacen falta...ni delegaciones o embajadas comerciales...ni tajas ...ni veguerias...pero traje al Senado porque muchos no sabemos el poder que ejercen...nombran a la mitad del cgpj...y no es moco de pavo...nombran a una tercera parte del tribunal constitucional o el de cuentas...y...con el sistema electoral se trufa ...que muchas veces hablamos del congreso...aún más la voluntad de la diversidad del pueblo de españa..un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#1102

Re: Ciu principio del fin...

En esto, totalmente de acuerdo.

Una cosa es cuando se iba a los sitios a caballo, en caminos de cabras, y otra ahora, que hay autovías y carreteras asfaltadas a casi todas partes, toda la tecnología de comunicación que queramos, etc etc.

Una posibilidad pragmática y resultadista sería decretar que todas las autonomías pasan a ser uniprovinciales. Y así el ámbito autonómico es a la vez autogobierno, y agrupación de municipios.

De hecho, constitucionalmente quien tiene la potestad autonómica es la provincia, no la región (agrupaciones de provincias).

Algunas quizás decidieran escindirse, pero bajaríamos de 51 a poco más de 20. Y eliminariamos 40 y pico parlamentos provinciales, 40 y pico gobiernitos provinciales, 40 y pico subdelegados, 40 y pico delegaciones ministeriales y autonómicas ....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1103

Re: Ciu principio del fin...

Es eso, clarísimo. No obstante pienso que no es el presente más bien el pasado. Son siglos de institucionalidad y hacer. Las votaciones actuales no creo que sean representativas de lo que hablamos en cambio si pueden ser decisivas para enroscar la historia. S2.

#1104

Re: Ciu ...principio del fin...

Un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma