Acceder

¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

276 respuestas
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
Página
27 / 35
#209

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Seguis igual que sí que no, sin reconocer lo único obvio, que es DEPENDE.
Si es como inversión el inmobiliario es un mercado más, con sus altibajos, sus pros y sus contras. Seguramente si buscas hay países donde invertir ahora en viviendas sea una gran inversión, por lo tanto ni demonizar la inversión en el sector inmobiliario ni hacer cuentas a medias ni cuentas de la lechera.

#210

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Si esto lo llevo diciendo desde el principio pero la rentabilidad en este país es MUY MUY BAJA, no vale la pena plantearse la vivienda como inversión en este país a estos precios a no ser que la compres con un descuento muy alto.

Como decían el otro día en USA si se pueden conseguir 'gangas' procedentes de subastas, etc etc.. .aquí seguramente también pero hay quizá que mojarse más al ser más complicado el tema judicial por lo que se explica.

Yo en ningún momento he demonizado la inversión en inmobiliario pero creo que tiene muchos más riesgos que el clásico compro y al día siguiente alquilo que algunso pretenden hacer ver y que además tiene un rendimiento muy escaso del capital que puede ser ampliament superado por otros productos financiero.

#211

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Las 3 premisas básicas de la rentabilidad de la vivienda, como inversión, son:
1.- Colocación y tamaño. Si no está bien ubicada en ciudades considerables, no es recomendable. Se ve claramente en el hilo que cuanto más grande es la ciudad, y más centrico el inmueble, más vale. Es pura lógica.
2.- Población creciente. "La demografia es destino" decia Cohmte. Creo que conoces el suicidio demográfico español. El Instituto de Estadistica lo refleja claramente.En Estados Unidos, por ejemplo, en Detroit ocurre igual por la caida de la industria automovilistica. Si pasa a ser una ciudad fantasma,por despoblación, no hay a quien alquilar.Al reves, cuando hay negocio floreciente (petroleo, por ejemplo, en Texas, siempre hay trabajadores y gente que va y viene para alquilar). Hace muy interesante la inversión en paises con materias primas: Noruega, Canada, Australia, etc. Los estudios indican que la inversión inmobiliaria es segura y rentable.
3.- Economia pujante. Supongo que conoces la gran pujanza de la economia española actualmente y las excelentes perspectivas de la economia nacional en los próximos diez años.
¿Que te parece, que si tengo 300.000 E para invertir en vivienda, voy a comprar en España?.
La inversión en vivienda es otro tema que debió separarse ya de inicio para evitar la demagogia. Las personas necesitan una casa y deben obtenerla, es un problema de supervivencia, ajeno a la inversión. Saludos

#212

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Ya te dije que te lincharían (dialecticamente la mayoría), pero contra los intentos vanos de creaciones de lobbys entre los más pequeños que escriben aquí, y tantos intereses en juego , y tantos comentarios, en contra de la propiedad , y sobretodo algunos con tanta vehemencia, es el síntoma de que hay "demasiada" gente interesada en comprar, pero que ahora diciendo que lo mejor es alquilar, está pensando en el valor de mercado o de compra y venta, cuando no debía de interesarle si verdaderamente esta pensando en el alquiler FOR EVER.
A los caseros como yo, también prefiero que aumente el alquiler y no la compra, de forma provisional, por supuesto.
A otros les interesa mejor, intentar ocultar sus intereses por el alquiler, cuando son demasiado evidentes su intenciones definitivas, de COMPRA.

Un saludo

#213

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

No creo que haya una buena respuesta para este tema porque hay muchos casos diferentes y no todo el mundo recibe 400 euros mensuales en intereses de depósitos; y precios de alquileres y viviendas los hay de todos los colores; alquileres de 1000 euros y viviendas de 90.000...

Yo te puedo plantear el caso modelo de una pareja que pague 500 euros de alquiler al mes durante 40 años frente a otra pareja que pague 500 euros de hipoteca al mes durante 40 años. Al acabar esos 40 años la primera pareja habrá pagado 240.000 euros y punto; la segunda pareja habrá pagado 240.000 euros y además habrá obtenido la propiedad de una casa. No importa en lo que valoremos la vivienda pasados esos 40 años, por poco que valga, o incluso aunque se haya depreciado, creo que es evidente que el segundo caso es más interesante que el primero.

