Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
39 / 65
#305

Re: Mi experiencia con Comunitae

Parece ser que Comunitae ha manipulado la rentabilidad que los prestamistas obtienen en Comunitae. Resumo lo que ha aportado un forero en el grupo de Morosidad Crowdlending en Facebook:

Hasta ahora, dentro de su particular forma de cálculo de rentabilidades alta y baja, Comunitae tenía en cuenta los ingresos futuros que ibas a cobrar, cosa mal hecha porque la rentabilidad se debe calcular sobre lo que vas cobrando de forma "real".

Bien, pues cuando tenías un préstamo moroso o en judicial, estimaba un porcentaje de probabilidad de cobrar esas cuotas e intereses. Ese cálculo lo puedes ver en la pestaña de participaciones de cualquier préstamo. Y ahora lo gracioso....

Hasta ahora, tenían en cuenta que ibas a cobrar el 20% de los préstamos a particulares que estuvieran en via judicial. Bueno, pues por arte de magia, lo han subido de un 30% a un 50% y, claro, todo sube como el champán. Pero la gente no es tonta, y sabe que no hay milagros y no hay efecto champagne, y todo el mundo hace sus cuentas.

Para que alucineis en colores, subo un pantallazo del 23.01.2016 de la primera página de este préstamo https://www.comunitae.com/prestamos/detalle-43303?np=1. Compáralo con las supuestas rentabilidades de los prestamistas de ese mismo préstamo que aparecen ahora. ¿Qué te parece? Alucinante. Lo mejor, no dicen nada y piensan que somos tontos.

Subo aqui como calculaban la rentabilidad hace unos meses.
Ahora lo han subido a un 50% según consta en su web para que no aparezcan tantos prestamistas con rentabilidad negativa. El principio de prudencia indica que no deberían contemplar ningún cobro de préstamos en judicial. Mal está que contemples un 20%, pero que con toda la jeta, lo subas a un 50%, no tiene nombre.
"

Rentabilidad antes

Rentabilidad antes

20 por ciento ahora es un 50 por ciento

20 por ciento ahora es un 50 por ciento

#306

Re: Mi experiencia con Comunitae

Vergonzoso...menos mal que sólo me quedan 60 eurillos para pirarme...jajajaja

#307

Re: Mi experiencia con Comunitae

Alguien tiene puesto el automático en Comunitae? Que lo quite ya y sobre todo que no se le ocurra invertir en la operación de Grupo CELSA.

#308

Re: Mi experiencia con Comunitae

Para una empresa que vende más de 4.000 millones de euros, no parece que las plataformas de crowlending sean la salvación .... ¿que les prestarán?  200.000 €, 500.000, 1.000.000 € ..... es que no veo yo que ninguna plataforma tenga un volumen tan elevado para que una operación del calado de CELSA no se suponga una concentración de riesgo elevadisima ..... 

#309

Re: Mi experiencia con Comunitae

Y la mala imagen... Esa empresa es un zombie, nos lo acaban de decir ellos mismos.

#311

Re: Mi experiencia con Comunitae

Y qué me quieres decir con eso? Que te parece razonable que algunas plataformas de crowdlending ofrezcan operaciones de un riesgo desmesurado a sus inversores? A mí me parece deplorable ofrecer algo así a los inversores. Cuando llegue el momento de refinanciar los 2700 millones de deuda muchas entidades financieras se van a negar en redondo.

#312

Re: Mi experiencia con Comunitae

La refinanciación de Grupo CELSA va a ser muy complicada. Ya en 2013 en la última refinanciación CELSA estuvo a punto de presentar concurso de acreedores. Se libraron por muy poco...