Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
30 / 35
#233

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Lo siento muchacho, pero tú también eres especulador. Te veo algo apalancado y te aprovechas de la crisis actual y de la debilidad del sistema financiero y bancario, para pagar los intereses de tu hipoteca y todavía te queda para sacar tajada.

Pero no debes ver mi comentario como un reproche, porque no creo que lo que estás haciendo sea algo perverso. Sólo te proteges de posibles contingencias futuras. Podrías haber destinado todo tu ahorro al consumo y quedarte a verlas venir y si luego pintasen bastos mala suerte (o el ya tan conocido me han engañado...). Pero si se invierte la situación, pues esta circunstancia tan anormal no va a durar toda la vida, seguramente dejarás de hacer lo que estás haciendo y actuarás de otra forma y si lo hueles o lo ves venir, puede que intentes adelantarte a los acontecimientos.

La especulación no es mala, existe desde que el hombre pisa la tierra, mueve el mundo y lo hace evolucionar. Si no existiera estaríamos todavía en la caverna o ni eso, extinguidos. Cada uno especula en la medida de sus posibilidades, hasta donde su saber y entender se lo permiten. La parte mala de la especulación es pasarse, asumir excesivo riesgo o cometer locuras, como con cualquier otra actividad.

Te presento al primer especulador. Todavía no existían ni el dinero ni los inmuebles:

http://www.youtube.com/watch?v=gahCSg0b7QE&feature=related

Gran película y genial autor. En cuanto al autor me refiero al creador de la novela. Gran visionario y excelente especulador sobre acontecimientos futuros.

#234

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

siempre nos agarramos a la excepción para responder!

la excepción es ganar 6.000 euros al mes, por tanto, suponiendo que tenga un sueldo medio, digo suponiendo, hay que ser rata para ahorrar esa cantidad.

y tratando tu excepción, caso de ganar 6.000 euros mes, y vivir en un alquiler de 375 euros, y no tener coche para ir en metro ES DE AUTENTICO RATAZA.

#235

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Muy buena apreciación, efectivamente puede vivir de okupa,o bien solicitar a un hipotecado que le alquile una habitación.

saludos.

#236

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Muy bueno el video y el comentario.Yo aun dire más, sin especular en el mundo actual casi no se puede ni vivir, por que los contrarios especulan en contra de tus intereses. La especulación ha estado siempre ligada a la estrategia, en concreto la "specula" era la parte más avanzada de los campamentos de las legiones romanas, una especie de puesto de vigia (observatorio es la palabra), para anticiparse al peligro de los ataques de los barbaros. Para protegerse del peligro y para intentar prosperar, la especulación es un derecho natural del hombre, aportado por su cerebro de especie. Cuando esos políticos la critican como responsable de los desastres económicos generados por su NEFASTA gestión económica, lo unico que hacen es escurrir el bulto, no vaya a ser que los votantes se den cuenta de su inutilidad. Los especuladores no dirigen la política económica de un pais, son los POLITICOS. Saloudos

#237

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Una pregunta: ¿Donde pone que el que gana mucho, tiene que gastar mucho?. ¿Tal vez lo dice el gato, ya que el que no gasta es rata?. Con el dinero se pueden hacer muchas cosas mejores que gastarlo. Saludos

#238

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

ULTIMAS NOTICIAS
La inflación baja una decima (segun los métodos de contabilidad políticos, je, je...). Pero ¡Hay amiguinos¡ el euribor sube una centesima y la hipoteca media se encarece en 35 Euros. Pero lo bueno es esto:
Morgan Stanley negocia con Santander la compra de inmuebles
Ms negociará en exclusiva con Santander, la posible compra de un importante lote de la caartera de activos inmobiliarios. No se descarta que en la operación puedan aparecer posteriormente otros nombres,k de modo que Morgan Stanley se convierta e nala cabez que lidere una gran oferta en la que participen varios inversores institucionales y fondos, segùn fuentes del mercado. El grupo financiero Cerberus, tambien habia participado en las gestines (para los principiantes que no lo sepan, dire que Cerberus es un Hedge fund, de la categoria de escualo con los dientes más afilados de Wall Street (¡Oh, Madoz que los tiburones ya están aqui, por que hay demasiada sangre en el mar¡). Ambas fuentes indican que desean mantener la máxima discreción (¡Ahí madre, yo que llevo 25 años con MS, puedo deciros que eso es tremendo para los promotores embargados¡).... el mercado especula desde hace varios meses con esta operación, en la que tambien se ha rumoreado que esten interesados "otros fondos internacionales" (¡Hay madre, para mi que lo se, van a ser los fondos "buitre". Si alguien quiere saber que son, lo digo otro dia). El volumen de la operación podria situarse entre los 2.500 y los 3.000 millones de euros, un importe equivalente a aproximadamente un tercio de la cartera del grupo. El precio es el principal escollo. Los compradores estarian exigiendo descuentos medios de más del 50 %, en torno al 60 %. (OK, Madoz, has acertado, me descubro). El lote tendria una distribución del 60 %, en pisos, 20 % oficinas, y 20 % suelo.
Pongo esto como RETO para todos. Podeis decir lo que querais, a ver los talentos, que yo tomo nota. Para los denigradores ajenos, decir que la noticia viene en el diario Expansión del Sabado, pagína 13 (nadie es perfecto), mejor que denigración, es aportar argumentos. Mis saludos de noche de sabado para TODOS (ladrilleros y antiladrilleros). (Quien me siga en el foro, sabe que yo no inverto en inmuebles, sin embargo tengo posiciones en MS desde hace algo así como 25 años y es mi broker favorito. Y es que en este mundo todo esta interconectado). Reitero saludos de Sabado.

#239

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Yo también trabajé con Morgan Stanley y me salí porque me dijeron que lo de los CICLOS en la economía podía haber cambiado y que eso era teoría simplemente, cuando lo planteé, en plena burbuja.

Hablamos de un banco global y mundial, que ha estado a punto de quebrar con el tsunami de Lehman Brother, pero que como USA, resurge de sus cenizas y cierra este trimestre con 2.200 millones de dólares en beneficios.

Lo que quiero destacar es a veces las apariencias engañan e igual que nadie pensaba en el pinchazo de la burbuja, ahora tampoco debieramos radicalizar la conducta al contrario y me quedo con el DEPENDE, de cada caso concreto y que la inversión a largo plazo y a corto plazo es muy diferente.

Un saludo

#240

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Lo seré con el dinero, no con bienes básicos, pero soy forzoso, porque en septiembre 2008 que me hipotequé, los bancos giraron en redondo y en las hipotecas se han querido asegurarar tanto que los cálculos, los hicieron con un 5 por ciento de Euribor, resultando que la cuota y plazo que me aplicaron era excesiva.

Ahora con la obsesión por el pago, las cuotas y plazos son "demasiado" desahogados si se calculan con un Euribor que es la mitad.

En la película el guión es obra de Kubrick, que fue quién hizo posible la obra maestra del cine. Kubrick convierte el optimismo en la ciencia que estaba de moda de Arthur C. Clarke, en novelas más importantes y de los más grandes como Aldous Huxley en ¿Un mundo feliz? o George Orwell con 1984, Rebelion en la granja, con la ficción distopía o pesimismo apocalíptico, que ahora divierte en la Economía, pero que es FICCION, aunque terminen mal, porque quieren producir la ACTITUD contraria.

Kubrick fue acusado de fomentar la violencia por la Naranja Mecánica, de fomentar la promiscuidad en Eyes Wide Shut o de fomentar el belicismo con la Full Metal Jacket, cuando eso parecía y lo que hace es precisamente y muy sutilmente, lo contrario, criticar mordazmente y satiricamente, la violencia, la guerra o la prostitución.

Un saludo