Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
53 / 65
#418

Re: Mi experiencia con Comunitae

Desconocía la diferencia de comisiones entre una plataforma y otra, solo se me ocurre dos posibilidades, o bien comunitae le cobra menos intereses a las empresas para así conseguir más clientes ( Últimamente el marketplace esta con muchas ofertas) o nos cobran las comisiones y demás sutilmente.
Respecto a los impagos, he estado informándome y he visto varios impagos en los últimos meses, pero casi todos eran de categoría E, es decir alto riesgo, algunos con intereses de 17%, lógicamente esos préstamos son de empresas donde no han podido conseguir financiación en la banca tradicional y acuden a estas plataformas, Veo muchos comentarios de gente quejándose por impagos y luego te das cuenta que su cartera es muy agresiva.
Mi perfil es más conservador y quizás por eso, de momento, no tengo problemas de impagos, aunque soy consciente en que algún momento habrá alguno, es algo normal y lógico.

Saludos.

#419

Re: Mi experiencia con Comunitae

En resumen:

Los préstamos D y E son demasiado arriesgados.

Para perfiles más conservadores -como el tuyo- hay otras plataformas más interesantes.  De hecho, parece que hay cierto consenso en que comunitae es la peor... no hay más que leerse este hilo.

S2

 

 

#420

Re: Mi experiencia con Comunitae

Veo muchos comentarios de gente quejándose por impagos y luego te das cuenta que su cartera es muy agresiva

Tengo todos los préstamos a particulares con calificación A menos uno con C y casi un 40% de mis préstamos están en judicial o o con retrasos, así que no es cuestión de tener una cartera más o menos agresiva, es cuestión de que Comunitae no hace ningún análisis de riesgos, ellos quieren su comisión y a costa de que tú pierdas tu dinero.

#421

Re: Mi experiencia con Comunitae

Es cierto que por lo que he leído, que antes era mucho más desastroso aún, sobretodo préstamos a particulares, yo de momento voy a mantener mi pequeña inversión y haber como progresa, debido a todos las advertencias voy a seguir con un perfil conservador en comunitae y algo más agresivo en otras plataformas. Ya iré informando.
Por cierto últimamente he leído que Circulantis esta también tenido algunos problemas de impagos, que me recomiendan? De Loanbook hablan muy bien, que tal les va? Me gustaría seguir con el sistema de pagarés.

Saludos.

#422

Re: Mi experiencia con Comunitae

Buenas, Ibexcoins.

 

En circulantis sólo tengo un retraso y espero buena resolución,  pero entro únicamente en pagarés con un rating minimo de 10 pues estoy con el automático y no quiero jaleos continuos; contento con ellos, aunque la comisión sea fuerte.

 

En loanbook tengo dos retrasos, ya en judicial, así  que ya veremos pero no pinta bien (al principio disparaba a todo aunque fuera con rating muy bajo); !eso sí,  la diversificacion es muy alta y se compensa la posible pérdida con los beneficios logrados; hace tiempo que no entro con un rating menor de B+.

 

Saludos entendiendo riesgos y diversificando con cabeza. 

#423

Re: Mi experiencia con Comunitae

Yo con LoanBook llevo desde enero, estos días pasados he tenido los primeros vencimientos, un pagaré y un prestamo, bien, el pagaré con 3 días de retraso pero entiendo que debe ser tema de la operativa de estos productos.

Plataforma sencilla, solo invierto en pagarés y prestamos con pago único. Varios correos que les he enviado me han respondido con prontitud y claridad.

Sigo incrementando posiciones.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -