Acceder

Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

77 respuestas
Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?
Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?
Página
1 / 10
#1

Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

La caixa a traves de servihabitat. Les pido una hipoteca del 70%. Soy una pobre autonoma y mi marido un contrato temporal. Ingresos sobre 1600e entre los dos/mes. Quien apuesta a que no me la dan. Me reembolsaran la señal? Yo aportaria 50000e de mi bolsillo y me da que no me la dan. Un saludo.

#2

Re: Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

Hola Carmen,

Los bancos trabajan con unos ratios para conceder sus hipotecas intentando reducir el riesgo de impago. Cuando uno de los trabajadores es funcionario o tiene un sueldo fijo el riesgo disminuye, cuando tienen avalistas el riesgo disminuye y cuando la cuota de hipoteca en relación al salario mensual es bajo el riesgo disminuye.

Un cordial saludo.

#3

Te la dan

Con 50 mil euros y quitandoles un marrón de encima aunque sea temporalmente ya que compras a Servihabitat me juego lo que quieras a no ser que la cuota supere el 50% de tus ingresos o algo ya que se vea claro que no podrás pagar mañana mismo pero si no es algo así te la dan seguro... otra pregunta sería... hipotecarte?¿? Te conviene?¿?

#4

Re: Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

Miguel: depende de qué tipo de funcionario seas y me explico con un ejemplo:

Los de las fuerzas armadas son unos pagadores tirando a malos y no por ganar mucho o poco si no por que la mayoría (de hecho todos con los que he tratado) viven, como poco, un par de meses adelantados a su sueldo...y en algunos casos 6.

Moraleja: el scoring desmonta, en cierta medida, la teoría del funcionario como valor seguro a la hora de hacerles un préstamo.

saludos

#5

Re: Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

Ya que se trata de quitarse una vivienda de su abundante stock no tiene, en principio, mala pinta.

Pero sin mas datos...a qué te dedicas, eso son ingresos en A o hay algo en B, tienes una CIRBE poblada, datos familiares (no tienes hijos o teneis un equipo de futbito con vuestros apellidos), es difícil predecir un resultado.

Saludos

#6

Re: Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

Curiosa teoría la del funcionario. ¿Podrías desarrollarla?

¿Prefieres guardia civil o legionario? ¿Infantería o armada?

¿Personal laboral, estatutario o funcionario de carrera?

¿Del Estado, de Comunidad Autónoma o Ayuntamiento?

¿Justicia, Hacienda, Seguridad Social...?

Lo que se aprende por estos foros.

#7

Re: Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

No se si es raro,,,,
pero siendo militar, a un año de finalizar mi contrato, me concedieron una hipoteca legendaria para un local, sin avales y sin aportar,,, y sin conocerme de nada y encima comprando el local de otra entidad
A un amigo que trabaja en un banco he tenido que enseñarle la escritura porque jamas habia visto nada asi
y hablo siendo soldadito común

#8

Re: Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

Aportando 50 mil euros a tocateja a la operación sin ser banquero yo digo CONCEDIDA LA HIPOTECA.... a no ser que sean 50 mil de 600 mil o un millón que se pretenda por la vivienda pero si es un 20-30 o 40% del precio SEGURO que la conceden... han pillado 50 mil euros y si hay que ejecutar de neuvo... pues se ejecuta al menos ha salido de mora durante una temporada... vamos al menos yo si fuera banquero pensaría así FIJO.