Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

Respuestas: 77

‹‹ Volver a Foro de Hipotecas y Vivienda:
24/10/11 (20:59)
Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?
Suscríbete a este hilo

La caixa a traves de servihabitat. Les pido una hipoteca del 70%. Soy una pobre autonoma y mi marido un contrato temporal. Ingresos sobre 1600e entre los dos/mes. Quien apuesta a que no me la dan. Me reembolsaran la señal? Yo aportaria 50000e de mi bolsillo y me da que no me la dan. Un saludo.

Zona Banca
Miguel Arias
en respuesta
a carmencity
24/10/11 (21:06)
Re: Hipoteca, ¿me la dan o no me la dan?

Hola Carmen,

Los bancos trabajan con unos ratios para conceder sus hipotecas intentando reducir el riesgo de impago. Cuando uno de los trabajadores es funcionario o tiene un sueldo fijo el riesgo disminuye, cuando tienen avalistas el riesgo disminuye y cuando la cuota de hipoteca en relación al salario mensual es bajo el riesgo disminuye.

Un cordial saludo.

Kretan
en respuesta
a carmencity
24/10/11 (21:35)
Te la dan

Con 50 mil euros y quitandoles un marrón de encima aunque sea temporalmente ya que compras a Servihabitat me juego lo que quieras a no ser que la cuota supere el 50% de tus ingresos o algo ya que se vea claro que no podrás pagar mañana mismo pero si no es algo así te la dan seguro... otra pregunta sería... hipotecarte?¿? Te conviene?¿?

Jexs71
en respuesta
a Miguel Arias
24/10/11 (22:33)

Miguel: depende de qué tipo de funcionario seas y me explico con un ejemplo:

Los de las fuerzas armadas son unos pagadores tirando a malos y no por ganar mucho o poco si no por que la mayoría (de hecho todos con los que he tratado) viven, como poco, un par de meses adelantados a su sueldo...y en algunos casos 6.

Moraleja: el scoring desmonta, en cierta medida, la teoría del funcionario como valor seguro a la hora de hacerles un préstamo.

saludos

Jexs71
en respuesta
a carmencity
24/10/11 (22:35)

Ya que se trata de quitarse una vivienda de su abundante stock no tiene, en principio, mala pinta.

Pero sin mas datos...a qué te dedicas, eso son ingresos en A o hay algo en B, tienes una CIRBE poblada, datos familiares (no tienes hijos o teneis un equipo de futbito con vuestros apellidos), es difícil predecir un resultado.

Saludos

El sujeto pasivo
en respuesta
a Jexs71
24/10/11 (22:48)

Curiosa teoría la del funcionario. ¿Podrías desarrollarla?

¿Prefieres guardia civil o legionario? ¿Infantería o armada?

¿Personal laboral, estatutario o funcionario de carrera?

¿Del Estado, de Comunidad Autónoma o Ayuntamiento?

¿Justicia, Hacienda, Seguridad Social...?

Lo que se aprende por estos foros.

akiles1987
en respuesta
a El sujeto pasivo
24/10/11 (22:55)

No se si es raro,,,,
pero siendo militar, a un año de finalizar mi contrato, me concedieron una hipoteca legendaria para un local, sin avales y sin aportar,,, y sin conocerme de nada y encima comprando el local de otra entidad
A un amigo que trabaja en un banco he tenido que enseñarle la escritura porque jamas habia visto nada asi
y hablo siendo soldadito común

Kretan
en respuesta
a Jexs71
24/10/11 (22:56)

Aportando 50 mil euros a tocateja a la operación sin ser banquero yo digo CONCEDIDA LA HIPOTECA.... a no ser que sean 50 mil de 600 mil o un millón que se pretenda por la vivienda pero si es un 20-30 o 40% del precio SEGURO que la conceden... han pillado 50 mil euros y si hay que ejecutar de neuvo... pues se ejecuta al menos ha salido de mora durante una temporada... vamos al menos yo si fuera banquero pensaría así FIJO.

Zona Banca