Ahora, en lo que cada cual valore la tranquilidad de no estar endeudado o la probabilidad de quedarse sin empleo y con el muerto encima es un tema lleno de matices sobre el que es imposible llegar a una conclusión.

#214

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Muy de acuerdo. Sin embargo,fijate que la mayoria de los partidarios del alquiler no van en contra de la propiedad de la vivienda, sino de la hipoteca (el endeudamiento para adquirir la propiedad de la vivienda). Yo te devuelvo tu modelo: ¿Que prefieres, una pareja que paga 500 E de hipoteca al mes, por 40 años, y al terminar es dueña del inmueble, o una pareja que paga el precio al contado (mucho menor), es dueña del inmueble ese mismo dia, y se ahorra 40 años de pagar intereses al banco, con los riesgos añadiso de impago?. No hay que confundir la industria de la construcción de viviendas, con la industria hipotecaria, se superponen en España pero son cosas distintas. Tampoco hay que confundir los intereses del constructor o propietario de vivienda con los del banco hipotecario. Si nosotros pagamos al contado porque somos contrarios al endeudamiento, y preferimos obtener el dinero de un bien antes de comprarlo, el propietario de la vivienda que la vende, sea constructor o no, recibe su dinero, y estará seguramente satisfecho. Pero quien no esta satisfecho es el banquero hipotecario y su agentes comerciales, por que ellos no venden inmuebles, venden créditos hipotecarios. La demagogia hace que se intenten confundir ambos campos. Saludos

#215

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

A parte que no es comparable, el ejemplo que se ha puesto en este foro del que lo inició son 700 euros de alquiler vs 240 mil euros de compra de la vivienda, no sale una cuota de 700 euros ni poniendola a 40 años sin considerar el resto de gastos derivados de la propiedad. Con un tipo de interés del 3% sale una cuota de 950 euros aproximadamente. Luego podemos emplear más o menos sofisticados medios de meter inflación, tipos de interés, etc etc....

Yo sigo diciendo lo mismo a Madoz el casero, a Jcppr y a todos aquellos que quieran ser rentistas, si tan buenas son las cuentas y van mejorando conforme el lobby bajista de la vivienda que dicen que existe va ganando la partida (la vivienda baja) que sigan acumulando una y otra y otra vivienda... es muy sencillo para ellos que son los únicos que se dan cuenta del chollo existente en el mercado de vivienda español.

#216

Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!

Bueno es comprensible. Hay mucha gente atrapada por el estallido de la burbuja, que no supo ver a tiempo la saturación del mercado, que sufre. Tengo un conocido promotor, con 2 urbanizaciones cerradas y vacias, pagando al banco un 7 % de interes, y riesgo de ocupas, ademas ya le han levantado lo canalones de cobre. No se vende, y la gente esta desesperada. Lo comprendo. Si sigue así y agota el plazo de prorroga que le ha dado el banco, este se quedará con todo (ademas avalaron el y su socio con sus patrimonios personales), y 2 urbanizaciones más a sumar a la pila de invendidos española.Las personas con ese nivel de desesperación pues tendrán que defender a toda costa en cualquier sitio, el que se compre, pero lo tienen muy dificil.
Por lo demas, endeudarse o no es una opción personal. Es igual que la droga, siempre habra gente que diga que es estupendo.Cada uno tomará su decisión en la vida y afrontará sus consecuencias, a mi me parece bien. Por otra parte, mi banco, lo que no gana conmigo en operaciones de activo (lo mis es "crecimiento orgánico", no se me colocan créditos), lo gana tal vez en operaciones de pasivo (depositos) y de intermediación financiera (broker). Tambien soy accionista, pues el negocio de colocar créditos es muy rentable, por lo que simplemente soy un cliente con un perfil financiero, y no tengo nada en contra del banco. Quien quiera comprar muchos piso con hipotecas, adelante, que la industria nacional lo necesita. Un saludo