Acceder

Mi experiencia con Comunitae

481 respuestas
Mi experiencia con Comunitae
11 suscriptores
Mi experiencia con Comunitae
Página
16 / 65
#121

Re: Comunitae y el Banco de España

lo se, lo se, estoy al tanto, de momento no sigo invirtiendo y espero a ver como va la cosa...
gracias

#122

Re: Comunitae y el Banco de España

¿Tu rentabilidad anualizada es del 18? Seguro?

Eso supone, por narices, que la media del interés que cobrais a vuestros prestatarios es superior al 20% TAE. Es que si no es así es que has hecho mal las cuentas.

A esos tipos vuestra clientela o es muy tonta o muy desesperada y raro que no acudan al cofidis o su banco.. El 20% es típico de tarjetas, no de prestamos.

no cuadra.

#123

Re: Comunitae y el Banco de España

Puede ser, no superior al 20% pero si cercana. El 90% de los préstamos es al 20% y el resto al 18 y el 15.
Estoy de acuerdo en que los intereses son muy elevados, pero supongo que estarán correlacionados con el riesgo que cubren...

#124

Re: Comunitae y el Banco de España

Vamos, que eres un usurero y estás encantado de serlo, ¿no?

Estás cerca de los prestamistas que piden como garantía la casa, aún sabiendo que no van a pagar para quedársela.

La ética de cada uno es muy personal.

#125

Re: Comunitae y el Banco de España

Es una forma de verlo, usurero si se devuelve lo prestado más los intereses, . pringadete si no devuelven lo prestado ...
Creo que cofidis y similares. Siguen en el mercado, y la banca tradicional para los que pueden. Confió en la oferta y la demanda y en la capacidad de valorar y decidir de ambas partes en el negocio.
Yo también he aceptado condiciones en otros negocios peores que las de mercado pero que por otras razones me compensaba.
Respeto su punto de vista pero no lo comparto.

#126

Re: Comunitae y el Banco de España

Cofidis es una entidad financiera. Es comparar peras y manzanas. Y me parece igual de mal.

La diferencia es que lo hace con recursos propios.

Estas plataformas no asumen riesgo, lo asume todo el "prestamista". Crítica a la plataforma por no asumir responsabilidades y crítica al "prestamista" por serlo.

#127

Re: Comunitae y el Banco de España

Yo tengo màs de 50 prestamos y un 16,47% de interés. De momento sin fallidos. Eso sí, el 90% sólo presto a pymes y sólo un 10÷ a particularrs (casi todos A y funcionarios).

De ese 16,47 hay que descontar el 2÷ que se lleva Comunitae de mantenimiento.

De momento estos 6 meses satisfecho.

#128

Comunitae y el Banco de España

Un 16,47% pagan los funcionarios en operaciones de préstamo !!!! ya sé que las campañas bancarias para captar a este colectivo, han menguado bastante, peeeeeero incluso gente no somos funcionarios y tenemos una titulación media, tenemos ofertas al 7-8-9% ..... si estos tienen que pagar un 16% o son unos "despistados", o son contratados en la función pública (interinos) que no es lo mismo que tener una plaza en propiedad !!!!